Carne con papas.......:

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Mensaje por IlianaBenitez » 11 May 2005 01:26

Ruben escribió::rico: :rico: :rico: IlianaBenitez ¿Cuando me invitas a carne con papasó :D :D Esa receta tiene pinta de ser de las que enganchas la barra de pan y no la sueltas hasta hab?rtela ventilado :lol:

Otra cosa...la foto esa que has puesto tambiénse llama yuca no? o no es lo mismo? es que tampoco controlo mucho del tema :)
Exactamente!! es de mojar pan hasta no poder más, aunque nosotros lo acompañamos con arroz blanco... la foto que he puesto es de la malanga o yautía..... la yuca es otra raiz, verás la diferencia....

Yuca.........
Imagen

Malanga.....
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 11 May 2005 01:44

Anda, pues es verdad...en principio parecen muy iguales, pero al fijarte se nota la diferencia..la yuca es más grande y brillante :D
Por cierto Iliana...me podrías decir alguna receta con plátano macho frito y aderezado? he leido que sabes alguna buenisima.
Una amiga mía de ecuador me enseñé a freirlos...y yo los suelo acompañar con salsa brava (tengo la receta puesta en el album), me gustan así, pero quiero aprender más maneras de prepararlos. :wink:

isabelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:14 Abr 2005 01:00
Ubicación:Puerto Rico

Seguimos informando!!

Mensaje por isabelita » 11 May 2005 05:36

:lol: Ruben aprovecho para seguirte instruyendo sobre la malanga dejame decirte que la hay morada ( para mi es la mas sabrosa) tambien le dicen lila la hay blanca y amarilla. Y en las yucas hay varias variedades pero en si mas o menos son iguales las cascaras por fuera . Bueno Para Ti Ruben y para Iliana les dire que aqui en Puerto Rico se hace un plato con platano macho verde que se llama MOFONGO. :D
Se pican los platanos en rueditas c**o cuando vas a hacer tostones (patacones, platano a pu?etazo) entonces no se le dí la segunda vuelta de freirlo. Se cojen los trocitos de platanos (c**o estan cuando se aplastan) y se pone en un morrtero un poco de aceite y si es zasonado con ajo y perejil mucho mejor y un tin de sal entonces empiuezas a machucar con la mano del mortero el platano y ya machacado todo (lo necesario para una racion que es del tamaño del mortero) entonces ahi mismo se acaba de revolver bien para que toda esa masa de platano coja "el mojito" de ajo aceite y perejil y se empieza a amoldar dentro del mortero despues se demolda queda c**o un envace boca abajo, Los mofongos se hacen mucho acáde camarones guisados o enchilados , tambien de pollo carne frita de cerdo, de Jueyes=(cangrejo), entonces ya tienes preparado de que lo vas a hacer y te dire c**o YO lo montaba en el resturant que tenia mi hijo (generalmente te lo hacen mas o menos asi) yo viraba el mofongo con las manos y le ponia un poco del guisado que iba a poner dentro entonces ponia el plato encima y lo viraba otra vez y por encima le acaba de poner el resto del guisado y por el rededor. Tambien hay personas que solamente te piden el mofongo con el mojito que les dije. De platano pinton es riquisimo.Otra de platano macho es que aca venden unos tostoneras que tienen una hendidura en el medio cuando tu fries la rueda de platano y la pones en esa tostonera la torta de platano te sale con un "huequito" y entonces se vuelve a pasar por aceite c**o el platano a pu?etazo y despues se rellena con cmaroncitos, picadillo de pollo, alguna pastica(mezcla) etc se le llaman tostones rellenos un "mojito para cualquier vianda o plato hecho con ellas es el de aceite, un tin de mantequilla,yperejil y un tin de pimienta. Yo hago bastante y c**o "se duerme" la matequilla en el frio pues saco un poco lo derrito antes de servir. :wink: Con la Yuca se hace una fritura parecida a la alcapurria que dije de yautia que en Panama le dicen carimallola. Se ralla la yuca se coje la masa y se le pone relleno se le da forma de ovillo y se pone a freir estos platos los puedes dejar listos para freir en la nevera. :up: !!!Sigan Bobitos cojiendo receticas cubanas de freideras jajajajaj que van a engordar y OJO mucho cuidado con el colesterol (a mi me coji? aqui al chocar con toda la grasa queno hay en Cuba) :cry: Y bueno Iliana no se si alla en España haces con la yuca que te queda cocinada Yuca Frita la que se coje y se pica en palitos y se ponen a freir (es c**o papa en sobreuso) :duda: Bueno muchos cariños Isa :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 12 May 2005 01:29

:plas: Gracias Isabelita...veo que eres una enciclopedia de sabiduria culinaria :D :D :D tomo nota de tus instrucciones..a ver si un dia me animo a hacer una de tus recetas de plátano macho, que seguro que están de muerrrrte :up: :up: :up: ...y ya te contaré.

1 beso :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Re: Seguimos informando!!

Mensaje por IlianaBenitez » 12 May 2005 13:35

isabelita escribió::lol: Ruben aprovecho para seguirte instruyendo sobre la malanga dejame decirte que la hay morada ( para mi es la mas sabrosa) tambien le dicen lila la hay blanca y amarilla. Y en las yucas hay varias variedades pero en si mas o menos son iguales las cascaras por fuera . Bueno Para Ti Ruben y para Iliana les dire que aqui en Puerto Rico se hace un plato con platano macho verde que se llama MOFONGO. :D
Se pican los platanos en rueditas c**o cuando vas a hacer tostones (patacones, platano a pu?etazo) entonces no se le dí la segunda vuelta de freirlo. Se cojen los trocitos de platanos (c**o estan cuando se aplastan) y se pone en un morrtero un poco de aceite y si es zasonado con ajo y perejil mucho mejor y un tin de sal entonces empiuezas a machucar con la mano del mortero el platano y ya machacado todo (lo necesario para una racion que es del tamaño del mortero) entonces ahi mismo se acaba de revolver bien para que toda esa masa de platano coja "el mojito" de ajo aceite y perejil y se empieza a amoldar dentro del mortero despues se demolda queda c**o un envace boca abajo, Los mofongos se hacen mucho acáde camarones guisados o enchilados , tambien de pollo carne frita de cerdo, de Jueyes=(cangrejo), entonces ya tienes preparado de que lo vas a hacer y te dire c**o YO lo montaba en el resturant que tenia mi hijo (generalmente te lo hacen mas o menos asi) yo viraba el mofongo con las manos y le ponia un poco del guisado que iba a poner dentro entonces ponia el plato encima y lo viraba otra vez y por encima le acaba de poner el resto del guisado y por el rededor. Tambien hay personas que solamente te piden el mofongo con el mojito que les dije. De platano pinton es riquisimo.Otra de platano macho es que aca venden unos tostoneras que tienen una hendidura en el medio cuando tu fries la rueda de platano y la pones en esa tostonera la torta de platano te sale con un "huequito" y entonces se vuelve a pasar por aceite c**o el platano a pu?etazo y despues se rellena con cmaroncitos, picadillo de pollo, alguna pastica(mezcla) etc se le llaman tostones rellenos un "mojito para cualquier vianda o plato hecho con ellas es el de aceite, un tin de mantequilla,yperejil y un tin de pimienta. Yo hago bastante y c**o "se duerme" la matequilla en el frio pues saco un poco lo derrito antes de servir. :wink: Con la Yuca se hace una fritura parecida a la alcapurria que dije de yautia que en Panama le dicen carimallola. Se ralla la yuca se coje la masa y se le pone relleno se le da forma de ovillo y se pone a freir estos platos los puedes dejar listos para freir en la nevera. :up: !!!Sigan Bobitos cojiendo receticas cubanas de freideras jajajajaj que van a engordar y OJO mucho cuidado con el colesterol (a mi me coji? aqui al chocar con toda la grasa queno hay en Cuba) :cry: Y bueno Iliana no se si alla en España haces con la yuca que te queda cocinada Yuca Frita la que se coje y se pica en palitos y se ponen a freir (es c**o papa en sobreuso) :duda: Bueno muchos cariños Isa :beso:
Querida Isa!!! me traen tantos recuerdos tus recetas tan ricas!!!! te cuento..... yo he comido los tostones rellenos de picadillo y de enchilao de camarones, son exquisitos!!! y mi mam? (que vive en Miami), me trajo de regalo la famosa tostonera con el hueco en el centro para
hacerlos, y los he hecho rellenos de picadillo..... lo del mofongo no lo he comido exactamente c**o lo hacen uds, pero si algo parecido que en Cuba le llamaban..."mataj?baro" que se hacen las bolas del plátano machacado con la primera pasada y se le pone el mojito con ajo y chicharrones o empellitas :wink: .... se hacen las bolas y a comer!!! es un verdadero manjar de Dioses!!!!.... que recuerdos!!!!
Luego te sigo escribiendo... que ya me tengo que ir a trabajar.... besitos!!!!

:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Mensaje por IlianaBenitez » 12 May 2005 13:40

Ruben escribió:Anda, pues es verdad...en principio parecen muy iguales, pero al fijarte se nota la diferencia..la yuca es más grande y brillante :D
Por cierto Iliana...me podrías decir alguna receta con plátano macho frito y aderezado? he leido que sabes alguna buenisima.
Una amiga mía de ecuador me enseñé a freirlos...y yo los suelo acompañar con salsa brava (tengo la receta puesta en el album), me gustan así, pero quiero aprender más maneras de prepararlos. :wink:
Hola Ruben!!! te diré que personalmente a mí los tostones me gustan solitos sin ningun aderezo, pero reconozco que con un mojito por encima tambiénestán muy rico.... el mojito se hace friendo unos ajos machacados, en aceite y antes de que se doren se retiran... a ese aceite le incorporas el zumo de un limón y ese "mojito" se lo echas por encima a los tostones.... tienes que ser generoso con los ajos para que el mojito quede rico, rico :wink:
te mando un saludo muy cariñoso.....

isabelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:14 Abr 2005 01:00
Ubicación:Puerto Rico

!!Seguimos con el platano!

Mensaje por isabelita » 12 May 2005 15:47

:lol: !!que alegria me da Iliana poder recordarte las cosas del terru?o!! ?¿Esa receta de los platanos en bola son de provincia?? Yo nunca los conoci pero me hago idea que alguien de camaguey me hablo de ello. En el libro de Nitza Villapol hay un plato que es de Oriente(Cuba) que se llaman Bakanes y aqui en Puerto Rico le llaman pastel que por cierto es de la unica manera que a mi no me ha conquistado mucho el platano verde no lo he probado en pinton pero en verde no me gusta y lo he probado de distintos cocineros@s es c**o si fuera un tamal pero de platano verde rayado y se emvuelve o en hoja de platano o en hojas especiales que venden aqui para hacerlos. Aqui tambien lo hacen deYuca y esos si me gustan de hecho ya te venden la yuca rayada en el mercado.lo demas es c**o el tamal zasonas esa masa y la colocas en forma de tamal y la pones a hervir en agua . Para las fiestas navide?as ese plato es #1 aqui. :o Sin embargo no son muy amantes del tamal de hecho aqui venden en el mercado unbos que hace Goya pero........... no estan malos pero................ En Casa Cuba los venden a veces que son hechos por cubanos de una panaderia que hay aca. Cuando yo los hago es cuando mi hijo va a Miami y me trae el maiz ya molido pues el maiz de aqui es muy aguachento.?¿Que te cuento?? pongo a TODOS cubanos y boricuas a dar brincos de sabor cuando hago los tamalitos de Olga jajajajajaj :wink: ??te acuerdas !!!!Pican , no pican los tamalitos que vende Olga !!!!!A proposito sabes de ese pan de maiz que se hace c**o un entrante?? yo lo comi en un lugar que fui y me dijeron que lo hacen con las laticas esas que venden de maiz en crema.!!c**o yo creo que me esta cojiendo el Aleman(Alzhaimer) creo que ya pregunte de esa receta
:o Bueno seguiremos informando AH!!! Ruben Buen provecho!!!Saludos Isa :up: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 12 May 2005 22:51

gracias Iliana...ya tengo una recetica más pa la colección :beso: :) :) :)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Re: !!Seguimos con el platano!

Mensaje por IlianaBenitez » 12 May 2005 23:39

isabelita escribió::lol: !!que alegria me da Iliana poder recordarte las cosas del terru?o!! ?¿Esa receta de los platanos en bola son de provincia?? Yo nunca los conoci pero me hago idea que alguien de camaguey me hablo de ello. En el libro de Nitza Villapol hay un plato que es de Oriente(Cuba) que se llaman Bakanes y aqui en Puerto Rico le llaman pastel que por cierto es de la unica manera que a mi no me ha conquistado mucho el platano verde no lo he probado en pinton pero en verde no me gusta y lo he probado de distintos cocineros@s es c**o si fuera un tamal pero de platano verde rayado y se emvuelve o en hoja de platano o en hojas especiales que venden aqui para hacerlos. Aqui tambien lo hacen deYuca y esos si me gustan de hecho ya te venden la yuca rayada en el mercado.lo demas es c**o el tamal zasonas esa masa y la colocas en forma de tamal y la pones a hervir en agua . Para las fiestas navide?as ese plato es #1 aqui. :o Sin embargo no son muy amantes del tamal de hecho aqui venden en el mercado unbos que hace Goya pero........... no estan malos pero................ En Casa Cuba los venden a veces que son hechos por cubanos de una panaderia que hay aca. Cuando yo los hago es cuando mi hijo va a Miami y me trae el maiz ya molido pues el maiz de aqui es muy aguachento.?¿Que te cuento?? pongo a TODOS cubanos y boricuas a dar brincos de sabor cuando hago los tamalitos de Olga jajajajajaj :wink: ??te acuerdas !!!!Pican , no pican los tamalitos que vende Olga !!!!!A proposito sabes de ese pan de maiz que se hace c**o un entrante?? yo lo comi en un lugar que fui y me dijeron que lo hacen con las laticas esas que venden de maiz en crema.!!c**o yo creo que me esta cojiendo el Aleman(Alzhaimer) creo que ya pregunte de esa receta
:o Bueno seguiremos informando AH!!! Ruben Buen provecho!!!Saludos Isa :up: :beso:
Ay Isa!!!! esos tamales me vuelven loca y a mi marido ni se diga.... yo aquí los hago, pero si te cuento la historia completa te morirías de risa.... acá en el campo no entienden de venderte unas mazorcas sino que quieren venderte el campo entero pues no consumen el maiz c**o nosotros (se lo dan a los cerdos)... entonces c**o que hay que coger el maiz "prestado" :wink: y eso es por el mes de Julio, casi Agosto... con lo cual tenemos que hacer buen acopio de maiz para todo el año, te imaginas el trabajo de pelar, desgranar y guardar en el congelador todo ese maiz y las hojas también???... pues eso hacemos!!! y de esa manera tengo tamalitos cada vez que quiero.... ya he ido perfeccionando el proceso y aunque el maiz tenga unos meses de congelado... al hacer la crema quedan c**o recien desgranado.... qué te parece???
Yo tengo el libro de Nitza Villapol donde viene la receta de los bakanes, pero nunca los he hecho.... lo del mataj?baro es de la parte oriental de Cuba... yo soy de Holgu?n :wink:
hasta la próxima.... besitos!!!.......

:beso:

isabelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:14 Abr 2005 01:00
Ubicación:Puerto Rico

Las hojas del maiz??

Mensaje por isabelita » 13 May 2005 16:48

:duda: Yo no sabia que se podia guardar tambien las hojas de maiz. La masa yo si se que duraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! :wink: !!Fijate c**o te dijhe mi hijo me trae de miami y una vez poor una cosa u otra DOS AÑOS etuvo una masa en el congelador y cuando hice los tamales estaban c**o acabado de moler el maiz. Pero acá c**o te dije los envuelvo en unas hojas especiales para los pasteles (los que te dije de platano) . La esposa de un sobrino mio alla en Cuba es tambien de Holguin lo que solko me acuerdo del apellido de ella Garcia sin embargo el de la madre Migdalia no me recuerdo No se bien para que epoca fue pero ella perdio alla en Holguin a su unico hermano en una moto.!!Ojala aqui se consiguiera bien el maiz asi c**o tu alla :( !!!OYEEEEEEEE!!! y que me dices de las frituritas de maiz?? lo mismo dulce que saladas :D
y majareteeeeeeeeeeeee sabes aqui a veces cuando mi hijo me trae para hacer tamales pues hago un poquito y no se si fue en este foro que hable que en santo Domingo hacen un helado de majarete y yo me lance ylo hice a OJO de buen cubero y mi hijo que es el que me lo trjo de Santo Domingo me dijo que me quedo mejor !! lo unico que c**o yo no tengo maquina de hacer helado imaginate es a batidora pero en estos dias le pedire prestada la de un hijo mio y hare un poco.Aqui hacen con el maiz seco (con la harina ) unos "palitos" que se llaman sorullitos de maiz Riquisimossssssssssss tambien Bueno mi amiguita seguiremos informando!! UYYYYYY se me olvidaba otro plato !!El guizo de maiz!!!!!KIKIRIKIIIIIIIIIIIIII !!Arroz conmaiz!!! me pica la lengua yno lo puedo decir!!! :beso: Cariños Isa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados