cocina de gas, induccion o vitro?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1125
Registrado:11 Mar 2007 01:00
Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 06 Ago 2007 17:39

Yo tengo vitro desde hace 7 años y estoy encantada, antes tenía gas y el inconveniente era sobre todo la limpieza, pero tb tiene el problema de que si te descuidas y se te sale el agua o el caldo y se apaga el fuego, está saliendo el gas hasta que te das cuenta....me quedo con la vitro, si algún día tuviera que cambiarla, la compraréa de inducci?n.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maikha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:998
Registrado:30 Dic 2006 01:00
Ubicación:Torroella de Montgr?. Costa Brava

Mensaje por maikha » 07 Ago 2007 11:50

Yo tengo inducci?n desde hace unos siete años, en su momento me costó una pasta porque hacía poco que habían salido. Mi chico es electricista y fontanero y tenía clar?simo que la compraréamos de inducci?n. Los inconvenientes , pues la verdad es que no le encuentro ninguno.

Ventajas:
-El ahorro de energ?a, ya que si pones un recipiente de 20 cm de diámetro en uno de los fuegos de 30 cm (por ejemplo) solo aplicar? calor a los 20 cm, cosa que las vitroceramicas normales no hacen.
-Seguridad, inevitablemente las de gas son más peligrosas, porque tal y c**o dice rosinya si por un derrame de líquido se apaga el fuego sigue habiendo emisi?n de gas. A parte de eso , con las de inducci?n aunque dejes encendido el fuego este no quema, es decir, si un niño la enciende y pone la mano encima no hay peligro de que se queme. En cambio si un niño enciende una vitro hal?gena se quemaría. Las de inducci?n se calientan menos, de hecho solo se caliente porque reciben el calor del recipiente, olla o sarten que se está calentando.
-Limpieza, la comodidad es muy importante y ya sabemos que c**o una vitro no hay nada.
-Rapidez, es impresionante con la velocidad que puedes trabajar, si necesitas hervir agua para poner pasta , por ejemplo, la tienes hirviendo en menos que canta un gallo.

Solo te voy a dar un consejo, si te decides por una de inducci?n y sois muchos en casa, busca un modelo que uno de los fogones tenga un diámetro importante. La mia tiene cuatro del mismo tamaño pero si la tuviera que cambiar coger?a una que tuviera uno de los fogones con diámetro superior. Aunque ya te digo que trabaja bien, pero para las paellas necesitar?a una mayor.

Antes he dicho que no le veía ningún inconveniente, pues voy a rectificar...

CUANDO SE VA LA LUZ.... :pelea: te toca ir a comer a un Restaurant... :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero que entre todas hayamos resuelto tus dudas. :beso: :beso:

PETISU
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:23 Nov 2006 01:00
Ubicación:Montequinto (Dos Hermanas)

Mensaje por PETISU » 07 Ago 2007 12:52

Sin dudarlo ni un solo segundo, la de inducci?n, es limpia, es rapidisima y no es mucho más cara que una buena de vitrocer?mica; y una cosa más, tiene mucha más potencia, la mayoria de las vitrocer?mica no tiene mucha fuerza y te cuece las patatas fritas, por ejemplo, en vez de freirlas. Yo con mi inducci?n no tengo ni freidora porque no la necesito, es rápida y no tengo que limpiar la freidora.

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 07 Ago 2007 18:04

Yo solo he cocinado en la de gas...ni idea de c**o salen las comidas en las demás :nodigona:

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2454
Registrado:09 Ago 2005 01:00
Ubicación:MURCIANICA

Mensaje por mabel107 » 07 Ago 2007 19:28

:dientes: Yo he estrenado hace 15 días una de inducci?n y estoy encantada :D sobre todo por la limpieza es una maravilla ... :wink:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3159
Registrado:04 Mar 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por nuriass » 09 Ago 2007 21:06

Tengo que cambiar la cocina y pensaba poner inducci?n y uno grande de gas.
En vista de lo dicho no se si poner el de gas. La paella queda buena con induccion ????????? es una mania que tengo, no se.


:beso: :beso:

maikha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:998
Registrado:30 Dic 2006 01:00
Ubicación:Torroella de Montgr?. Costa Brava

Mensaje por maikha » 09 Ago 2007 21:55

nuriass escribió:Tengo que cambiar la cocina y pensaba poner inducci?n y uno grande de gas.
En vista de lo dicho no se si poner el de gas. La paella queda buena con induccion ????????? es una mania que tengo, no se.


:beso: :beso:
Queda buenisima, mi chico se chupas los dedos...Solo te digo que somos dos y siempre hago c**o para cuatro o cinco, yo la verdad es que no veo la diferencia, aunque tambiénte digo que siempre he cocinado con inducci?n, bueno y la halogena de mi madre... :beso:

No te arrepentir

crispet
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:100
Registrado:03 Abr 2007 01:00

Mensaje por crispet » 14 Nov 2007 12:36

Retomo este tema porque me interesa, pero quería plantear una duda que tengo con las placas de inducci?n: parece que no hay color para cuando se necesita hervir o freir, pero para las cosas a la plancha (c**o un buen chuletún de carne), ¿no se queda fría la carne enseguida luego a la hora de comerla? Lo digo porque con la vitro ya me pasa, y si encima lo hago con un fuego mucho más rápido.....no sí. Nos gusta mucho la carne y no quiero meter la pata a la hora de elegir inducci?n o vitro.
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados