SOS helados!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:653
Registrado:03 Feb 2005 01:00
Ubicación:Roma
SOS helados!!!!

Mensaje por Pippi » 11 Jul 2005 13:01

Estoy provando a hacer un monton de tipos, y no me salen nunca cremosos, me salen mas bien c**o granizados.

Este fin de semana he hecho:

De leche merengada: 300 ml de leche, 1 huevo, un bastoncito de canela, azucar (no la he medido, pero unos 80 gramos).

He puesto la leche en un contenedor de cristal para el micro con la barra de canela. 2 minutos, max potencia. He dejado reposar 5 minutos y lo he vuelto a poner 1.30 minutos.

He batido la yema con el azucar. He montado las claras. He mezclado la yema con la leche y otros 2 minutos (cuidadin que se sale).

He unido las claras y las he mezclado con cuidado. Y al micro 45 segundos. (mas cuidadin)

He dejado enfriar. He metido al frigo y cuando era freschita, la he metido a la heladera (sin la barra de canela, claro).


Ha salido muy rica, pero no era helado, era granizado de leche merengada!!!

Que le tengo que echar para que quede mas cremosa??

Gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 11 Jul 2005 13:17

No tienes que poner los cosas en el micro cada vez , solo tienes que calentar la leche con la canela para infusionarla , lo demas en frio y otra cosa es que tienes poco huevo que ayuda a estabilizar las grasas de la leche.


Dime de que quieres un helado y te pongo la receta. :wink:

:beso: :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 11 Jul 2005 13:18

Uyyy lo que te pasa es que se te cristaliza.

Pero no tengo ni idea de cómo se soluciona.. Voy a buscar..

Heidy :beso:

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:21 Feb 2005 01:00

Mensaje por granaina » 11 Jul 2005 13:30

MMMMMMMMMm

Me interesa mucho saber recetas para hacer helados.

Carlos, me gustaría que me dieras receta de helado de nata y kiwi, por ejemplo.

Y quiero que me salgan muy cremososssssssssssssssss.

Gracias. :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 11 Jul 2005 13:34

granaina escribió:MMMMMMMMMm

Me interesa mucho saber recetas para hacer helados.

Carlos, me gustaría que me dieras receta de helado de nata y kiwi, por ejemplo.

Y quiero que me salgan muy cremososssssssssssssssss.

Gracias. :beso:
oidooooooooooo cocinaaaaaaaaa Pero espera un ratito que tengo que salir urgente . luego lo tendras puesto aqui vale?

:beso: :beso:

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:21 Feb 2005 01:00

Mensaje por granaina » 11 Jul 2005 13:36

:D OKIS

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:653
Registrado:03 Feb 2005 01:00
Ubicación:Roma

Mensaje por Pippi » 11 Jul 2005 13:58

Ok carlos. La verdad es que la he hecho pensando c**o lo hacia mi abuela (con la cacerola, sin micro). El sabor era eso, puede ser que lo que le faltaba huevo.

Porfi pon recetas de helado, asi las copiamos.


:beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 11 Jul 2005 20:56

Helado de nata.

250 ml. de nata para montar (pero sin montar, o sea liquida)
4 yemas de huevo
150 de azúcar glass ( no lo compres, pones del normal en un molinillo de café o la th o la batidora y lo mueles que quede fino)
250ml. de leche entera (no vale desnatada)

Bates las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen y queden muy cremosas(doblaran su volumen) añades la leche y la nata liquida que estarán lo mas frías posible y lo metes al congelador.
Cuando pase una hora lo sacas y con un tenedor lo mezclas de nuevo y otra vez al congelador y a las dos horitas lo vuelves a sacar y lo vuelves a mezclar y así una tercera vez y listo para tomar cuando quieras .
Este ultimo proceso te lo ahorras si tienes la maquinita de helados que va de maravilla y en unos treinta minutos tienes el heladito cremosito y apunto.
:beso: :beso:

Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:811
Registrado:31 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Sweetie » 11 Jul 2005 21:42

Hola Carlos :) :) :)
Yo tambiénlos hago así, pero en casa se quejan de que saben demasiado a nata y de que se hacen pesados :o :o :o ¿qué puedo hacer para evitar esto????? me compré la heladera y casi no hago helados por eso :cry: :cry: :cry:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 11 Jul 2005 22:14

Sweetie escribió:Hola Carlos :) :) :)
Yo tambiénlos hago así, pero en casa se quejan de que saben demasiado a nata y de que se hacen pesados :o :o :o ¿qué puedo hacer para evitar esto????? me compré la heladera y casi no hago helados por eso :cry: :cry: :cry:
Bueno un helado de nata sabe a nata , pero si los encuentran pesados intenta hacerlo solo con leche evaporada batida y azúcar glass.
Pero si me dices algún sabor intentare ponerte otra formulaci?n , intenta salirte de los helados normales y sorprendeles con sabores que no adivinaran yo lo hago a menudo. Bueno no se si hay niños pequeños en tu casa o todos son adultos :nodigona:
Yo ire poniendo los que hago , pero es que me da una pereza lo de subir las fotos, pero bueno todo se andara............

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados