Alfajor Rogel:

Toda la Gastronomía a tu alcance
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por angeles-Argentina » 26 May 2005 18:21

Nieves, Saskia, Joy, son unos amores, gracias.... :beso: :beso: :beso:

Mussi, hola :) , los discos deben se finitos, 1 o 2 mm de espesor, lo mas finitos que puedas.
La consistencia de la masa es blanda , pero que no se pegue a las manos ni a la mesa cuando vas a estirarla.
El dulce de leche en Argentina es muyyy usado es verdad, Meri hizo una receta que ya habia puesto en el antiguo foro Lucia Molina, le salio de maravillas, tambien hay amigas que lo hacen con la TH, se que hay comercios en España donde se consigue este dulce. Sino c**o vos bien decis con leche condensada, se pone una cacerola con agua fria, colocas la lata de leche condensada, (algunos dicen que no se pone parada sino de costado asi se hace en forma mas pareja), durante 2 o 3 horas, dejas enfriar la lata y su contenido antes de abrirla, porque podes quemarte.
No hace falta el soplete, yo practicamente no lo uso, porque lo dora demasiado para mi gusto, hay que usarlo mas de lejos para que dore menos...yo tengo el horno precalentado, bien caliente, lo bajo a minimo y pongo el postre con el merengue, lo dejo 1 minuto nada mas, y lo saco, queda blanco igual, pero cambia un poco a la vista y al tacto

Espero sacarte de dudas, cualquier cosita...aca estamos :wink:

Maripepa, c**o que no te atreves? parece mas complicado de lo que es...pero es muy simple, haces la masa, estiras cada bollito, haces los discos, horneas y le colocas encima de cada uno el dulce de leche , presionar un poquito para que se peguen todos entre si, muy bien, y luego el meregue y ya esta. :up:

Tambien se puede decorar de una forma muy simple que se ve hace tiempo en casi todos lo comercios y programas de television, porque da menos trabajo la parte del merengue, y lleva menos cantidad. Solo se coloca el merengue sobre la ultima capa de masa, no en los bordes, puede ser con manga formando copos o espatulando c**o mas nos guste :wink:
Yo aunque no lo decore c**o estos que puse en las fotos, lo cubro igual en los bordes, porque el merengue hace de "proteccion", asi no se "seca" la masa ni el dulce de leche, si es que queda alguna porcion :wink:
Si todavia queres clases particulares...bueno... :duda: tendre que sacar pasaje, tomar el avion y voy para alla :D
:beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MUSSI
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:11 May 2004 01:00

Mensaje por MUSSI » 27 May 2005 09:13

Gracias por la explicación, Angeles. Tiene muy buena pinta la receta y voy a intentarlo. Ya contaré c**o me salió.

Besotes

MUSSI

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5873
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid - Espa?a

Mensaje por IlianaBenitez » 27 May 2005 09:18

Una verdadera maravilla.... tienes manos de artista!!! :up:

:beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8315
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Pozuelo de A.(Madrid)

Mensaje por rasansan » 27 May 2005 14:08

:o ?QUE PRECIOSIDAD! Y QUE RICO QUE TIENE QUE ESTAR.

QUE COSAS MAS RICAS QUE PONES ANGELES, MUCHAS GRACIAS :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:wink:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por angeles-Argentina » 28 May 2005 05:38

Mussi, vas a ver que te saldra FANTASTICO!!! :wink:

Iliana, Rasansan gracias por sus palabras, es un postre muy rico (me lo piden muchoooooooooo :D )

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados