SOS helados!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:653
Registrado:03 Feb 2005 01:00
Ubicación:Roma

Mensaje por Pippi » 12 Jul 2005 09:29

Gracias Carlos :beso: . Entonces el problema es que pongo poco huevo.

Mis dudas ahora son:
En general, ?cuantos huevos se ponen por 250/300gr?
?Son huevos enteros o solo yemas c**o en el caso del helado de nata?
Si lo hago con leche de soja o leche normal en vez de nata, ?tengo que echarle mas huevo?


Las he sintetizado, parece que estoy en el trabajo :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 12 Jul 2005 10:39

Bueno granaina , lo prometido es deuda , y aquí esta.
c**o ante ciertas cosas no me gusta hablar por hablar ayer por la tarde hice el helado de kiwi, y ha sido toda una experiencia que paso a contarte.

Helado de kiwi:
1 bote de leche evaporada
175 gr. de azúcar glass(del normal triturado en un molinillo, th, o batidora hasta que quede fino)
6 Kiwis

1ª Pelamos los kiwis
2ª Trituramos la pulpa y reservamos
3ª Metemos el contenido del bote de leche evaporada en un cacharro (si es metúlico mejor) y lo ponemos en el congelador para que se enfríe mucho sin llegar a congelarse unos 15 minutos + ? ?
4? y 5? Procedemos a montar la leche evaporada c**o si fuera nata (aumenta mucho de volumen) hasta que queda c**o una especie de nata montada muy fina y le vamos añadiendo el azúcar glass.
Una vez montada la leche con el azúcar le añadimos la pulpa de los kiwis y mezclamos con cuidado de forma envolvente sin batir para que no se baje ( con movimientos envolventes)
Imagen


6? metemos la mezcla en la maquinita de hacer helados. Unos 25 ? 30 minutos
c**o no se si tienes maquinita de helados yo he puesto parte de la mezcla en un cacharro y directamente al congelador
7? al cabo de dos horas lo sacamos del congelador y volvemos a remover la mezcla para que no se formen cristales y adquiera cremosidad.
8? al cabo de otras dos horas repetimos la operaci?n de sacar y remover y ya esta.


Imagen


En la maquinita recién sacado esta de muerte y si lo dejamos una horita más en el congelador ya tiene la suficiente consistencia para hacer unas bolas y ponerlas en copas.

Imagen

Imagen

Ahora viene lo bueno.
Observaciones
1ª importante el punto de maduraci?n del kiwi (esto es sabido por todos) si esta muy verde no sabr? casi y si esta demasiado maduro (sabe a medicina) a mi en particular no me gusta)
2ª desechar la parte central de la fruta (parte blanca)que es mas dura .
3ª Tener en cuenta que las semillitas del kiwi están presentes y enteritas (los granitos negros) nos encontraremos con ellas al comerlo (cosa que hay personas que no les gusta y que su sabor picantito aumenta)
4? Reci?n hecho el heladito esta bueno y muy cremoso ( tampoco c**o para tirar cohetes) y según va pasando el tiempo el sabor cremosito y dulce va cambiando y sale más amarguito y menos cremoso .............Mmmmmmmmmmm. por que sera.......??????????

Pues averiguando cositas (por eso no te lo puse ayer por la tarde) .........Resulta que el Kiwi tiene una sustancia que es una enzima llamada Actinidina .Esta enzima descompone las proteínas en los productos l?cteos. Por eso, cuando se combina la fruta del kiwi con helado o yogurt de bajo contenido en grasa, es mejor servir y consumir las porciones inmediatamente.
http://www.cdc.gov/nccdphp/dnpa/5AlDia/mes/kiwi.htm

Por eso esta más bueno recién hecho que cuando ha pasado un tiempo.
Entonces deducciones que hago yo.
-?Has tomado el helado en alguna heladeria y te ha gustado mucho y por eso quieres hacerlo?.
Si es así, puede ser que el helado que hayas tomado no este hecho con fruta natural (lo más lógico) normalmente son unos preparados industriales que llevan los sabores y colores de frutas pero sin que lleven fruta ( no somos tontos no) yo no digo que no esten buenos ehhhhhh, Pero claro en el mes de septiembre c**o que no hay fresas para que todas las heladerias tengan helado de fresa no?. Bueno este es otro asunto.....
Si te gusta el sabor del kiwi yo te recomiendo que hagas un buen sorbete en vez de un helado, que c**o no lleva materia grasa no tendrás ese problema , si es que lo es.
Y otra cosa que se me ocurre es que hagas el helado , pero utilizando los licores de kiwi (no dire marcas) que saben a kiwi y tienen color de kiwi, pero que no llevan kiwi. :lol: :lol: :lol: :lol:



Bueno no me enrollo más ya comentamos algo vale?.




:beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 12 Jul 2005 10:53

Pippi escribió:Gracias Carlos :beso: . Entonces el problema es que pongo poco huevo.

Mis dudas ahora son:
En general, ?cuantos huevos se ponen por 250/300gr?
?Son huevos enteros o solo yemas c**o en el caso del helado de nata?
Si lo hago con leche de soja o leche normal en vez de nata, ?tengo que echarle mas huevo?


Las he sintetizado, parece que estoy en el trabajo :lol: :lol: :lol:
Mira esto es una mezcla base muy buena a la que se le añade el sabor que queramos

250grs de leche
250grs de nata
5 yemas de huevo
75 grs de azúcar
50 gramos de glucosa
5 grs de estabilizante

Elaboración:
c**o una crema inglesa.

Las yemas de huevo sirven para estabilizar las materias grasa de la leche y de la nata, la dispersi?n de las mismas en la mezcla favorecen su finura.

Los estabilizantes sirven c**o anticongelantes de los helados y deben madurar mezclados con la crema unas 24 horas, con esta maduraci?n se consigue hidratar las proteínas de la leche, produciendo un hinchamiento del estanbilizante obteniendo una mayor untuosidad. La glucosa evita la cristalizaci?n de las azúcares.

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:08 Abr 2004 01:00
Ubicación:mislata (valencia)

dd

Mensaje por mousevalencia » 12 Jul 2005 12:31

preuba a echar algo de zumo de limon o cremor tartaro a la azucar para evitar qeu cristalice

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Re: dd

Mensaje por marsu » 21 Abr 2006 12:28

una pregunta... los estabilizantes donde los compramos la gente andante y no los "pofesionales" c**o vosotros???

:o :o :o

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3387
Registrado:19 Abr 2006 01:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 21 Abr 2006 13:50

YO HAGO UN HELADO QUE NO LLEVA NATA, PERO SI QUEDA CREMOSO, EN HELADORA CLARO, PORQUE SI N? HAY QUE BATIRLO VARIAS VECES.

HELADO DE YOGUR Y FRESA

INGREDIENTES:
- 250 GR. DE FRESAS
- 300 GR. DE YOGUR NATURAL, ENRIQUECIDO, GRIEGO (A GUSTO)
- 175 GR. DE AZ?CAR
- 2 C.S. DE ZUMO DE LIM?N

LAVAR LAS FRESAS, ESCURRIR, QUITAR EL RABITO Y TRITURAR JUNTO CON EL AZ?CAR Y UNA C.S. DE ZUMO DE LIM?N, COLAR.
BATIR A MANO EL YOGUR, INCORPORAR LA OTRA C.S. DE ZUMO DE LIM?N Y MEZCLAR CON LAS FRESAS.
METER EN LA HELADORA HASTA QUE ESTÉ. (UNA MEDIA HORA)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados