?.?.? TARTA DE QUESO (TIPO TUDURI) ?.?.? (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:
?.?.? TARTA DE QUESO (TIPO TUDURI) ?.?.? (foto)

Mensaje por vaneeesa » 21 Oct 2008 10:28

Con esta tarta de queso quiero nombrar a dos personas... la primera es Auro, quiero darle las gracias por esta receta tan fantástica, la saque de su blog http://www.lacocinadeauro.com/ y la segunda es mi amigo Fran, a quien se la regale, le gusted muchooooo, hasta repitio jejeje es que no hay nada más gratificante que endulzar un poco la vida a las personas que más quieres... desde aquí quiero desear lo mejor a todas las personas que me brindan con su opoyo incondicional día a día... gracias por estar ahí...

receta: http://www.misdeseosmasdulces.com/2008/ ... uduri.html

Imagen

Imagen

Os pongo la receta según las indicaciones de Auro, está muy bien explicado y seguro que obtendreis un resultado extraordinario...

Ingredientes:
- 500 gr de requesón
- 100 gr. de azúcar (si sois dulceros, un poquito mas)
- 6 huevos
- 4 cucharadas de agua + 4 de azúcar para el caramelo
- 50 gr. de harina
- La raspadura de un limón

Preparación:
Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear verter en ella tres dedos de agua meterla en el horno a 180º.

En un molde redondo de silicona echar el agua y las cuatro cucharadas de azúcar, mezclar bien de forma que quede toda la base cubierta y meter en el microondas 3 m. a max. Potencia extender el caramelo para que quede toda la base bien cubierta y reservar.

Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal y la mitad del azúcar, (4 cdas.) reservar.

Poner el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix o de cualquier batidora batir bien hasta que quede una crema bastante espesa (es así).

Verter esta preparación sobre las claras e integrar bien con movimientos envolventes y ayudados por una espátula de goma.

Echar esta masa sobre le molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maria que tenemos en el horno ya precalentado a 180º y hornear durante 45 m.

Notareis que sube mucho, se pone c**o un globo, es normal?..luego bajara?cuando al pincharla salga el palillo seco, sacarla del horno esperar que se temple y darle la vuelta c**o si fuera un flan.

Imagen

Espero que os haya gustado!!!!

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 21 Oct 2008 12:05

que rika por dioxxxxx :plas:

mariail
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:07 Sep 2008 01:00
Ubicación:Occidente de Asturias

mariail

Mensaje por mariail » 21 Oct 2008 13:14

buenisima.............c**o todas las de queso

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2053
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Energia » 22 Oct 2008 16:18

De este tipo de tarta lo dice todo la textura; la tuya me encanta. ?Chapeau! :up:

marisma69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:27 Dic 2007 01:00

Mensaje por marisma69 » 22 Oct 2008 16:20

Qué buenísima tarta, vanessa, te felicito!!! :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados