Preguntita sobre azucar glass:

Toda la Gastronomía a tu alcance
quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 28 Sep 2008 17:39

si..
pero no es correcta del todo la definicion,
esa señora...marquesa. que no era tal.. era un seudonimo.. su nombre real era María Mestayer de Echag?e.. se referira al que se utiliza en confiter?a y repostería para preparar el fondant y para espolvorear sobre pasteles....que se mezcla a veces con almid?n para impedir la formación de grumos

AZ?CAR LUSTRE. También llamada "gl así", se utiliza para cubrir pasteles y dulces. Es un azúcar molido y mezclado con fécula de arroz

la GLAS.. es azucar molida. sin mas!
ese libro es del 40.. y debe de tener algun error.. o no sabian mas datos sobre el tema data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por quebueno el 28 Sep 2008 17:43, editado 1 vez en total.

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5613
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por Eguski » 28 Sep 2008 17:41

:wink:
Yo creo que si trituras 100 gr. de azucar normal para hacerla glas, el peso es el mismo. :beso: :beso:

gala1
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:26 Ago 2008 01:00
Ubicación:utrera-sevilla-

Mensaje por gala1 » 28 Sep 2008 17:44

Goonie, yo no insisto cada cual que crea lo que quiera, yo me quedo con lo documentado :beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:04 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Goonie » 29 Sep 2008 09:11

Pues despues de toda la polemica que se ha creado con mi dudilla... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
cuento mi experiencia...

Al final hice ayer pastitas de tú, usando el mismo peso de azucar que ponia en la receta pero con glass de la Azucarera Española, vamos del comprao... y la verdad es que no me ha dao por mirar en el bote, a ver si lleva harina de arroz, pero me han salido bastante poco dulces.

Con lo cual yo creo que gala1 tiene razon, y aunque los pesos sean los mismos, si se sustituye azucar normal por azucar glass comprao, hay que echar un poquito mas de lo que pone en la receta porque endulza poquito...
:D :D :D

Luego cuelgo las pastitas!! ya vereis que bonitas me han quedado!!

Gracias a todas!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aliceem
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por aliceem » 29 Sep 2008 10:16

Ahora mismo tengo delante un envase de azúcar glace de Azucarera Española y en la composici?n pone:
Azúcar .................... 97 gr.
Almid?n .................. 3 gr.
Esta es la comercializada, pero yo casi siempre la hago en casa sin el almid?n y la comprada la uso para decorar porque siempre parece más fina.
Y siguiendo con las preguntas:
Este azúcar, ? es tambien el "azúcar impalpable"?. Lo he leído en alguna receta y siempre me ha chocado el nombre.

Besicos a tod@s

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:04 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Goonie » 29 Sep 2008 11:16

aliceem escribió: Y siguiendo con las preguntas:
Este azúcar, ? es tambien el "azúcar impalpable"?. Lo he leído en alguna receta y siempre me ha chocado el nombre.

Besicos a tod@s
Pues yo pondria la mano en el fuego (nunca mejor dicho, jajaja) de que si, es lo mismo... aunque visto lo visto al final el temita del azucar glass trae cola... :lol: :lol: :lol: :lol:

Una cosa mas... estoy pensando en comprarme un molinillo de cafe... creo que lo amortizaria mucho porque uso muchisimo el azucar glass... creeis que me merece la pena???? :duda: :duda: :duda:

aliceem
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:03 Nov 2007 01:00

Mensaje por aliceem » 29 Sep 2008 15:22

Yo creo que s?, que te vendr?a muy bien.

Por cierto, pon la recetilla de las galletas, que tengo que hacer esta semana unas cuantas para un obsequio.

:beso: :beso: :beso:

gala1
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:26 Ago 2008 01:00
Ubicación:utrera-sevilla-

Mensaje por gala1 » 29 Sep 2008 16:32

Goonie, muchas gracias por contar tu experiencia, así nos aclaramos todas las dudas :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados