Tarta de manzana tradicional:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Abedea
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:25 May 2005 01:00
Tarta de manzana tradicional

Mensaje por Abedea » 22 Ago 2005 09:52

Hola, el viernes hice la receta de la Tarta de Manzana tradicional y tuve un problemilla.
Se termin? de hacer y tenía una pinta fabulosa, pero al ir a partir un trozo, la crema no estaba durita, esta blandaaaa :( , vamos que se me desparramaba al ir a servir un pedacito.

Ten?a que haber dejado más tiempo que se hiciese la crema pastelera? Cómo tiene que estar realmente de textura, para saber que ya está bien hecha?

Qué hice mal? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marcelagm78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:371
Registrado:09 Ago 2005 01:00
Ubicación:Barcelona - Origen Venezuela

Mensaje por marcelagm78 » 22 Ago 2005 10:39

Hola, cuando yo he preparado la tarta de manzana con crema pastelera, la base de masa de hojaldre se cocina primero, mientras se hace la crema pastelera y te tiene que quedar firme ya te daras cuenta y luego cuando la llevas a la nevera ya termina de cuajar.

A lo mejor al cocinarla no te quedo muy firme y por eso te sucedio.

Bueno un saludo y espero haberte ayudado :) :)

Abedea
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:25 May 2005 01:00

Mensaje por Abedea » 22 Ago 2005 11:40

ahhh, yo no cocin? la masa, quizás por eso . Y ?cuánto tiempo y a qué temperatura haces el hojaldre?

Otra cosa: En qué momento sacas del fuego la crema pastelera? tiene que estar simplemente espesita o por ejemplo, hay que sacar cuando la cuchara ya no pueda dar más vueltas...??

Gracias por tu ayuda

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Ago 2005 15:46

Yo no cocino el hojaldre o la masa quebrada (prefiero ésta),previamente, sino que lo pongo todo junto y así la crema pastelera aún espesa más. Yo creo que te quedé muy líquida, no veo otra explicación, porque en el horno ya te digo que aún se espesa más.

marcelagm78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:371
Registrado:09 Ago 2005 01:00
Ubicación:Barcelona - Origen Venezuela

Mensaje por marcelagm78 » 22 Ago 2005 15:54

En los libros de reposteria solo pone que se meta al horno el hojaldre para dorarse un poco, a temperatura media.

Luego la crema pastelera la mantengo en el fuego hasta que espese bastante, para que asi se llegue a la consistencia deseada. :D

Un saludo. :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados