Carne con papas.......:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 06 May 2005 17:33

Iliana me encanta seguro que tiene un saborcito increible esta carne gracias!!! :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4159
Registrado:15 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alcal? de Henares (Madrid)

Mensaje por kiwi » 06 May 2005 23:49

Iliana tan genial c**o siempre!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

receta

Mensaje por Maxorata » 07 May 2005 00:02

Iliana nosotros en Canarias hacemos tu receta pero sustituimos los cominos por tomillo..
Un saludo de canarias.. :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Mensaje por IlianaBenitez » 07 May 2005 00:26

euseu escribió:Gracias por la receta,tiene q estar rica, :plas: :plas: por cierto,?q es la malanga?
Te pongo una fotito...... la malanga o yautía es un tub?rculo comestible, tiene un sabor muy suave.. :wink:

Imagen


Imagen

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4951
Registrado:12 Mar 2004 01:00

Mensaje por Lisi » 10 May 2005 08:51

que rica...bien cubanitas :D

:up:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Mensaje por IlianaBenitez » 10 May 2005 09:07

Lisi escribió:que rica...bien cubanitas :D

:up:
A qué siiii!!! que tambiéntenemos guisitos ricos, verdad???? :wink: con malanga tambiénme encanta :)

:beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

iliana

Mensaje por Maxorata » 10 May 2005 19:56

kay escribió:Gracias Iliana, la verdad es que muchas de las recetas que tu haces se me hacen recordar a las nuestras (Islas Canarias) sobre todo a las que nos hacia mi abuela. :plas: :plas:

:beso:
Perdona me presento. Un saludo para ti.. Yo soy canario.

Eso mismo le he dicho yo a ILiana referente a sus recetas que tienen un parecido a las nuestras canarias.
Sabes Iliana es Cubana, y por eso muchas de sus recetas se parecen a la cocina cl?sica de nuestras islas. Me gusta mucho su forma de cocinar porque es muy natural y fácil.

Pues bien cuando necesites algo ya sabes canariona.. :wink:

isabelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:14 Abr 2005 01:00
Ubicación:Puerto Rico

Frituras de malanga

Mensaje por isabelita » 10 May 2005 22:20

:D Hola hace dias que no entro en el foro pues he estado muy ocupada con mis nietos :wink: Entonces vi el mensaje de Ileana con la carne con papas y me dije caramba aqui ahora aprovecho y hasta pregunto por Lisi y mira que casualidad que tambien esta en este mensaje.Sigo piidendo por ti Lisi por tus proximos examenes :wink: Dias atras en el glosario que comenz? Nacho puse la definicion de malanga que en Puerto Rico es Yautia y en Panama es Otoe :o Bueno amigas no se si recuerdan las frituritas de malanga Yo aqui las tengo que hacer a cada rato a peticion de mis hijos y hasta de las familias puertorique?as que hay acá. Se monda la malanga se ralla en el guayo aunque yo ultimamente la estoy pasando en el procesador de alimentos. entonces se pica cebolla finita, un poquitode ajo tambien bien picadito, se agrega asi crudo a la masa de la malanga se le pone sal y de acuerdo a la cantidad que sea mas o menos para una taza de masa una cucharada grande de harina de trigo, yo a veces le rayo un poquito de nuez moscada se le pone perejil picadito, para esa cantidad un huevo grande o dos medianos que no quede muy aguada, entonces lo re vuelves bien y lo dejas reposar un rato cuando ya lo vayas a hacer le pones un chorrito de vinagre ese es un truquito para que los alimentos que se frien no cojan mucha graza y le ponen si desean que sean mas infladitas un tin de polvo royal y remueven bien y la ponen por cucharadas a freir a que se doren y por supuesto que cocinen por dentro se ponen por supuesto en papel toalla. y LISTO 8) cada vez que tomen porciones para poner a freir revuelves bien la mezcla de nuevo ))Illeana no se si recuerdas que en Cuba le llamaban tambien carne con papas a la hecha con "el jarrete" aqui en puerto Rico le llaman garraton a esa parte de la res.Aqui en PR hay una fritura con malanga que le llaman alcapurria que cojen rallan malanga y platano verde esa masa la ponen sobre una hoja de uva caleta o de platano (esto lo hacen en unos Kioskos que frien con leña) tambien en la casa la pones sobre papel encerado entonces sobre esa masa pones un picadillo de carne, de pollo , aqui hacen muchos de cangrejo, ahi mismo pues se dobla esa masa que quede el relleno dentro la hacen de una forma c**o ovoide pero alagradita asi la dejan resvalar sobre la caldera que tiene el aceite caliente .Por supuesto el zason de esta fritura va en el picadillo que se le pone. :wink: Bueno ahora quiero preguntarles algo :duda: En una comida que fui pusieron c**o especie de un pan o tipo mufin pero mas tendiente a panetela mas esponjosa de maiz y me dijeron que tambien la hacian de apio no pude conseguir la receta ???Alguien la sabe?? Bueno mis saludos a Todos@s :up: :beso: ISA!!!!Viva Cuba LIBRE!!!!!

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Re: Frituras de malanga

Mensaje por IlianaBenitez » 11 May 2005 00:23

[quote="isabelita"]:D Hola hace dias que no entro en el foro pues he estado muy ocupada con mis nietos :wink: Entonces vi el mensaje de Ileana con la carne con papas y me dije caramba aqui ahora aprovecho y hasta pregunto por Lisi y mira que casualidad que tambien esta en este mensaje.Sigo piidendo por ti Lisi por tus proximos examenes :wink: Dias atras en el glosario que comenz? Nacho puse la definicion de malanga que en Puerto Rico es Yautia y en Panama es Otoe :o Bueno amigas no se si recuerdan las frituritas de malanga Yo aqui las tengo que hacer a cada rato a peticion de mis hijos y hasta de las familias puertorique?as que hay acá. Se monda la malanga se ralla en el guayo aunque yo ultimamente la estoy pasando en el procesador de alimentos. entonces se pica cebolla finita, un poquitode ajo tambien bien picadito, se agrega asi crudo a la masa de la malanga se le pone sal y de acuerdo a la cantidad que sea mas o menos para una taza de masa una cucharada grande de harina de trigo, yo a veces le rayo un poquito de nuez moscada se le pone perejil picadito, para esa cantidad un huevo grande o dos medianos que no quede muy aguada, entonces lo re vuelves bien y lo dejas reposar un rato cuando ya lo vayas a hacer le pones un chorrito de vinagre ese es un truquito para que los alimentos que se frien no cojan mucha graza y le ponen si desean que sean mas infladitas un tin de polvo royal y remueven bien y la ponen por cucharadas a freir a que se doren y por supuesto que cocinen por dentro se ponen por supuesto en papel toalla. y LISTO 8) cada vez que tomen porciones para poner a freir revuelves bien la mezcla de nuevo ))Illeana no se si recuerdas que en Cuba le llamaban tambien carne con papas a la hecha con "el jarrete" aqui en puerto Rico le llaman garraton a esa parte de la res.Aqui en PR hay una fritura con malanga que le llaman alcapurria que cojen rallan malanga y platano verde esa masa la ponen sobre una hoja de uva caleta o de platano (esto lo hacen en unos Kioskos que frien con leña) tambien en la casa la pones sobre papel encerado entonces sobre esa masa pones un picadillo de carne, de pollo , aqui hacen muchos de cangrejo, ahi mismo pues se dobla esa masa que quede el relleno dentro la hacen de una forma c**o ovoide pero alagradita asi la dejan resvalar sobre la caldera que tiene el aceite caliente .Por supuesto el zason de esta fritura va en el picadillo que se le pone. :wink: Bueno ahora quiero preguntarles algo :duda: En una comida que fui pusieron c**o especie de un pan o tipo mufin pero mas tendiente a panetela mas esponjosa de maiz y me dijeron que tambien la hacian de apio no pude conseguir la receta ???Alguien la sabe?? Bueno mis saludos a Todos@s :up: :beso: ISA!!!!Viva Cuba LIBRE!!!!![/quote

Hola Isa!!! encantada de saludarte..... dejame decirte que las frituritas de malanga son las que más me gustan a mí de toda la vida... aquí en España las he hecho poco porque no siempre hay malanga en el Super... me encantaría probar las empanadas de malanga y platano rallado, seguro son muy ricas!
Sobre lo que preguntas no se la receta, sino con gusto te la daba... ojalá alguien del foro pueda ayudarte :wink:
:beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 11 May 2005 01:03

:rico: :rico: :rico: IlianaBenitez ¿Cuando me invitas a carne con papasó :D :D Esa receta tiene pinta de ser de las que enganchas la barra de pan y no la sueltas hasta hab?rtela ventilado :lol:

Otra cosa...la foto esa que has puesto tambiénse llama yuca no? o no es lo mismo? es que tampoco controlo mucho del tema :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados