Ayudaaaa Tarta "Malditos Roedores":

Toda la Gastronomía a tu alcance
YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)
Ayudaaaa Tarta "Malditos Roedores"

Mensaje por YANGO » 09 Sep 2008 16:57

Ya estoy pidiendo consejo :lol: :lol: :lol:
El jueves es el cumple de mi churri y queria hacerle la tarta de los malditos roedores, que le tengo muchas ganas

Pero tengo una duda, queda melosa de un dia para otro o mejor hacerla el mismo dia que se va a comeré??

Cuando se hace la cobertura de chocolate se tiene que poner en la nevera por unas horas, pero luego podre hacer los abujeros???

Y servirla mejor de la nevera o temperatura ambiente???

Graciassss :beso: :beso: :beso: :beso:
Es que quiero que salga muy bien, porque ire a casa de su madre (mi suegra) con sus herman@s (cuñad@s) y claro quiero que cuando la vean :o :o Y cuando la prueben igual

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2320
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 09 Sep 2008 16:59

.. Pues sobre la tarta no se .. pero mañana tambien es el cumple de mi hijo .. y aunque se lo celebramos el domingo con la familia .. estoy pensando en que tarta hacer .. y no se me ocurre .... :nodigona: felicidades al cumplea?ero .... :lol:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 09 Sep 2008 17:06

lalas escribió:.. Pues sobre la tarta no se .. pero mañana tambien es el cumple de mi hijo .. y aunque se lo celebramos el domingo con la familia .. estoy pensando en que tarta hacer .. y no se me ocurre .... :nodigona: felicidades al cumplea?ero .... :lol:

Muchas felicidades al cumplea?eroooo cuantos años cumple???
Seguro que le haras una tarta muy rica, hacen maravillas con el fondant pero yo aun no me acabo de atrever :herida:
Sea la tarta que sea le gusta, proque se la hace su mami :wink:
Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 09 Sep 2008 17:13

Si yo no me acuerdo mal, la tarta de los malditos roedores es una sacher, con lo cual, no necesita nevera, y de un dia para otro aún mejor. Lo que no se que decirte es de los agujeros por donde salen los ratones, eso si que no s?, pero supongo que eso se lo puedes hacer el mismo dia, y alli poner los ratones, que se hacen con mazap?n.

Esta tarta asi decorada aun no la hice nunca pero le tengo muchas ganas.


Queremos fotos y felicidades para el cumplea?ero!!! :beso:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 09 Sep 2008 18:34

marielpb escribió:Si yo no me acuerdo mal, la tarta de los malditos roedores es una sacher, con lo cual, no necesita nevera, y de un dia para otro aún mejor. Lo que no se que decirte es de los agujeros por donde salen los ratones, eso si que no s?, pero supongo que eso se lo puedes hacer el mismo dia, y alli poner los ratones, que se hacen con mazap?n.

Esta tarta asi decorada aun no la hice nunca pero le tengo muchas ganas.


Queremos fotos y felicidades para el cumplea?ero!!! :beso:
Muchas gracias marielpb, :beso: :beso:

La hare de un dia para otro. Y no necesita nevera??? Es que en la receta que tengo pone de 2 a 3 horas para que la cobertura quede dura.
Los abujeros y los ratoncitos, si lo hare el mismo dia

Pondre fotos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 09 Sep 2008 18:37

YANGO escribió:
marielpb escribió:Si yo no me acuerdo mal, la tarta de los malditos roedores es una sacher, con lo cual, no necesita nevera, y de un dia para otro aún mejor. Lo que no se que decirte es de los agujeros por donde salen los ratones, eso si que no s?, pero supongo que eso se lo puedes hacer el mismo dia, y alli poner los ratones, que se hacen con mazap?n.

Esta tarta asi decorada aun no la hice nunca pero le tengo muchas ganas.


Queremos fotos y felicidades para el cumplea?ero!!! :beso:
Muchas gracias marielpb, :beso: :beso:

La hare de un dia para otro. Y no necesita nevera??? Es que en la receta que tengo pone de 2 a 3 horas para que la cobertura quede dura.
Los abujeros y los ratoncitos, si lo hare el mismo dia

Pondre fotos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No si el relleno es de mermelada o algun dulce que no necesite nevera, no necesita ir a la nevera. La cobertura se pondra c**o una cobertura, pero no queda dura del todo. Bueno no se que receta tienes, pero la que yo hago es con chocolate fondant, nata y mantequilla. Y queda genial. Algunos le ponen glucosa para que brille más pero yo no eso no tengo. Y ahora que me acuerdo si la pones en la nevera, el chocolate pierde un poco de brillo :nodigona: :nodigona:

Ya nos contarés. :beso:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 09 Sep 2008 18:57

marielpb escribió:
YANGO escribió:
marielpb escribió:Si yo no me acuerdo mal, la tarta de los malditos roedores es una sacher, con lo cual, no necesita nevera, y de un dia para otro aún mejor. Lo que no se que decirte es de los agujeros por donde salen los ratones, eso si que no s?, pero supongo que eso se lo puedes hacer el mismo dia, y alli poner los ratones, que se hacen con mazap?n.

Esta tarta asi decorada aun no la hice nunca pero le tengo muchas ganas.


Queremos fotos y felicidades para el cumplea?ero!!! :beso:
Muchas gracias marielpb, :beso: :beso:

La hare de un dia para otro. Y no necesita nevera??? Es que en la receta que tengo pone de 2 a 3 horas para que la cobertura quede dura.
Los abujeros y los ratoncitos, si lo hare el mismo dia

Pondre fotos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No si el relleno es de mermelada o algun dulce que no necesite nevera, no necesita ir a la nevera. La cobertura se pondra c**o una cobertura, pero no queda dura del todo. Bueno no se que receta tienes, pero la que yo hago es con chocolate fondant, nata y mantequilla. Y queda genial. Algunos le ponen glucosa para que brille más pero yo no eso no tengo. Y ahora que me acuerdo si la pones en la nevera, el chocolate pierde un poco de brillo :nodigona: :nodigona:

Ya nos contarés. :beso:
Pensaba hacer la receta de carlosvalencia, pero en otras recetas leia que mejor dejar en la nevera unas horas por eso preguntaba.
Yo tampoco tengo glucosa asi que estamos igual y la pensaba rellenar de mermelada de albaricoque, asi que la dejare fuera, tapada, para que no se ponga duro el bizcocho mirare si me cabe en el porta tartas o sino ya mirare c**o la tapo.
Muchas gracias marielpb :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 09 Sep 2008 19:01

Ya nos enseñar?s el resultado y espero que te quede estupenda y dejes a todos :o :o :o :o :o

:wink: :beso: :beso: :beso:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 09 Sep 2008 19:17

Muchas gracias Marielpb. :beso: :beso: :beso:
Ya pondre fotos de c**o queda la tarta :lol: :lol:

:beso: :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Re: Ayudaaaa Tarta "Malditos Roedores"

Mensaje por onega » 09 Sep 2008 22:09

YANGO escribió:Ya estoy pidiendo consejo :lol: :lol: :lol:
El jueves es el cumple de mi churri y queria hacerle la tarta de los malditos roedores, que le tengo muchas ganas

Pero tengo una duda, queda melosa de un dia para otro o mejor hacerla el mismo dia que se va a comeré??

Cuando se hace la cobertura de chocolate se tiene que poner en la nevera por unas horas, pero luego podre hacer los abujeros???

Y servirla mejor de la nevera o temperatura ambiente???

Graciassss :beso: :beso: :beso: :beso:
Es que quiero que salga muy bien, porque ire a casa de su madre (mi suegra) con sus herman@s (cuñad@s) y claro quiero que cuando la vean :o :o Y cuando la prueben igual

:beso: :beso: :beso:
Mira Yango, yo te cuento mi experiencia con la tarta "marditos roedores".
El bizcocho queda perfecto de un día para otro (es mejor que lo hagas el día anterior). Si haces la cobertura de chocolate de 200 ml. nata/ 200 gr chocolate de cobertura/ 70 gr. de mantequilla. También el día anterior y a la nevera. El mismo día le puedes hacer los agujeros, antes de servir o incluso un poco antes.
En cuanto a los ratones... te aconsejo que los modeles el día anterior y los guardes en un tupper bien cerrado y a la nevera y los pongas justo en el momento previo a servir. (para que no se quede seco el mazap?n).
La tarta la puedes tener en la nevera hasta la hora de comer y dejar que se atempere durante la comida (dependerá de la temperatura exterior) o bien sacarla un poco antes de servir... está bien de cualquier forma.
También te voy a dar un consejo a la hora de ponerle la cobertura de chocolate:
coloca la tarta en una rejilla alta y pon un fuente o recipiente debajo. Viertes la cobertura desde el cazo poco a poco en el centro de la tarta y SIN TOCAR EL CHOCOLATE PARA NADA , dejas que se vaya expandiendo por toda la tarta, el sobrante caer? en la bandeja que has puesto debajo. Verás que te quedan imperfecciones en la cobertura (burbujitas pequeñas...) NO TE APURES.
Cuando veas que se ha secado la cobertura, recoges el chocolate de la bandeja, lo calientas de nuevo, hasta que vuelva a estar líquido, lo dejas templar y repites la operaci?n. Lo vuelves a verter en el centro de la tarta, ahora verás que te tapa todas las imperfecciones y te queda brillante y lisa, lisa.
??Bueno!! vaya rollo que te he soltado!!! :nodigona: :nodigona: pero espero que te haya aclarado algo, si tienes alguna duda, me preguntas.y la tarta mía la tienes en mi blog, por si la quieres echar una ojeada...

http://magiaenmicocina.blogspot.com/sea ... y%20tartas

Un saludo, Yango... y que te quede preciosa...¿vale? :D :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados