Porqu? no me sale el yogur??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:10 May 2005 01:00
Por¿Qué no me sale el yogur??

Mensaje por Luzdivina » 27 May 2005 13:38

Ayer probé a hacer mi primer yogur, y no me ha salido

Qué pude hacer mal??? En un tupper apto para el micro puse un litro de leche desnatada calcio e incorpor? un yogur desnatado. Remov? y lo metú a míxima potencia 2,5 minutos. Luego lo saquí, lo remov? y lo volví a meter otros 2.5 minutos.

Al sacarlo lo envolví en dos toallas y así lo dejé. Esta mañana estaba completamente líquido

Alguien sabe por qué???

Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 May 2005 13:41

Pues no lo sí... Yo lo hago en el micro en una botella d eplástico y luego la envuelvo en una bufanda y la meto en una bolsa plateada de las que venden en el super para los congelados y me sale bien. No sí que te pudo haber pasado :nodigona:
Lo que sí es que yo lo hago con leche entera y yogur griego y además le pongo una cucharada de leche desnatada en polvo...

Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:10 May 2005 01:00

Mensaje por Luzdivina » 27 May 2005 13:44

Uffff pues no sé que pudo pasar!!! Le? que se podía hacer con yogur y leche desnatada..........pero no me ha salido!!!

Gracias Saskia

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 May 2005 13:45

Luzdivina escribió:Uffff pues no sé que pudo pasar!!! Le? que se podía hacer con yogur y leche desnatada..........pero no me ha salido!!!

Gracias Saskia
Prueba a ponerle la leche en polvo desnatada, aunque sin ella debería haber fermentado igual aunque te quedara yogur para beber...

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Por¿Qué no me sale el yogur??

Mensaje por noradebon » 27 May 2005 13:47

a mi me pasa algo parecido, tambien uso todo desnatado y creo que puede ser eso.

Me queda durito por arriba, pero luego semilíquido :cry:

Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:137
Registrado:10 May 2005 01:00

Mensaje por Luzdivina » 27 May 2005 13:50

Menos mal Nora que no soy la única :wink:

Yo tambiénpienso que algo tendré que ver lo desnatado, pero hay foreras que lo hacen así y les sale!!!

Uffff y eso que us? solo 1 litro de leche, no 1.5 c**o ponía en algunas recetas!!! Lo volverá a intentar con la leche en polvo, pero con yogurtera (que mi madre me va a dar la suya, que no la usa)

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » 27 May 2005 15:25

:( Has matado a las bacterias.
No es co?a, si te pasas de calor las matas, y si te quedas corta no proliferan.
Yo lo pongo 2 minutos y luego, tras agitar la botella, otros 2 minutos.
Lo hago con leche y yogur enteros de la marca Dia, y no le añado nada más y me salen bien, no tan espesos c**o los que venden pero si tenemos en cuenta que casi siempre le ponia leche al yogur para aligerarlo........... :beso:

Mariagon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:07 Abr 2005 01:00

Mensaje por Mariagon » 27 May 2005 16:25

Samy tiene razon.
Yo los hago con leche desnatada cualquier marca, añado leche en polvo con lo q consigo q quede super espeso y yogur griego es lo único no desnatado pero le dí otro sabor sale siempre.
Importantisimo que conserve el calor a las 8 o10 horas cuando lo saques debe estar templado todavia
Espero q sirva
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados