Recetas de Quesos... por favor:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Pedro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:09 Ago 2004 01:00
Recetas de Quesos... por favor

Mensaje por Pedro » 30 Jun 2005 15:57

Hola a todos,

Por favor les agradezco si me pudieran dar resetas de quesos caseros. Hace algún tiempo Josefina González coloc? la receta para hacer QUARK pero no la consigo. También les agradecería si me la pudieran dar. Es que mis archivos de Recetas, mi compu se las comi? (c**o dicen aquí, se las papeo) :lol:

Se los agradezco de antemano

Saludos a todo desde Caracas, Venezuela data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4903
Registrado:16 Mar 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por Susita » 30 Jun 2005 16:35

http://www.quesos.com/enciclopedia.asp?P=Receta

No creo que te ayude yo mucho :nodigona: , pero esta página está muy bien,
explica toda la fabricación del queso, entre otras cosas :wink:

Y sobre el queso quark :( no lo tengo, a ver si alguien mas te ayuda.
:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Jun 2005 16:54

La de Josefina no la tengo, pero te pongo otra qeu no se Quién la dió


c**o hacer requesón (Quark)
(Reques?n casero)

Muchas veces existe la duda de que tipo de queso es el que se usa par la túpica tarta de queso alemana (K?sekuchen) y por eso os voy a dar una receta de c**o obtenerlo.
Solo necesitais para obtener entre 300 o 350 gr. de requesón (Quark)
Ingredientes
1 litro de leche
1 cucharada de limón
Preparación

Ech?is el limón a la leche y dejéis trasnochar (mas o menos 16 horas es lo que tarda) Si tenéis leche que se ha cortado ella sola mejor, os ahorr?is el tiempo.
La leche cortada se pone al fuego (flojo, no más de 50 grados C), para que el suero se separe del requesón
Cuando está separado, dejar enfriar y ponerlo en un colador o escurridor de verduras para que suelte todo el suero.
Lo mejor es ponerlo en un paño de hilo o una gasa de tal forma que pueda gotear
Una vez seco (es decir sin suero) pasar la masa por un colador apretando con una cuchara para que pase a través de él y ya está lista para usar.
c**o veréis no es muy difícil.

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4903
Registrado:16 Mar 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por Susita » 30 Jun 2005 17:32

Mira pedro... he visto esta en el Album de recetas, será la que buscas de Josefina??

receta496.html

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Jun 2005 17:38

Susita escribió:Mira pedro... he visto esta en el Album de recetas, será la que buscas de Josefina??

receta496.html
Esa receta si que la tengo pero el requesón es del que se compra 8)

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 30 Jun 2005 17:48

Meri esa es la mia.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Jun 2005 17:53

JosefinaGonzález escribió:Meri esa es la mia.
Esa receta del requesón es tuya? :o :plas: :plas:

No tenía registrado Quién la puso, gracias nena :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 30 Jun 2005 18:52

Si Meri, me pasa a mí algunas veces igual, por eso ahora imprimo el nombre debajo también.

Pedro tengo la receta del mascarpone, pero no la tengo aquí (bueno deja que mire los CD que tengo aquí) solo recuerdo que es para un litro de nata 1 gr. de cremor túrtaro.

Pero te aviso, para las dos cosas que hay leches y natas que llevan un agregado para impedir que se agrien y con ellas no sirven las recetas, por lo que prueba con varias y si puede ser leche fresca (por lo menos no uperizada) mejor.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Jun 2005 18:55

A ver si es esta qu e tampoco se de quien es :o

Queso tipo Mascar pone
Ingredientes
- 4 tazas (tú) de crema de leche fresca (nata)
- ? cucharada (tú) de ácido tartúrico (se encuentra en farmacias)
Coloque la crema de leche en un bol (taz?n) refractario y lleve al fuego a baño Maria, debe alcanzar la temperatura de 82ªC (medir con term?metro de cocina). Apague el fuego, agregue el ácido tartúrico y revuelva por 30 segundos. Retire el bol del agua caliente y contin?e revolviendo por 2 minutos más. Forre un colador con un paño limpio y escaldado en agua hirviendo y vacáe sobre el la mezcla anterior. Deje escurrir en un lugar fresco o en la parte inferior del refrigerador por 12 horas. Corte un paño limpio en 4 cuadrados de 20 cm de lado, con una cuchara (sopa), distribuya el mascar pone sobre cada uno de ellos, dividi?ndolo en partes iguales. Con la ayuda de otra persona, enrolle cada porci?n de mascar pone sin apretar mucho, formando paquetitos. Distrib?yalos en una bandeja, poniendo la abertura para abajo, y lleve al refrigerador por 12 horas, hasta que este firme. Al momento de usar, retire del refrigerador, ponga en un bol y bata con cuchara de madera hasta que este cremoso.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 30 Jun 2005 19:23

No es, aunque es muy parecida, en la mia en lugar de tazas es un litro y en lugar de 1/2 cucharilla es un gramo, pero los grados (aunque yo pongo los grados en verano e invierno, si no recuerdo mal) son mas o menos lo mismo, así c**o el procedimiento.

He buscado la receta en a fuego lento que fuí el último sitio donde la puse, pero ya no esté.

Luego miro en los CD, pero no tengo aquí todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados