PAN EN PIREX:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00
PAN EN PIREX

Mensaje por onega » 22 Oct 2008 18:43

Ayer fui al Lidl a por chocolate de cobertura y..... ahí, entre un montón de cacherr?a....estaba dici?ndome una fuente de pirex con tapa ???c?mprame!!! en cuanto la va, fue un flechazo.. :lol: :lol: no me pude resistir... yo ya estaba pensando en ese montón de panes en pirex que heb?a visto por el foro :o :o y aquí el resultado:

Imagen

y una del corte:

Imagen



Se templa el agua en el microondas, se le añade el aceite y el azúcar y se mezcla bien; a continuación se añade la levadura y se deshace en el agua.

Se añade la mitad de la harina a la mezcla de agua y se revuelve bien hasta que está todo mezclado (quedaré c**o una papilla) , después se echa el resto de harina (mezclado con la pizca de sal) y se amasa durante 10 minutos, hasta lograr una masa brillante, suave , que no se pegue a las manos, (quiz? sea necesario añadir un poco más de harina... hacerlo ech?ndola en pequeñas cantidades , sobre la mesa de trabajo, de esta forma no nos pasaremos y sobreharinaremos la masa.

Una vez que tengamos la masa lista, se coloca en un recipiente engrasado con un poco de aceite, se tapa con un film (tambiénpincelado con aceite) y se cubre con un paño de cocina, se deja levar durante 1 hora u hora y media, (hasta que haya doblado el volumen) en un lugar sin corrientes de aire y cálido (por ejem. En el interior del horno ¿pero apagado-).

Se saca la masa, se desgasifica un poco con los pu?os y se le amasa un poquito, se le da forma al pan, con un cutter se le hacen unos cortes en la parte superior, (los cortes deber?n ser precisos, rápidos y no demasiado profundos) se espolvorea un poco de harina por encima (para darle un aire r?stico al pan) y se coloca en la tapa del pirex, que habremos engrasado previamente con un poco de aceite.

Se cierra con la fuente de pirex y se mete en horno frío (sin precalentar) a 220? calor arriba-abajo durante 40 minutos aprox.

*****en mi horno lo tuve 30 minutos a 220? calor arriba-abajo, luego 10 minutos a 200º calor arriba-abajo-turbo y 5 minutos más sin la tapa del pirex. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marisma69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:27 Dic 2007 01:00

Mensaje por marisma69 » 22 Oct 2008 18:45

Jooop? onega, creo que solo quedo yo por hacer el pan pirex jajaj
Te ha quedado riquísimo :plas: :plas:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 22 Oct 2008 18:53

Este sí que lo he probado y me encanta, yo lo hago sin levado ni nada :nodigona: :nodigona: :nodigona: y de todos los que hago es uno de los que más gusta, con la poca faena que da :lol: :lol: :lol:

Te hacía falta esa fuente Onega :up: :up: :up:

:wink: :beso:

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:318
Registrado:10 Jun 2008 01:00
Ubicación:Gandia **ALEX** Pixavi ben guapo i fadri

Mensaje por aanazaa » 22 Oct 2008 20:51

Te ha salido espectacular :plas: :plas: :plas:

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:504
Registrado:05 Ene 2007 01:00
Ubicación:MENORCA

Mensaje por menorcana » 22 Oct 2008 20:58

Estoy oyendo una fuente de pirex con tapa que me dice "COMPRAME" :wink: :wink: :wink:

Solo por hacer ese pan tuyo... me compro lo que sea...

Que pinta tiene... con un chorrito de aceite... UUUUUUMMMM!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sarucha
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:28 May 2007 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por sarucha » 22 Oct 2008 21:22

sencillamente, espectacular :o y eso que solo es el primero :plas:

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 22 Oct 2008 21:27

un pan ... para com?rselo... aunque seguro que llego tarde...[/i]

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Oct 2008 01:27

:D :D :D Creo que el flechazo a dado satisfactorios frutos :plas: :plas: :plas:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:779
Registrado:30 Ago 2006 01:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Mensaje por nytta » 23 Oct 2008 08:55

... que tierno y esponjoso te ha quedado :D :D :D te convertir?s en una pyrex adicta ya verás :wink: .. quedan fenomenal los panes ahí :wink:

:beso: :beso:

mcaro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:18 Sep 2008 01:00

Mensaje por mcaro » 23 Oct 2008 09:13

Hola, espero no molestar, pero me tene?s alucinada con el pan pirex...

llevo días viendo en el foro el dichoso pan... y claro será porque es bueno, digo yo... :lol: :lol:

vamos que me gustaría hacerlo, es que me encantan los líos :nodigona:

yo tengo que empezar por el principio... me voy a comprar el pirex :wink:

... y quisiera saber si alguna ha utilizado alguna vez una harina que compré en el lidl (un arrevato), que es para hacer pan de multicereales, creo que ya viene preparada y solo hay que ponerle agua, dejarla levar, volver amasar y volver a levar.

?creeis que con esa harina sacar? un pan pirex? o mejor hago un pan normal... vamos sin el pirex

por cierto cual es la diferencia entre una pan pirex y uno normal :duda:

por cierto clemenvilla ha dicho que ella no le deja levar, ?eso se puede hacer?

lo siento he hecho muchas preguntas :nodigona: :nodigona:

Muchas Gracias. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados