Calamares rellenos (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00
Calamares rellenos (fotos)

Mensaje por Eugenia » 03 Jun 2005 00:20

Calamares rellenos en salsa.

Ingredientes:
Calamares, cebolla, ajo, huevo duro, perejil y sal. Palillos de dientes para cerrarlos.

Para la salsa: Aceite de oliva, cebolla, zanahoria, vino, sal, pimienta molida y azafr?n.

Limpiamos los calamares, guardando los tentúculos y las patitas.
Imagen

Picamos el huevo duro, la cebolla, los ajos, los tentúculos y patitas de los calamares.
Imagen

Lo movemos todo y añadimos un poco de sal y perejil picado.
Imagen

Con ayuda de una cuchara vamos rellenando los calamares y cerr?ndolos con un par de palillos de dientes.
Imagen

En la olla express ponemos un chorrito de aceite de oliva y cebolla picadita, dejamos hacer un poco y añadimos zanahoria cortada a redondelitas.
Imagen

Cuando está bien pochadito se le añaden los calamares y se rehogan un poco por los dos lados.
Imagen

Se le añade un chorreón de vino y se deja evaporar un poco.

Ponerlos un poco cubiertos de agua, añadir sal, pimienta molida y azafr?n.
Imagen

Cerrar la olla y cocinarlos a presi?n 30 ? 35 minutos.

Y este es el resultado final.
Imagen


Son entretenidos de preparar pero nada difícil, yo los he rellenado despues de almorzar y los he cocinado por la noche, no pasarse con la sal ya que los calamares llevan, la zanahoria es opcional a veces no le pongo y los calamares interesan que sean grandotes.

Espero que os hayan gustado.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 03 Jun 2005 00:24

:o :o :o buenisima receta,hace un tiempo yo puse una receta parecida a esta,pero llebavan carne,pero estos tuyo escelentes :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 03 Jun 2005 00:30

simplemente :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Yo al relleno le pongo tambiénjamón serrano picadito y en lugar de meterlo crudo lo salteo un poco primero en la sartén (todo el relleno)
La salsa yo la hago más simple, solo con cebolla, la tinta de los calamares, un poco de harina, agua y un chorro de tomate frito.

Son distintas variantes de este plato, que siempre queda de esc?ndalo :D

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Jun 2005 00:55

:plas: :plas: :plas:
Un truqui: si los vuelves del rev?s c**o un calcetún antes de rellenarlos no hace falta ponerles el palillo, se cierran solitos con el calor :wink:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 03 Jun 2005 01:09

Saskia eso lo hago cuando son chipirones pero estos eran calamares grandotes y el pescadero me recomend? no darles la vuelta ya que se podían romper al manejarlos tanto, gracias de todas formas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4951
Registrado:12 Mar 2004 01:00

Mensaje por Lisi » 03 Jun 2005 09:25

buenisima receta! :plas: me recuerdan a los de mi mami, rellenes con jamon...y en cuanto llegue le pido que me los haga :coqueta:

:up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Jun 2005 10:29

Eugenia escribió:Saskia eso lo hago cuando son chipirones pero estos eran calamares grandotes y el pescadero me recomend? no darles la vuelta ya que se podían romper al manejarlos tanto, gracias de todas formas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues tienes razón :lol: :lol: :lol: c**o siempre relleno chipirones me pensá que eso eran. Es que haceis unos primeros planos tan estupendos de las cosas que un chipir?n parece un calamar gigante y pos... eso... me pensá que eran chipis :nodigona:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4903
Registrado:16 Mar 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por Susita » 03 Jun 2005 11:03

Eugenia, menudo reportaje, así da gusto..jeje..
tienen muy buena pinta :up:
Gracias por la receta...bueno, el paso a paso :lol:
:beso:

LULILA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:984
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:ASTURIAS

Mensaje por LULILA » 04 Jun 2005 18:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ASI LOS HACE MI MADRE PERO ECHA UN SOBRE O DOS DE TINTA NEGRA Y ESTAN DE MUERTE, GRACIAS POR RECORDARME QUE ME LOS TIENE QUE HACER...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1635
Registrado:21 Ene 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella

Mensaje por DIVINNA » 04 Jun 2005 18:58

EXQUISITO Y SENCILLO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
GRACIAS POR LA EXPLICACION :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados