Magret de pato a la miel:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
AIXADALIAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:10 Sep 2008 01:00
Magret de pato a la miel

Mensaje por AIXADALIAS » 21 Oct 2008 18:05

c**o siempre me pasa veo algo en el mercado....lo compro...y luego a ver que hago con ésto, jejejej y los productos perecederos hay que gastarlos, no les pasa c**o las salsas chinas que compré en una ocasión y aún no he consumido, a éste paso se me caducan, jejeje

Pues con el magret en el frigo, ahí el dilema...en un restaurante lo probé y tenía una salsa con un toque dulzón, pero no pude reconocer los ingredientes (una tiene un paladar fino, pero hasta cierto punto...) en fin...al final le hice una reducción de miel y Pedro Ximenez, y la verdad es que me encantó, que cosa más deliciosa....estoy deseando repetir.....porque además la receta es super sencilla.

INGREDIENTES

Un magret de pato
Dos cucharadas de miel
1/2 vasito de vino dulce o Pedro Ximenez


ELABORACION


Le hacemos al magret unos cortes para que penetre el calor y se haga por dentro.

Ponemos una sartén o plancha al fuego fuerte, cuando está caliente ponemos el magret con la parte de la grasa hacia abajo, lo dejamos unos minutos hasta que se haga por ese lado y le damos la vuelta. Tiene que quedar jugoso por dentro, así que no hay que pasarlo.

Mientras el magret se cocina, en un cazo ponemos la miel y el vino y dejamos reducir hasta que tengamos una salsa cremosa.

Cuando el magret está listo lo sacamos escurriendo la grasa que ha soltado, ahí podemos hacer unas patatas fritas en rodajas para acompañarlo.

Presentamos el magret bañado en la reducción y acompañado con patatas fritas.

Espero que os guste, que aproveche!!!!

Imagen[/img] data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariail
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:104
Registrado:07 Sep 2008 01:00
Ubicación:Occidente de Asturias

mariail

Mensaje por mariail » 21 Oct 2008 18:19

Se ve muy rico. yo nunca he provado el pato y estoy pensando poner un poco en las navidades ?que tal save la carne se parece al pollo o al pavo oel sabor es muy distinto? :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados