Página 1 de 1

?Como se hacen las navajas?

Publicado: 27 Sep 2008 13:50
por neisha
Pues eso, que he comprado una navajas y no tengo claro c**o hacerlas para que quedan tiernitas.
Solo he probado hacerlas una vez a la plancha y me salieron muy duras. Me han dicho en la pescaderia que es por que las deje poco tiempo, pero tengo mis dudas, así que os pido consejo ya que aquí sois experos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Besos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 27 Sep 2008 13:55
por pau-la
Sólo las hago a la plancha, no las he probado de otra forma, quedan duritas pero es porque su carne es así. A ver si te dicen alguna otra preparación y me entero yo también :lol:

Publicado: 27 Sep 2008 15:16
por maf196
mira yo he vivido muchos años en cadiz y alli aprendi a cocinarlas , alli las llaman muergos.Yo las hago a la plancha y la carne es prieta, tambien las hago en salpicon , picas tomate pimiento cebolla pepino y ali?as con aceite de oliva virgen y vinagre de jerez antes cueces las navajas. otra forma de hacerlas es echarlas al arroz de marisco estan riquisimas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 27 Sep 2008 17:23
por PILUK
Solo decirte que normalmente las navajas traen mucha arena. Por eso es muy importante que antes de hacerlas las metas en agua con sal durante un buen rato (una horita mas o menos) para que suelten toda la arena. Cuando las pongas en agua con sal procura que queden "de pie".

Después a la plancha con ellas... con ajo y perejil... chupeteareas hasta las conchas. Están buennniiiiisiiiimassss!!!!!


Bicos

Publicado: 27 Sep 2008 18:39
por neisha
Muchas gracias a todas por vuestra ayuda. Creo que esta vez me decantar? por hacerlas a la plancha posiblemente con ajito y perejil. Las probé en Santander el año pasado y nos encantar?n, por eso quería intentarlo en casa a ver si tengo suerte y quedan ricas.
Ya os contaré que tal.

Una ayudita r?pida

Publicado: 28 Sep 2008 21:41
por neisha
Si hay alguien que me pueda echar una se lo agradecería. Es en relaci?n a las navajas, c**o ya os dije las he comprado y las tengo en agua con sal para que suelten la arena, y mi duda es por que están todas abiertas y no se si eso significa que están muertas y no se pueden comer o es c**o tienen que estar, y no me atrevo a usarlas no sea que nos intoxiquemos.
Que me aconsejais vosotras.
Muchas gracias por todo.

a la plancha

Publicado: 30 Sep 2008 12:22
por julio65
yo a la plancha, pero claro a fuego lento y con tiempo para que se hagan bien, lo de que quedan duras, es su textura, la carne es bastante mas dura que las almejas, pero con un gran sabor.