regimen:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Ago 2005 13:37

Pues no sé si el limón baja la tensi?n, pero desde luego el te no, porque tiene cafe?na, c**o el café.
Si fuera cierto eso los ingleses estaráan todos arrastr?ndose :)
Te pongo esto que me encontré:
Un limón y un pomelo diarios son la mejor garantía para lograr una vida saludable. Estos dos c?tricos, ideales c**o condimiento, poseen propiedades nutritivas que previenen contra el c?ncer, evitan los problemas de circulaci?n y, por supuesto, alejan los resfriados y gripes. Grandes portadores de vitamina C, el limón y pomelo, combinados con otros productos mediterr?neos y el ejercicio físico, constituyen un aval para mantener la salud y el estado an?mico en su punto másélgido. Así de fácil.

Ni p?cimas mígicas ni medicamentos cada dos por tres. Si alguien busca la f?rmula para llevar una vida saludable y evitar la aparici?n de graves enfermedades, la respuesta está cerca y no es ningún secreto: un limón y un pomelo diarios en zumo o c**o condimento... y a vivir.

Ejemplos máximos de la dieta mediterr?nea, el limón y pomelo son los principales portadores de la vitamina C. Una vitamina que es el mejor escudo contra todo tipo de c?nceres. Gracias a esta vitamina se produce colágeno, importante en el crecimiento y reparaci?n de las c?lulas de los tejidos, enc?as, vasos, huesos y dientes, y para la metabolizaci?n de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol.

Además, el principal componente vitamúnico del limón y pomelo permite una mejor cicatrizaci?n de las heridas, aliviar las enc?as sangrantes, reducir el efecto de muchas sustancias productoras de alergias, prevenir el resfriado com?n y, en general, fortalecer todas las defensas del organismo.

Aparte de la vitamina C, el limón y el pomelo portan la B y la E. Son, asimismo, ricos en potasio, magnesio, calcio y f?sforo, además de se una fuente de cobre, cinc, hierro y manganeso. Son formidables para reforzar el sistema inmunulógico, ya que intensifican la actividad de los gl?bulos blancos.
Son excelentes, asimismo, para aliviar los dolores reum?ticos y artr?ticos, pues sus ácidos son metabolizados en la digesti?n para producir carbonato potúsico.

Limón y pomelo protegen, por si aún fuesen pocos sus efectos positivos, la membrana mucosa que recubre el estémago, además de ser un estimulante para las funciones del p?ncreas y del h?gado.

El único inconveniente es que la vitamina C, su principal componente, se elimina a las tres horas de ingerirla, por lo que, lo mejor, es tomar no uno sino varios limones y pomelos al día.

(http://www.ailimpo.com/productos/propiedades.htm)

Debido a sus propiedades nutritivas y al aporte de sustancias de acci?n antioxidante, su consumo es muy recomendable para los niños, los j?venes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores. La riqueza en vitamina C y ácido c?trico del limón y la lima ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario y creando defensas contra virus y bacterias. Por ello, se recomienda su consumo especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dicha vitamina. Algunas de estas situaciones son: periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos medicamentos, el estr?s, defensas disminuidas, la actividad f?sica intensa, el c?ncer, el Sida y las p?rdidas digestivas originadas por enfermedades inflamatorias crúnicas disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes.

La vitamina C, c**o antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de míltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el c?ncer. Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropúnica, acompañando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que esto acelera la recuperaci?n.

El ácido c?trico tiene propiedades antis?pticas y alcalinizadoras de la orina, por lo que tomar el jugo de limón o lima diluidos, beneficia a quienes tienen c?lculos o litiasis renal (sobre todo por sales de ácido ?rico), hiperuricemia o gota, ya que facilita la eliminación de ácido ?rico por la orina

Su contenido de sustancias astringentes, les confiere propiedades beneficiosas en caso de diarrea (agua de limón, suero casero). El jugo de limón es una opción destacable c**o sustituto del vinagre en ensaladas y otras preparaciones culinarias por sus cualidades nutritivas.
Desaconsejado: Diarrea, acidez de estémago y otros trastornos gastrointestinales, estre?imiento.

Adecuado y Muy adecuado: Para todas las edades y deportistas. Hipertensi?n y riesgo cardiovascular, hiperuricemia y gota, litiasis renal. Estr?s y defensas disminuidas, anemia ferropúnica y celiaquía. En caso de exceso de peso, diabetes e hipertrigliceridemia, sustituir el azúcar por edulcorante acal?rico.
(http://frutas.consumer.es/documentos/fr ... primir.php)
(que sea adecuado para la hiertensi?n no quiere decir que produzca hipotensi?n, ya que no lo desaconseja para hipotensos)

Hy muchos mitos respecto del limón y del vinagre, mi abuela decía que "se comían la sangre y daban anemia", pero en realidad es muy sano. Y aunque produjera hipotensi?n (que sinceramente lo dudo), eso lo contrarrestaráa el tú, que está desaconsejado en personas hipertensas.
Creo que debes tomarte lo que te recetaron para la anemia y cuidarte mucho, pero el tú con limón no es el causante de tu malestar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:998
Registrado:09 Jul 2005 01:00

Mensaje por Ana69 » 13 Ago 2005 14:36

Querida Dafne:
No deberías hacer esas tonterías, más si tienes problemas de salud. De momento, y hasta que te vea el endocrino, yo que tú me olvidaréa de la b?scula. Si puedes, vete a la seguridad social`para que te hagan una anal?tica y descartar cualquier problema, c**o la anemia. Una vez descartado, simplemente vigila tu alimentaci?n: cereales tipo Special K(tambiénse pueden cenar), buenas ensaladas, un buen gazpacho, filetes a la plancha, pescado a la plancha, mucha fruta, mucho agua, y vete a andar o correr (o cualquier otro ejecicio un ratito al día). También, para aumentar el hierro toma lentejas "viudas", es decir cocinadas sin grasa: chorizo, ect. Pero no te olvides que lo primero es tu salud. Así que no hagas tonterías. De todas formas, si vigilas tu alimentaci?n c**o te digo verás c**o bajas poco a poco pero de forma segura.
Muchos :beso:

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1197
Registrado:03 Oct 2004 01:00

Mensaje por dafne » 13 Ago 2005 15:26

bueno la ultima analitica me dio lo de la anemia,lo demas perfecto,me estoy tomando todo,y llevo un regimen completo,con carne,pescado,ensaladas,nada de azucar sino edulcorantes,pan integral si pasarse,lo tipico,algun dia ala semana algo de arroz,nada de bolleria,ni dulces,ni bocadillos ni fritos,yogures desnatados,queso 0%,charcuteria,pues jamon york,pata,y pechuga de pavo,de beber solo agua y el te con limon,pq me aburro del agua,alguna mermelada light,zumo sin azucar,mantequilla no tomo,creo que voy bien,verduras pongo en las cremas..,no c**o nada de pasta.ni de salsas.bueno alguna salsita con la que acompaño el pescado al horno...hoy voy haber si empiezo a comer mas fruta,por lo menos la que me guste.pero si exajerar,y verduras me hare alguna menestra.algunas galletas integrales tambien,o sea que lo veo completo.besitos y gracias por vuestro consejos. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Ago 2005 15:26

Ana69 escribió:Querida Dafne:
No deberías hacer esas tonterías, más si tienes problemas de salud. De momento, y hasta que te vea el endocrino, yo que tú me olvidaréa de la b?scula. Si puedes, vete a la seguridad social`para que te hagan una anal?tica y descartar cualquier problema, c**o la anemia. Una vez descartado, simplemente vigila tu alimentaci?n: cereales tipo Special K(tambiénse pueden cenar), buenas ensaladas, un buen gazpacho, filetes a la plancha, pescado a la plancha, mucha fruta, mucho agua, y vete a andar o correr (o cualquier otro ejecicio un ratito al día). También, para aumentar el hierro toma lentejas "viudas", es decir cocinadas sin grasa: chorizo, ect. Pero no te olvides que lo primero es tu salud. Así que no hagas tonterías. De todas formas, si vigilas tu alimentaci?n c**o te digo verás c**o bajas poco a poco pero de forma segura.
Muchos :beso:
Yo hago dieta y c**o muchas más cosas que eso, lo de la carne y pescado a la plancha y verduritas cansa hasta a Sto Job y no hay quien lo aguante si le gusta el buen comer.

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1197
Registrado:03 Oct 2004 01:00

Mensaje por dafne » 13 Ago 2005 15:40

tambien tienes razon saskia,yo he llevado varias dietas y lo de las cosas a la plancha cansa,yo me c**o mi cremas de verduras,mis cosas al horno,lo mas que utilizo es el horno,pq la plancha es muy rollo de momento lo llevamos bien pq vamos variando,pero deja ver....,besitos y gracias. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:998
Registrado:09 Jul 2005 01:00

Mensaje por Ana69 » 13 Ago 2005 15:53

:( :( :( Sólo pretendía dar un buen, AUNQUE ABURRIDO, CONSEJO :cry: :cry:

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1197
Registrado:03 Oct 2004 01:00

Mensaje por dafne » 13 Ago 2005 15:59

jajajajaja,no seas asi si ha sido un buen consejo... por lo menos me he dado cuenta que tengo que añadir mas fruta y mas verdura,aunque no quiera... :pelea: :pelea: :pelea: , :cry: :lol: :lol: :lol: besitos y gracias. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados