Ayudaaaa Tarta "Malditos Roedores":

Toda la Gastronomía a tu alcance
lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2320
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 10 Sep 2008 10:15

YANGO escribió:
lalas escribió:.. Pues sobre la tarta no se .. pero mañana tambien es el cumple de mi hijo .. y aunque se lo celebramos el domingo con la familia .. estoy pensando en que tarta hacer .. y no se me ocurre .... :nodigona: felicidades al cumplea?ero .... :lol:

Muchas felicidades al cumplea?eroooo cuantos años cumple???
Seguro que le haras una tarta muy rica, hacen maravillas con el fondant pero yo aun no me acabo de atrever :herida:
Sea la tarta que sea le gusta, proque se la hace su mami :wink:
Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:
... Gracias Yango .. mi hijo cumple ya 9 a?azos ... :D .. esta muy contento ... pero sigo pensand en la tarta .... :D habia pensand en hacerle una que tiene alegna en su blog .. de un bal?n de f?tbol... :D :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Re: Ayudaaaa Tarta "Malditos Roedores"

Mensaje por YANGO » 10 Sep 2008 10:32

onega escribió:
YANGO escribió:Ya estoy pidiendo consejo :lol: :lol: :lol:
El jueves es el cumple de mi churri y queria hacerle la tarta de los malditos roedores, que le tengo muchas ganas

Pero tengo una duda, queda melosa de un dia para otro o mejor hacerla el mismo dia que se va a comeré??

Cuando se hace la cobertura de chocolate se tiene que poner en la nevera por unas horas, pero luego podre hacer los abujeros???

Y servirla mejor de la nevera o temperatura ambiente???

Graciassss :beso: :beso: :beso: :beso:
Es que quiero que salga muy bien, porque ire a casa de su madre (mi suegra) con sus herman@s (cuñad@s) y claro quiero que cuando la vean :o :o Y cuando la prueben igual

:beso: :beso: :beso:
Mira Yango, yo te cuento mi experiencia con la tarta "marditos roedores".
El bizcocho queda perfecto de un día para otro (es mejor que lo hagas el día anterior). Si haces la cobertura de chocolate de 200 ml. nata/ 200 gr chocolate de cobertura/ 70 gr. de mantequilla. También el día anterior y a la nevera. El mismo día le puedes hacer los agujeros, antes de servir o incluso un poco antes.
En cuanto a los ratones... te aconsejo que los modeles el día anterior y los guardes en un tupper bien cerrado y a la nevera y los pongas justo en el momento previo a servir. (para que no se quede seco el mazap?n).
La tarta la puedes tener en la nevera hasta la hora de comer y dejar que se atempere durante la comida (dependerá de la temperatura exterior) o bien sacarla un poco antes de servir... está bien de cualquier forma.
También te voy a dar un consejo a la hora de ponerle la cobertura de chocolate:
coloca la tarta en una rejilla alta y pon un fuente o recipiente debajo. Viertes la cobertura desde el cazo poco a poco en el centro de la tarta y SIN TOCAR EL CHOCOLATE PARA NADA , dejas que se vaya expandiendo por toda la tarta, el sobrante caer? en la bandeja que has puesto debajo. Verás que te quedan imperfecciones en la cobertura (burbujitas pequeñas...) NO TE APURES.
Cuando veas que se ha secado la cobertura, recoges el chocolate de la bandeja, lo calientas de nuevo, hasta que vuelva a estar líquido, lo dejas templar y repites la operaci?n. Lo vuelves a verter en el centro de la tarta, ahora verás que te tapa todas las imperfecciones y te queda brillante y lisa, lisa.
??Bueno!! vaya rollo que te he soltado!!! :nodigona: :nodigona: pero espero que te haya aclarado algo, si tienes alguna duda, me preguntas.y la tarta mía la tienes en mi blog, por si la quieres echar una ojeada...

http://magiaenmicocina.blogspot.com/sea ... y%20tartas

Un saludo, Yango... y que te quede preciosa...¿vale? :D :up: :up:
Onegas muchas gracias :beso: :beso:
No me has soltado ningun rollo, al contrario, me va a venir muy para estar tarde me ponga manos en la masa :lol: :lol:
Sobretodo el echo de volver a poner encima otra cobertura, no lo habia pensado, si poner la regilla alta y abajo alguna bandeja para no ensuciar, pero el echo de volver a echarle mas cobertura... no se me habia pasado por al cabeza
Los "roedores" los hare mañana ya que tengo tiempo y asi estar mas buenos (o eso creo yo)
Muchas gracias por todo, os pondre fotos y os explicare c**o fue todo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No se que haria sin vosotr@s :beso: :beso: :beso:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 10 Sep 2008 11:08

lalas escribió:
YANGO escribió:
lalas escribió:.. Pues sobre la tarta no se .. pero mañana tambien es el cumple de mi hijo .. y aunque se lo celebramos el domingo con la familia .. estoy pensando en que tarta hacer .. y no se me ocurre .... :nodigona: felicidades al cumplea?ero .... :lol:


Muchas felicidades al cumplea?eroooo cuantos años cumple???
Seguro que le haras una tarta muy rica, hacen maravillas con el fondant pero yo aun no me acabo de atrever :herida:
Sea la tarta que sea le gusta, proque se la hace su mami :wink:
Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:
... Gracias Yango .. mi hijo cumple ya 9 a?azos ... :D .. esta muy contento ... pero sigo pensand en la tarta .... :D habia pensand en hacerle una que tiene alegna en su blog .. de un bal?n de f?tbol... :D :beso:
9 años :o :o todo un hombrecito. Si le gusta el futbol (y a que niño no le va a gustar :lol: ) Seguro que se quedara encantado con su balon particular, lo he visto y queda muy vistoso y resulton :D :D :D

Felicidades a tu hijo Lalas :beso: :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2320
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 10 Sep 2008 12:16

YANGO escribió:
lalas escribió:
YANGO escribió:

Muchas felicidades al cumplea?eroooo cuantos años cumple???
Seguro que le haras una tarta muy rica, hacen maravillas con el fondant pero yo aun no me acabo de atrever :herida:
Sea la tarta que sea le gusta, proque se la hace su mami :wink:
Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:
... Gracias Yango .. mi hijo cumple ya 9 a?azos ... :D .. esta muy contento ... pero sigo pensand en la tarta .... :D habia pensand en hacerle una que tiene alegna en su blog .. de un bal?n de f?tbol... :D :beso:
9 años :o :o todo un hombrecito. Si le gusta el futbol (y a que niño no le va a gustar :lol: ) Seguro que se quedara encantado con su balon particular, lo he visto y queda muy vistoso y resulton :D :D :D

Felicidades a tu hijo Lalas :beso: :beso: :beso:

Gracias .. guapa ... :beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 10 Sep 2008 17:36

Deseo que te salga bien la torta Yango, con todos esos consejos, lo que te ha dicho Onega me ha servido a mi también, eso del chocolate y cómo verterlo sobre la torta, no me sabía esa técnica, está muy buena para las imperfecciones que siempre quedan.

Yo los ratones los hice con fondant, de un día para otro. Pero c**o no consigo fondant aquí, la próxima vez probaré con mazapan....a ver que tal me va.

Aunque tengo unas carlotinas, ( nubes) que quiza me anime a hacer fondant con ellas....siempre he querido probar hacer el fondant con las nubes, sí que queda muy bueno.

Suerte y ?xito con tu torta, seguro que sale todo muy bien :D

roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:27 Dic 2007 01:00

Mensaje por roesan » 10 Sep 2008 21:13

Espero llegar a tiempo para la tarta, y si no para otra vez...yo hice una "imitando"la de los malditos roeddores y me quedé muy bien. c**o no tengo mucha mano con la cobertura y masas y todo eso, me limitú a hacer la tarta cl?sica de capas de galletas ba?adas en leche con capas de chocolate derretido (de tableta normal) y luego bañado todo con el chocolate que sobra. Los ratoncitos los hice con galletas de barquillo de chocolate, mantequilla siguiendo una receta que ponia "topitos de chocolate" y los agujeros los sustitu? por un quesito de minibabybel con un trocito menos...no se si puedo colgar la foto aqui, porque no me aclaro con los pasos, pero sí que la puse en el foro, y en mi blog está la foto.
Felicidades a tu niño!

[img][IMG]http://i38.tinypic.com/jj5pxu.jpg[/IMG][/img]

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 10 Sep 2008 23:51

Muchas gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso:

Ahora ya esta en la nevera, a ver c**o queda mañana ya decorada


Pondre fotosssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados