CUANTO TIEMPO TIENE Q ESTAR LAS ALMEJAS EN SAL???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos
CUANTO TIEMPO TIENE Q ESTAR LAS ALMEJAS EN SAL???

Mensaje por Folixia » 14 Oct 2008 19:12

hola guapas:

Mañana voy a hacer mi primera paella de marisco desde el que vivo en parejita feliz hace 1 año y esta vez y por primera, voy a prescindir de la ayuda de mi madre pero necesito la vuestra jaja.
He comprado: anillas de calamar,congrio, gambitas,mejillones y almejas.

haber: las almejas cuanto tiempo las debo de poner en agua+sal? ?fria o caliente?
?cuezo aparte los mejillones hasta que abran?
?tambiéncuezo aparte las gambas o las cascaras de las gamb así

y despues de esto:
pico los pimientos, los pocho añado el arroz y todo lo anterior??
lleva ajo o cebolla?
ES QUE NO TENGO NI IDEA ya lo veis :nodigona: :nodigona:

pero es que quiero ir prescindiendo un poco de mi madre pa que vea que soy capaz de hacer algo sin llamarla y decirle MMMMAAAMMMA

Lo que me hecha pa tras en las recetas es que yo tengo un horno de esos electricos de parecido en tamaño a los microondas y la comida no se hace por todos los lados, las temperaturas no son las mismas ni los tiempos... pero "ye lo que hay" de momento... c**o se dice en mi tierra.

besinos a todas y un millon de gracias. si sale guay os la ense?o.
Esto me pasa por no haberme parado cuando vivia en su casa a ver c**o lo hacía :cry: :x data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 17 Oct 2008 00:39

Folixia, perdona pero no he visto tu mensaje hasta ahora mismo y ya veo que es tarde pues la paella ya os la habráis comido.
De todas maneras te contesto porque veo que nadie lo ha hecho y aunque no te sirva para esta ocasión puede ser que para otra.
Las almejas se ponen en agua fría con una poca de sal y las dejas dos o tres horas, si son babosa casi no traen arenas y contenerlas un ratito en agua ya esté, pero hay otras que traen mucha y hay que cambiarles varias aguas.
La paella nunca lleva cebolla, ajo s?, aunque mucha gente se la pone, pero la valenciana no lleva cebolla. Yo nunca se la pongo, en cambio si es otra receta de arroz sí.
Los mejillones yo los abro al vapor aparte y luego le pongo el agua que sueltan al arroz, con cuidado de que no te vayan arenas, reservas unos cuantos con una concha para decorar al final y los otros los pones pelados.
Las gambas si las pones enteras, las sofríes primero en el aceite que vas a usar para hacer el arroz, les das una vuelta y las retiras y reservas para añadir más tarde.
Con el congrio ten mucho cuidado, ponlo por la parte abierta, la cerrada sirve para hacer caldo pero para comer tiene demasiadas espinas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 17 Oct 2008 01:35

fumarola33 escribió:Folixia, perdona pero no he visto tu mensaje hasta ahora mismo y ya veo que es tarde pues la paella ya os la habráis comido.
De todas maneras te contesto porque veo que nadie lo ha hecho y aunque no te sirva para esta ocasión puede ser que para otra.
Las almejas se ponen en agua fría con una poca de sal y las dejas dos o tres horas, si son babosa casi no traen arenas y contenerlas un ratito en agua ya esté, pero hay otras que traen mucha y hay que cambiarles varias aguas.
La paella nunca lleva cebolla, ajo s?, aunque mucha gente se la pone, pero la valenciana no lleva cebolla. Yo nunca se la pongo, en cambio si es otra receta de arroz sí.
Los mejillones yo los abro al vapor aparte y luego le pongo el agua que sueltan al arroz, con cuidado de que no te vayan arenas, reservas unos cuantos con una concha para decorar al final y los otros los pones pelados.
Las gambas si las pones enteras, las sofríes primero en el aceite que vas a usar para hacer el arroz, les das una vuelta y las retiras y reservas para añadir más tarde.
Con el congrio ten mucho cuidado, ponlo por la parte abierta, la cerrada sirve para hacer caldo pero para comer tiene demasiadas espinas.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Rosa c**o TE FUE HOY ?????????????
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Mensaje por Folixia » 17 Oct 2008 19:04

GRACIAS ROSKI

Efectivamente, ya nos la hemos comido y estaba un pelin seca pero espero que para otra vez mejore. La verdad es que muchas lecturas del mensaje en el foro pero nadie contestú y eso dí mucha rabia pq realmente lo necesitaba.
Las almejas eran de cultivo pq la babosa está a 24? y esta estaba a la mitad y me aconsej? de todo el preparao del marisco gracias a la pescadera que le dije que no tenia ni idea y que me echara lo que ella viera para 2. Las metú casi 2h en agua con sal gorda. El congrio no tenia espinas que fue lo que me salv? pq si no este tio no lo come y con razón. jeje y el resto c**o la que hago de pollo.
Asi que más o menos me apa??.
Es que las recetas que vi por aquí ya daban por hecho que lo sabes hacer y sí muy guapa la foto pero la realizaci?n qué.

Ayer hice en la chef lentejas y las tuvimos que tirar pq eran bloques de hormig?n.jeje

Y hoy que son las 6 y pico de la tarde ya tengo preparadas albondigas un poco a mi manera en la chef pa ver que tal salen.
ya te contaré.

?sabes si las almejas se pueden congelar y cómo? pq estoy pensando en cogerlas al precio de ahora ( la de 24?) que es la mejor no? y congelarlas para navidad.

tal y c**o está la crisis no está esto para bromas. Aunque mi madre siempre nos pregunta que qué pone pa las fiestas siempre le decimos lo mismo: sopa y patatas fritas con huevo. y seriamos tan felices. pero siempre se complica la vida en esas tipicas sopas de pescao, lo de cocinar TODO el dia c**o haceis las madres.

gracias por todo. TE LO DIGO DE TODO CORAZ?N, GRACIAS GRACIAS.

:beso: :beso: :beso: :beso: :coqueta:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 17 Oct 2008 20:52

T digo c**o hago yo las lentejas, sin chef vale????
pongo agua en una olla, y le echo las lentejas, chorizo de la rioja y morcilla chorizera y en unos 30 minutos ya esta echo, si quieres tambien le puedes echar patata.
la paella (o en este caso imitacion)...

pongo a que se abra los mejillones y las almejas (estas c**o te han dicho unas 2 horas en agua fria con sal)
mientras se abren, hago la sepia, cuando este echa la quito, echo cebolla y cuando este transparente le echo dos cucharadas de tomate, cuando este le echo el tomate echo la sepia, las gambas y parte de los mejillones y amejas
sofrio un rato y le echo el arroz, lo sofrio, y dp no se de unos 5 minutos le echo agua caliente que consiste en (caldo que he echo con morralla, y le añado tb el agua de las almejas/mejillones), y azafran,. que se vaya haciendo y lo vas probando de sal.

y ya esta, es ir practicando hasta pillarle el punto, yo voy por la 4 paella jjajjajajaj

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 18 Oct 2008 20:32

Folixia, yo te decía de las almejas babosa porque por aquí estos días, no sé que pasa que hay ofertas de ellas (es que nunca están en oferta), yo las compré el otro día a 14 euros y estaban muy fresquitas y un tamaño bueno, c**o estaban de oferta compré 2 kilos y c**o no me apetec?a mucho prepararlas las congel?, que es lo que tu preguntabas. Las puse un ratito en agua, las lav? bien y las metú en una bolsa de plástico bien apretaditas para que no se abran. Después de unos días puse unas pocas con habas frescas (fabes con almejas) y estaban buenísimas, las otras siguen congeladas y así cuando necesito para una paella, una sopa... siempre están a mano.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chelomf
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:29 Oct 2007 01:00

Mensaje por chelomf » 18 Oct 2008 22:45

.
Última edición por chelomf el 19 Oct 2008 15:43, editado 4 veces en total.

Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Mensaje por Folixia » 19 Oct 2008 11:49

Muy buenos dias a todas :

A FUMAROLA: haber; si no te he entendido mal, las almejas que has cogido ahora de oferta las has lavado en agua y sal +- 2h y las has congelado. no? :o

haber si la próxima semana que voy pa gij?n pq es mi cumple y hay que celebrarlo con la family, las pillo con mejor precio que aquí en Burgos y las congelo.
Estoy acostumbrada a la variedad que hay en gij?n y aquí dí realmente pena lo pobres que son las pescaderias, ni siquiera lo decoran un poco. Tiene muchisima fama la de Alcampo, salió ganadora el año pasado de todas las de España ( ahora que no sé más.No sí exactamente en qué consiste) yo sí porque lo va, que antes de las 10 de la mañana c**o no estés esperando "a que el guarda te abra la barrera" y eches a correr defrente defrente ya te mueres esperando. Yo he llegado a esperar 45 min. Y la verdad es que ahí sí que hay variedad y ves movimineto de pescao.
Pero c**o la costa no hay nada fia. :plas:

Una envasadora de esas al vacio no me venia nada mal, solo que son supercaras.
no te doy más la brasa chica que tengo que ir a fregar el desayuno.jeje. besinos.



a nguillen72:

No la verdad es que las lentejas me salen bien en la olla normal, pero es que la chef no hay manera. Los chorizos, la morcilla y el tocino me lo traigo de mi tierra y lo congelo pa echarselo y tb le añado vino blanco a las lentejas. Buenisimo. Es que despues de 31 años comiendo morcilla de sangre, imponerte la de arroz... buf ni de co?a. :x

Estos días vamos a coger fabes de ahora ( hay gente que te vende las del año pasado pero la mejor epoca es la de ahora) para nosotros y para traer a los amigos ( contaos eh? ) mas que nada pq están a 20 y pico el kg.pero es de la cojonuda, de la que flipas.


BUENO, GRACIAS A TODAS Y HABER QUE M?S ENCUENTRO POR ESTAS LINDES. BESINOS DESDE ESTE FRIO BURGOS. :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 19 Oct 2008 22:07

Folixia, yo éstas que congel?, c**o era babosa y no tra?a nada de arena las puse en agua una hora o así, las lav? bien y ya las congel?. Consumi?ndolas pronto pierden muy poco, ahora que si están mucho tiempo congeladas ya no están tan buenas. Le? estos días en la página de los mariscadores de Arosa que el marisco para que está bueno no debe estar más de un mes y medio congelado.
Yo esta mañana tambiénfui a un mercado que había cerca de mi casa, donde venden los pequeños agricultores sus productos y compré habas frescas, del tipo asturiano. Ahora están en el momento, las venden en las vainas y las tienes que pelar. Salen riquísimas. Compr? bastantes y las congelo, pues en unos días se acaban y así frescas ya no vuelve a haber hasta el próximo año. También compré morcilla de la asturiana, pues la fabada sin ella no es fabada, y allí había un puesto que la venden bastante rica.
Bueno, ya seguiremos charlando en otra ocasión, que hablando de comida ya me entré apetito y voy a ver si ceno algo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

julio65
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:carabanchel(madrid)

unos 20 minutos

Mensaje por julio65 » 20 Oct 2008 12:42

con qu esten unos 20 minutos en agua fria con la gorda seria suficiente, eso si siempre que esten vivas, si ya estan muertas no te sirve de nada echarlas en agua con sal

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados