Brochetas de pechuga marinadas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante
Brochetas de pechuga marinadas

Mensaje por Begochuna » 01 Oct 2008 17:34

Imagen
Para dos personas
2 pechugas gordas (no vale coger a la vecina mazizorra del quinto)
4 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de vino dulce
1 cucharadita de jengibre
2 ajos
Sal y pimienta
Tomates cherry
Pinchitos empaladores
Imagen

Cortar la pechuga en tacos gordotes, para brocheta, y colocarlos en una fuente o algo hondo.
Hacer una marinada con la soja, vino, ajo picado y especias y rociar la carne con ella, ahi, en la bandejita que se empape bien. No es necesario que la cubra, solo con ir moviendola un poquete basta.
Un gran invento: el espanzurrador de ajos.

Imagen

Dejar unos 15 minutos, a mas tiempo mas sabor, evidentemente, pero con 15 ya sale rico y tierno, y es el tiempo justo de cambiarte de ropa que está con rodales sobaqueros cual Camacho cualquiera, ponerte los pieses a remojo, lavarte la cara para quitarte los chorretones de maquillaje que te han surgido con los calores y tomarte una cervecita bien fria, en mi caso una toniquita, que la famosa bebida dorada me da unos pocos de angustias.
Pasado el tiempo empalar la pechuga, ya ves que nos ha hecho la pobre a parte de ser sosa. Intercalar tomatitos.

En una plancha muuy caliente con un poquete de aceite hacer los pinchos por los dos lados hasta que están tiernos.
En este caso, c**o soy multiB y estaba haciendo mil cosas, mis padres que estaban en la cocina no se han percatado de que se xuscarraba y gracias a mi superpoder olfativo he podido salvarlas justo a tiempo de que ardieran en llamas.
Aun así, estaban muy ricas.

Espero que os haya gustado!! :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

un consejo

Mensaje por julio65 » 01 Oct 2008 17:38

prueva a intercalar algun trozo de manzana, a ser posible esa verde brillante la grand Smith en la brocjeta, te gusta mas aun tu plato :up:
:plas:
:lol:
:D

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 01 Oct 2008 17:42

MMmm, no la habia pensado nunca, pero tiene q estar de vicio, con lo que uso yo la manzana en la cocina en platos salados!!
Muchas gracias, lo probaré mañana!!!
:beso: :beso:

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:504
Registrado:05 Ene 2007 01:00
Ubicación:MENORCA

Mensaje por menorcana » 01 Oct 2008 17:48

ALA!!!! PUES LA PROXIMA BROCHETA CON POLLO Y MANZANA... SI ES QUE EN ESTE FORO TODO SON IDEAS.... :up: :up: :up: :up: :up:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 01 Oct 2008 18:04

:plas: :plas: que rico por dios, besitos bego :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 01 Oct 2008 21:29

Hola BEGO!!! Cuanto tiempo sin verte por aqui...

Que cosas mas ricas nos traes, menos mal que esta es sanita y no engorda mucho... :lol: :lol: :lol: :lol:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 02 Oct 2008 10:54

hola guapa,....por aqui andamos c**o siempre jejeje,..contestando c**o loca, besitos bego :wink: :beso: :beso:

DMORA2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:21 Abr 2008 01:00

Mensaje por DMORA2 » 02 Oct 2008 11:05

Mira que idea mas genial de las brochetas de pechuga de pollo con tomate y manzana para cambiar un poco de no ser lo mism o el filete a la plancha.

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 02 Oct 2008 11:13

Hola chicaaaaaaaaas!!!!!
Ayyyy que ganitas tenia yo de leeros!!! :D :D :D
A ver si ahora nos animamos a compartir cosas sanitas que no esta el culo para bollos...pero que digo!! si tengo mil postres que compartir con vosotras!! no tengo remedio.
Lo de la manzana agradecerselo a Julio que se lo ha inventado sobre la marcha con mucho acierto.
:beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 02 Oct 2008 11:20

:lol: yo soy muy golosa,..no tengo remedios jaja, besitos bego :wink: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados