Alguien tiene la receta del pollo con almendras??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1635
Registrado:21 Ene 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella
Alguien tiene la receta del pollo con almendras??

Mensaje por DIVINNA » 21 Ago 2005 00:01

La pusieron hace unos meses aqui en el foro ( :nodigona: no se si fue Joy24 o famili 3355 :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ) y he perdido la receta :cry: :cry: :cry: Estoy buscandola con el buscador y no doy con ella....
Alguien seria tan amable de ponerla??? Graciassssss :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:228
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:santiago de compostela

Mensaje por anuskinha » 21 Ago 2005 10:12

Te pongo varias que encontré , no sé si es alguna de la que buscas pero espero que te ayuden

POllO al cava de Marianquiros

INGREDIENTES :


1 POLLO EN CUARTOS

1 CEBOLLA MEDIANA

3 O 4 DIENTES DE AJO

1 REBANADA DE P?N

ALMENDRAS PELADAS c**o UN PU?ADO

1 BENJAM?N DE CAVA

ACEITE DE OLIVA

SAL

PIMIENTA NEGRA



PREPARACIÓN :


SALPIMENTAR EL POLLO , FREIR LA CEBOLLA ,EL AJO ,LAS ALMENDRAS Y EL PAN ; A CONTINUACION FREIR EL POLLO .

MACHAR LO QUE SE HA FRITO Y PONERLO POR ENCIMA DEL POLLO EN UNA CAZUELA ,A?ADIR EL CAVA Y COCER.

POLLO ORIENTAL

INGREDIENTES
? 50 gr. de aceite de oliva
? 150 gr. de cebolla
? 200 gr. de pimientos italianos.
? 2 cucharadas de miel clarita
? 100 gr. de vino blanco
? 50 gr. de jerez
? 50 gr. de brandy
? cdita de pimentón
? 100 gr. de almendras tostadas
? 800 gr. de pechugas de pollo
? 100 gr. de pasas
? sal, pimienta, nuez moscada, canela.

eLABORACION:
Cortar las pechugas en trozos de 3 por 3 cm y los pimientos en arandelas. Picar las almendras (no mucho) con el turbo. Reservar. Poner en el vaso el aceite, calentarlo 5 minutos a temperatura varoma y v.1. Añadir la cebolla y cortarla pequeña (a v.4 ó 5). Poner la mariposa y añadir el pimiento. Sofreír a v.1, 100 grados unos 7 minutos. Añadir la miel, el vino blanco, el jerez y el brandy, el pimentón, las pechugas salpimentadas, la canela, la nuez moscada y las pasas. Programar velocidad 1, 100 grados ,10 minutos más o menos.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

POLLO EN PEPITORIA

INGREDIENTES
2 pollos pequeños troceados o uno grande
100 g (1 cubilete) de aceite de freír el pollo
100 g de almendras
300 g de cebolla
3 dientes de ajo
2 higaditos de pollo (opcional)
250 (2 ? cubiletes) de vino blanco
Unas hebras de azafr?n
3 huevos duros
? cubilete de hojas de perejil
2 pastillas de ave
150 g (1 ? cubiletes) de agua, aproximadamente
Pimienta

eLABORACION:
Fr?a el pollo en una sartén y vaya pasóndolo a una cazuela.
Vierta las almendras en el vaso y r?llelas a velocidades 5-7-9 progresivo. Reserve.
Ponga el aceite en el vaso, a?ada la cebolla, el ajo y los higaditos y programe 6 Seg.Vel.6, sólo para trocear la cebolla. A continuación programe 5' 100º,Vel.2.
Incorpore el vino, las almendras, el agua, el azafr?n, las pastillas de caldo y la pimienta.
Programe 10' 100º, Vel. 2. Si desea la salsa fina, triture 15 segundos a velocidad 6.
Cuando pare, a?ada los huevos y el perejil y troc?elo todo 4 segundos a Vel. 3 1/2.
Rectifique la saz?n y vierta la salsa sobre el pollo.
Deje hervir hasta que está tierno. Añada más agua si fuese necesario.
También puede hacer toda la receta en el Thermomix poniendo 800 g de pollo en trozos pequeños. Ponga la mariposa en las cuchillas y cu?zalo a velocidad 1 hasta que está tierno.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Ago 2005 11:35

Me parece que no es este el que quieres, pero es el único que hago con almendras y por si acaso...


En realidad es una receta que originalmente se hace con la gallina, pero esta es durisima y si se hiciera con ella ha de cocer muchisimo mas tiempo.

POLLO EN PEPITORIA (en la olla)

Ingredientes:

-1 pollo
-1 cebolla
-4 zanahorias
-2 dientes de ajo
-perejil
-100 gr. de almendras crudas
1 vaso de agua
2 vasos de vino blanco seco
-harina para rebozar
-sal
-aceite

Preparación
-lavar, limpiar la gallina y trocearla
-picar la cebolla
-picar el ajo
-lavar y picar el perejil
-lavar, pelar y cortar las zanahorias en rodajas
-escaldar las almendras para quitarles la piel y picarlas

Confecci?n:

poner aceite en la sarten y calentar

Rebozar los trozos de pollo en harina y freir en el aceite, colocandolos en la olla expr?s (con rejilla)

En el mismo aceite (si está muy turbio colar) freir la cebolla, cuando está cristalizada, a~nadir los ajos y luego las zanahorias y el perejil.

Echar sobre el pollo en la olla expr?s, a~nadir las almendras, el vino, el agua y la sal.

Tapar la olla. cocer entre 25 y 30 mn (después del pitido dependiendo el tiempo del tipo de olla que se use).

Pasar la salsa por el pasapuré, la mitad servir en salsera y la otra mitad sobre el pollo

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1635
Registrado:21 Ene 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella

Mensaje por DIVINNA » 21 Ago 2005 18:36

Gracias chicas por contestar a mi mensaje. Guardare vuestras recetas aunque yo me referia a la receta del pollo que comemos en el restaurante chino, que lleva salsa de soja.... Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Ago 2005 18:45

DIVINNA escribió:Gracias chicas por contestar a mi mensaje. Guardare vuestras recetas aunque yo me referia a la receta del pollo que comemos en el restaurante chino, que lleva salsa de soja.... Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

Jeje, no sé por qué, me imaginaba que era esa. La tenía, aunque sin probar. pero donde?

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5788
Registrado:24 Feb 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por maripepa » 21 Ago 2005 20:27

Yo tengo esta que puso Mari Jose ,no sí si es la que buscas. :duda:

Pollo con almendras
yo lo hice con pechuga de pollo,corte en dados y en la sarten las puse a dorar,con 3 o 4 cucharadas de aceite,cuando estaban medio hechas le añadi el pimiento verde pero cortado con las manos sin cuchillo
rehogue y luego añadi las almendras.
coji medio vaso de agua,1 cucharadita de maizena y 3 o 4 de salsa de soja(depende del gusto vuestro)y se lo añadi y lo deje al fuego lento.
rectificamos de sal y cuando lo aparte del fuego le añadi una cucharadita mas por encima se salsa de soja.
:beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3073
Registrado:24 May 2006 01:00
Ubicación:VIA FAVENCIA (BARCELONA) TH31

Mensaje por lidia425 » 07 Feb 2008 20:17

:o que buenas todas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados