Carne con papas.......:

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a
Carne con papas.......

Mensaje por IlianaBenitez » 06 May 2005 02:21

Carne con papas

Ingredientes:

1 kilo de carne de ternera
4 cucharadas de aceite o manteca
1 cebolla
4 ó 5 dientes de ajo
1 cucharadita de cominos molidos
? cucharadita de pimienta
1 hoja de laurel
pimienta dulce ( 2 ó 3º bolitas)
1 taza de puré de tomate o tomate frito
? taza de vino blanco
1 taza de agua
sal
500g de papas


Preparación:

Cortar la carne en trozos y sofreir en la grasa caliente. Cuando la carne está dorada añadir la sal, cebolla picadita, ajos machacados, especias. Rehogar todo algunos minutos y añadir el puré de tomate, vino blanco y agua. Tapar y dejar cocer la carne hasta que está casi tierna (blanda). Añadir entonces las papas peladas, cortadas en trozos medianos y coc?nar a fuego lento hasta que se ablanden. Si fuera necesario añadir un poco más de agua junto con las papas. Rectificar el punto de sal antes de servir.
Si se hace en olla rápida, cuando empiece a cocer la carne, añadir las papas, tapar y darle 12 minutos aproximadamente, dependiendo de la calidad de la carne.
Servir con arroz blanco.

Nota: esta carne tambiénse puede hacer con malanga y con ?ame. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1844
Registrado:03 Sep 2004 01:00
Ubicación:Gran Canaria

Mensaje por kay » 06 May 2005 10:09

Gracias Iliana, la verdad es que muchas de las recetas que tu haces se me hacen recordar a las nuestras (Islas Canarias) sobre todo a las que nos hacia mi abuela. :plas: :plas:

:beso:

euseu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:30 Nov 2004 01:00

Mensaje por euseu » 06 May 2005 10:40

Gracias por la receta,tiene q estar rica, :plas: :plas: por cierto,?q es la malanga?

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4903
Registrado:16 Mar 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por Susita » 06 May 2005 10:51

Gracias Iliana, me gustan tus recetas, sencillas, y ricas :up:
:beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 06 May 2005 12:21

ummmmm esto tiene una pinta......

No doy abasto con todas tus recetas!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:


Por cierto, hace mucho tú y malena me ech?steis una mano sobre cómo hacer el plátano macho frito, con aderezo y sin él....
... :plas: :plas: Quer?a decirte que se ha convertido en uno de nuestros vicios. A mi marido le encanta..las primeras veces no fue muy all?..pero ya le he cogido el punto...por lo menos el punto que nos gusta....y es una delicia!!!!

Muchas gracias!!!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Seguro que si pruebo mucho.. me pasa lo mismo con otras de tus recetas, pero mira, tengo pendientes: el cous cous, el fufu con bacon, las "bolas" esas de platano, los aguacates rellenos..que sólo he hecho un par de ellos (y reconozco que a estos no les pillo aun el punto de maduraci?n).....chica, es que eres un pozo de sabidur?a culinaria :wink:

ahh y ahora la carne con papas...me faltan días de comer en casa!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Muchísimas gracias.
Besos
Heidy :beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5028
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:mmmm donde andar

Mensaje por biercana » 06 May 2005 13:19

AYYY QUE RICAAA! ESO ME SUENA A MI TIERRA DEL ALMA, TENERIFE, MI PADRE LAS HACE MUCHO, POR CIERTO SI QUEREIS ALGUNA RECETA DE COMIDA TIPICA CANARIA ( DE TENERIFE), MI PADRE ES COCINERO, ASÍ QUE SI OS PUEDO AYUDAR :wink:

Negril
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:30 Abr 2005 01:00
Ubicación:Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por Negril » 06 May 2005 14:56

biercana escribió:AYYY QUE RICAAA! ESO ME SUENA A MI TIERRA DEL ALMA, TENERIFE, MI PADRE LAS HACE MUCHO, POR CIERTO SI QUEREIS ALGUNA RECETA DE COMIDA TIPICA CANARIA ( DE TENERIFE), MI PADRE ES COCINERO, ASÍ QUE SI OS PUEDO AYUDAR :wink:

Biercana, estoy loco por una buena receta de potas en salsa o compuestas, con una buena salsa para jartarme de mojar pan.

:wink:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6003
Registrado:23 Mar 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por FIONA » 06 May 2005 15:21

parece delicioso gracias iliana de nuevo por esta estupenda receta :wink: :beso:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1543
Registrado:13 Dic 2004 01:00

Mensaje por Bela » 06 May 2005 16:31

:plas: :plas: :plas:

c**o me gustan estos guisos.
Gracias Iliana.

:beso: :beso:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:19 Feb 2005 01:00
Ubicación:Buenos Aires, Argentina

Mensaje por romipastelera » 06 May 2005 17:29

Que ricoooooooooooo
:plas: :plas:

Esta cae pronto, c**o quedara con carne picada? No se notara igual, pero en una de esas, cuando tenga la aprovecho.

Saludos!
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados