que haceis para que se conserven los saladitos y demas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:19 Oct 2007 01:00
Ubicación:elche
Contactar:
que haceis para que se conserven los saladitos y demas?

Mensaje por capisi » 22 Oct 2008 20:36

c**o haceis vosotras pa que me aguanten de un dia para otro los saladitos , las empanadas, los bizcochos...sin que se me resequen ni se me pongan blandenges? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 22 Oct 2008 21:29

yo, envuelvo en papel transparente o en tapper.
Última edición por Nemesiss el 23 Oct 2008 13:09, editado 1 vez en total.

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1852
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Ubicación:(toledo)

Mensaje por isabeldelacuadra » 22 Oct 2008 21:49

Yo los pongo film tambien, pero vamos tengo poco problema no llegan al dia siguiente. :lol:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 22 Oct 2008 22:38

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Isabel...a mi me pasa c**o a ti...no les da tiempo a ponerse reseso!

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 23 Oct 2008 10:52

Yo tambiénlos guardo en tupper y no tengo mucho problema

Aunque a los dos dias no queda ninguno asi que no se decirte por las tiempo
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SEBEK
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:04 Oct 2008 01:00

Mensaje por SEBEK » 23 Oct 2008 11:01

Pero los guardais hechos yaño preparados??

yo quiero hacer para el lunes, pero los voy a dejar preparados el domingo. Pero pensaba guardarlos sin hacer, aunque si estan buenos de un dia pa otro igual los hago!!!

contad contaddd :wink:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 23 Oct 2008 11:44

Los guardo ya echos en tupper bien tapado y el dia siguiente estan igual de tiernos y buenos


Sino que harias hornearlos el lunes por la mañana y llevarlos calentitos????

capisi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:19 Oct 2007 01:00
Ubicación:elche
Contactar:

Mensaje por capisi » 23 Oct 2008 11:51

y digo yo...si los meto en una bolsa de plastico? sera lo mismo que el engorroso papel film con el que estoy peleada jajaajaj :x

SEBEK
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:04 Oct 2008 01:00

Mensaje por SEBEK » 23 Oct 2008 12:11

Hola Yango, si pensaba hacerlos el mismo lunes, pq mi cumple lo celebro en mi casa. :)

Y luego q le das un calenton al microondas o al horno??los quiero calentitos.y claro,queria hacer 4 planchas por lo menos....y hacerlas al momento va a ser un co?azo!!
pero si me dices si los puedo calentar al micro....no me lio y dejo to preparadito!!
:beso:

capisi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:19 Oct 2007 01:00
Ubicación:elche
Contactar:

Mensaje por capisi » 23 Oct 2008 12:23

para sabek espero serte de ayuda
CARACOLA DE CHISTORRA

Elaboración
Disponemos una porci?n de masa y la estiramos con el rodillo hasta que quede bien fina.
Colocaremos en uno de los extremos una chistorra y enrollaremos la masa. Para que no se despegue podemos pegar los extremos con un pincel mojado en agua.
Una vez enrollada la pieza procederemos a cortar porciones de ? 1 cm de grosor y las colocaremos en una bandeja con papel para hornear.
Dejaremos que fermenten y las pintaremos con huevo antes de pasarlas a hornear. La cocción para estas piezas, así c**o las restantes de esta serie, se efectuar? siguiendo las indicaciones detalladas en el proceso de la masa.


CARACOLA DE QUESO Y JAM?N YORK

Elaboración
Procederemos de igual formas que vimos en el canap? de chistorra. En esta ocasión, colocaremos en uno de los extremos de la masa laminada finamente un trozo de jamón de york.
Enrollaremos la masa y cortaremos porciones de ? 1 cm de grosor.
Colocaremos los canapés sobre bandejas y en uno de los lados aplicaremos queso emmenthal rallado.
La fermentaci?n será c**o siempre. Pintaremos con huevo antes de hornear, y coceremos según las indicaciones gen?ricas.


CARACOLA DE QUESO

Elaboración
Procederemos de id?ntica forma a c**o operamos en el canap? de chistorra.
El queso que coloquemos enrollado en la masa es aconsejable que no tenga demasiada materia grasa, ya que de ser así corremos el riesgo que durante la cocción se derrita en exceso.
Por lo demás, después de la fermentaci?n, pintaremos con huevo y coceremos c**o siempre.


CA?A DE FOIGRAS

Elaboración
Estirar un trozo de masa lo más fina posible. Con la ayuda de una manga aplicaremos foigras en uno de los extremos de la masa. Aplanaremos un poco el rollo con las manos y cortaremos rectángulos de 4 cm de largo por 2 cm de ancho.
Dejaremos fermentar c**o siempre. Antes de hornear pintaremos con huevo y espolvorearemos s?samo por encima.
En esta elaboración podemos utilizar sabores de foigras c**o el de salm?n, gambas, cangrejo, sobrasada, atún, anchoa o marisco.
Si lo deseamos, tambiénpodemos aplicar en el relleno queso emmenthal rallado.


TRI?NGULO DE SOBRASADA

Elaboración
Estirar un trozo de masa con el rodillo lo más finamente posible. Aplicar con manga la sobrasada en un extremo y enrollar.
Aplanar ligeramente con la mano el rollo y cortar tri?ngulos de unos dos cm de largo.
Pintar con huevo y aplicar por encima queso emmenthal rallado.
Para que la sobrasada sea más fácil de manipular, podemos añadirle un 5% de mantequilla. Si lo deseamos, tambiénpodemos añadir queso emmenthal rallado en el relleno.


CROISSANT de FRANKFURT

Elaboración
Estiramos la masa finamente con la ayuda del rollo y cortamos tri?ngulos para hacer un mini croissant.
En el centro de tri?ngulo podemos colocar trozos de frankfurt o mini frankfurt. Enrollaremos.
Pintar con huevo y aplicar encima una media aceituna.
Del mismo modo en que hemos preparado el canap? de frankfurt podemos hacer un canap? de dítil con beicon. El relleno del mini croissant lo haremos deshuesando el dítil, y rellen?ndolo de crema pastelera. Con un trozo de beicon envolveremos la fruta y procederemos a enrollar el conjunto c**o en el caso del canap? de frankfurt


ENVUELTO de AT?N

Elaboración
Estiramos la masa finamente con el rodillo y con la ayuda de un cortador procederemos a hacer cuadrados.
Prepararemos un relleno mezclando huevo duro desmigado y atún. La proporci?n será de 1/4 de huevo por 3/4 de atún.
Colocaremos el relleno en el centro del rectángulo y procederemos a unir las puntas del cuadrado en el centro de la pieza.
Podemos mojarlas un poco con agua para ayudarnos en esta operaci?n.
Pintar con huevo.


BOCADITO de ANCHOA

Elaboración
Estiramos la masa finamente y pasamos un rodillo de pinchos por encima para que no desarrolle demasiado en la cocción.
Con un molde redondo de unos 3 cm de diámetro cortaremos piezas. . Con la ayuda de un marcador hundiremos ligeramente el centro de los c?rculos.
Pintamos con huevo y pasaremos directamente a la cocción.
Una vez enfriada la pieza, colocaremos en el centro la anchoa. Si se desea, se puede aplicar por encima gelatina sin sabor para que resulte más vistosa.
recetas-postt93870.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados