Como conservais quesos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul
Como conservais quesos

Mensaje por azul » 05 Jul 2005 15:36

c**o conservais los quesos,en la nevera con papel film, en una quesera fuera de la nevera o en la quesera dentro de la nevera,no sí c**o hacerlo, si no se me resecan les sale moho :cry: haber si podeis ayudarme , gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4903
Registrado:16 Mar 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por Susita » 05 Jul 2005 15:45

Mira Azul, he encontrado esto que te puede servir...bueno, y a mi :lol: que tambien me pasa igual :nodigona:


Conservaci?n

Si tiene que conservar quesos, gu?rdelos en un sitio fresco (entre 6 y 8 grados C), ventilado y h?medo. Si no es usted de los afortunados que tiene en su vivienda una espaciosa bodega subterr?nea, el compartimento de las verduras en su frigor?fico puede servirle. Envu?lvalos en papel de alumino o film plastificado. No se secar?n y no se impregnar?n de otros olores. Ni se mezclar?n sus aromas y sabores.

S?quelos de la nevera y de su envoltorio una hora antes de consumirlos. Así estarán en su más delicioso punto de cremosidad, aroma y sabor.

Nunca los congele. Perder?an sus mejores caracter?sticas organol?pticas. Además, después de descongelados su conservaci?n seráa mucho más limitada.

Un consejo final: Si le queda algún sobrante de queso, aprov?chelo para hacer una salsa. ¿Quedan estupendas!


:beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 05 Jul 2005 15:53

Qe r?pidez Susita,gracias, lo pond? en práctica a ver quue tal me funciona :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7051
Registrado:15 Sep 2004 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por pepa » 05 Jul 2005 16:09

A MI TAMBIEN ME VIENE BIEN. GRACIAS

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 05 Jul 2005 16:46

Cuando veais que un queso se está poniendo ya viejecito, partidlo en tacos y sumergirlo en aceite de oliva. Se conserva de maravilla :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 06 Jul 2005 08:48

A mi me encanta el queso y siempre tengo varios en la nevera. Tengo un tupper cuadrado, c**o una quesera de tamaño, más o menos, pero en tupper, lo tengo arriba del todo de la nevera y dentro meto los quesos, siempre envueltos en film mejor que en aluminio, si usais film del barato, c**o yo, darle dos vueltas para que quede bien cerradito.

Osea que están: envueltos en film - dentro del tupper - en la parte alta de la nevera

Así me duran los blandos, tipo emmental o edam, unos quince días una vez empezados a cortar. Los cl?sicos de oveja curados o semicurados duran bastante más, pero el tronch?n, el camembert y el brie en una semana hay que comerlo porque se pone feo en seguida

:dientes:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 06 Jul 2005 09:26

Pues yo c**o siempre compro semicurados, los conservo en la nevera envueltos en film. Cuando he tenido alguno curado lo he dejado fuera en una quesera, pero ahora con el calor los meto tambien en el frigo, porque si no me duran 2 min. jajajajajaja.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados