ALGUIEN CONOCE LA MERMELADA DE COCHAYUYO?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
jeanette
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:23 Jul 2005 01:00
ALGUIEN CONOCE LA MERMELADA DE COCHAYUYO?

Mensaje por jeanette » 28 Jul 2005 21:37

EL COCHAYUYO ES UN ALGA QUE TIENES EXCELENTES PROPIEDADES, VITAMINAS Y...... BAJISIMAS CALORIAS....
EN MI PAIS ESTAN ELABORANDO MERMELADA DE COCHAYUYO Y LA EXPORTAN (ASI DE RICAS ES...), ALGUIEN CONOCE LA RECETA??????
ME... :coqueta: AYUDAN??????.

BESOOOOOOTES A TODOS :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:LAS PALMAS
Contactar:

Re: ALGUIEN CONOCE LA MERMELADA DE COCHAYUYO?

Mensaje por canarias2005 » 28 Jul 2005 21:39

jeanette escribió:EL COCHAYUYO ES UN ALGA QUE TIENES EXCELENTES PROPIEDADES, VITAMINAS Y...... BAJISIMAS CALORIAS....
EN MI PAIS ESTAN ELABORANDO MERMELADA DE COCHAYUYO Y LA EXPORTAN (ASI DE RICAS ES...), ALGUIEN CONOCE LA RECETA??????
ME... :coqueta: AYUDAN??????.

BESOOOOOOTES A TODOS :beso:
ES LA PRIMERA VES QUE LA OIGO,A MI TAMBIEN ME GUSTARIA CONOSER ALGUNA RECETA :up: :up:

___________________________

MUCHOS :beso: DESDE CANARIAS

jeanette
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:23 Jul 2005 01:00

siiii...

Mensaje por jeanette » 28 Jul 2005 21:48

SE TRATA DE UN PRODUCTO NUEVO , AL MENOS QUI Y POR ALGO RECIEN SE ESTA EXPORTANDO..... BUSQUEMOS LA RECETA JUNTASÍ???????????

canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:LAS PALMAS
Contactar:

Re: siiii...

Mensaje por canarias2005 » 28 Jul 2005 21:56

jeanette escribió:SE TRATA DE UN PRODUCTO NUEVO , AL MENOS QUI Y POR ALGO RECIEN SE ESTA EXPORTANDO..... BUSQUEMOS LA RECETA JUNTASÍ???????????
SI ESTOY EN ELLO JAJAJAJA,A VER SI LA ENCONTRAMOS :up:

______________________

MUCHOS :beso: DESDE CANARIAS

canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:LAS PALMAS
Contactar:

Mensaje por canarias2005 » 28 Jul 2005 22:07

HOLA E ESTADO BUSCANDO EN LA WEB,EL SIGNIFICADO DE cochayuyo,Y DISE ESTO.

cochayuyo es un alga comestible que proviene de Chile y otras zonas subantúrticas. Puede llegar a medir hasta 15 metros y durante siglos ha servido c**o alimento a muchas comunidades ind?genas americanas. Su nombre cientúfico es Duvillaea antarctica y pertenece a la familia botónica de las phaeophytas o algas pardas.

Un alimento con muchas propiedades nutritivas
El cochayuyo se diferencia de otras algas comestibles por su aspecto voluminoso y su consistencia carnosa, firme y elástica. Su superficie es lisa y la asemeja a las setas. En cuanto a su sabor, es intenso y de aroma marino.
Destaca por ser una de las algas con mayor contenido en yodo (490 microgramos/100 g) y fibra (47,5 g/100 g). La fibra del cochayuyo está formada por mucilagos y ácido algúnico, un compuesto que se une a los metales pesados contaminantes, sustancias radiactivas y diferentes túxicos de nuestro organismo, formando los llamados alginatos, y facilitando su eliminación.

Esta alga tambiénfigura entre los alimentos con mayor contenido en calcio, hierro, magnesio y manganeso. En cuanto a proteínas, su aporte es superior por 100 g a los cereales tradicionales c**o maíz, trigo y arroz integrales. También se cuentan entre su composici?n nutricional el f?sforo, potasio, sodio, zinc, vitamina E y ácido f?lico.

Y CLARO BUCO RECETAS DE MERMELADAS Y NO ME SALE NADA
,SALE DEOTRAS COSAS PERO DE MERMELADAS NO :duda:
SEGUIRE INTENTANDOLO. :wink:

_________________________

MUCHOS :beso: DESDE CANARIAS

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 28 Jul 2005 22:13

Microempresarios comercializan con ?xito mermelada de cochayuyo: Inventaron una mermelada nueva: la de cochayuyo. El ingeniero comercial Jaime Ojeda (27 años) y el bi?logo marino Osvaldo Sfeir (36) utilizaron esta alga marina para crear un producto que ya se está vendiendo en La Serena y otras ciudades de la IV Regi?n con inusitado ?xito. Le llaman "marmelada", que es el nombre que patentaron para comercializarla. La idea surgi? en 1985: "La primera quedé muy mala, p?sima, así que tomó lo que quedé, me metú a la cocina, agregu? otros ingredientes naturales y salió la primera receta mejorada", recuerda Ojeda. Tras lograr el segundo lugar en un concurso nacional de emprendedores el 2002, comenzaron a consolidarse instalando una microempresa en Coquimbo, Alimentos Dulcemar, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos. Hasta all?, según cuentan los socios, han llegado japoneses interesados en comprar este producto "único en el mundo". Sus creadores explican que, c**o van las cosas, esperan alcanzar en breve plazo una producci?n mensual de una tonelada y media de mermelada con cochayuyo tra?do desde el sur del país, especialmente de comunidades mapuches de la VIII Regi?n, "donde tiene mejor calidad", dice Ojeda. Ojeda resalta que el cochayuyo "resulta un complemento alimenticio especial en dietas de control de peso por su bajo contenido de grasas y porque acelera el metabolismo. La fibra retiene el líquido en el aparato digestivo y reduce el apetito". La Tercera, 15 de diciembre del 2003

:beso: :beso:

jeanette
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:23 Jul 2005 01:00

VEN?

Mensaje por jeanette » 28 Jul 2005 22:23

c**o LES DIJE, ESTA ALGA ES GENIAL!..... AHORA HABRA QUE EXPERIMENTAR PARA DAR CON LA RECETA....A VER SI ME QUEDA MEJOR QUE LA QUE EXPORTAN...EN UNA DE ESAS...CON SUERTE....JAJAJAJA.
UNAMOS FUERZAS!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados