con quye y como rellenais los bu?uelos?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:21 May 2008 01:00
con quye y como rellenais los bu?uelos?

Mensaje por gaditana26 » 20 Oct 2008 21:53

pues eso que con que lo rellenais y c**o? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Lo_Madhouse
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:09 Oct 2008 01:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Mensaje por Lo_Madhouse » 20 Oct 2008 21:59

Con crema pastelera o nata (puede ser nata a la que le hayas añadido cacao). Y los relleno con la manga pastelera, con la boquilla pequeña. Si no tienes, pues con una bolsa a la que le habrás cortado una puntita, practicas un agujerito en el buñuelo y rellenas.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 20 Oct 2008 22:06

Yo te aconsejo esta receta de mongeta de buñuelos, ya salen rellenos, así que tienes la mitad de trabajo.


Bu?uelos de Cuaresma.

Imagen

Introducci?n:
Postre típico de Cuaresma

Ingredientes:
150 gr. de crema pastelera aromatizada con vainilla (ver receta)
100 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
125 ml. de leche
2 - 3 huevos
1 cucharada sopera de an?s seco (o esencia)
1 poquito de canela
1 poquito de sal
1 cucharadita de te de matala?va (opcional)
piel de limón rallada

Instrucciones:
- En un cazo de fondo grueso poner la leche, mantequilla y la sal y llevar a ebullici?n.

- Cuando hierva, retirar del fuego y añadir la harina (previamente tamizada) de una
sola vez. Llevar de nuevo al fuego, removiendo hasta que se forme una bola bien
seca. Seguidamente, retirar y poner la pasta en un bol. Dejarla enfriar un poco y
añadir la crema pastelera.

- Añadir a la masa las esencias y, a continuación, los huevos uno a uno. El último lo
incorporaremos a cucharadas hasta obtener una masa brillante, espesa pero suave. Si
no es necesario, no utilizar la totalidad del tercer huevo.

- Freir a temperatura moderada y constante en un aceite de sabor suave. Una vez fuera
de la sartén, se pueden salpicar con an?s seco y rebozar con azúcar.

Nota:

Yo pongo la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada. Utilizo un guante de l?tex para la mano derecha que unto con aceite y en el que deposito porciones de masa que traslado a la sartén.
Es un sistema personal que a mi me es cómodo, pero cada "maestrillo tiene su librillo".

Fuente: curso

Autor: mongeta


:wink: :beso:

Lo_Madhouse
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:09 Oct 2008 01:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Mensaje por Lo_Madhouse » 20 Oct 2008 22:11

Clemen.. esa pasta es la misma de los petit choux o profiteroles.. o sea que si la queréis menos pesada, en lugar de freirla se hacen al horno, claro que sin mezclar la crema pastelera, que se puede guardar y rellenar una vez hechos. Así tienen menos grasa y no saben a aceite para nada!

Aunque estas tienen que estar de muerte.. tengo la impresi?n de que tienen que estar tan buenas c**o las rosquillas!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados