Recetas de setas variadas???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Recetas de setas variadas???

Mensaje por Krispeta » 06 Oct 2005 19:10

He comprado una bandeja de setas (g?rgolas, shiitake y champiñones) alguien me da alguna recetilla??? :rezar: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 06 Oct 2005 19:16

Holas

te dejo esta receta de bocuse, en el hilo de curso de cocina creativa tienes un par de fotos!



CRESPELLAS NAPOLITANAS

Creppe

- 3 Yemas ( de las normales , que ya veo alguno preguntandome si puede usar las del congelador )

- 200 g Harina

- 1/2 Litro de Leche

Nada mas ???? ni sal , ni azucar , ni hostias , triturar con thermomix , batidora , robot o fuerza de brazo y varilla .

Hacer crepes finos en sartén ancha antiadherente con ayuda de un pelín de mantequilla . La sartén ha de estar calentita y sin exceso de grasa , tampoco al rojo vivo no me entendéis mal .

El truqui de los creppes es tirar con una jarra en el centro de la sartén mientras vamos moviendola y con un pequeño tembloteo vamos homogeneizando la cantidad de masa , recordad , ha de quedar fina .

c**o seguro j***r?is los primeros 5 creppes , mejor haced la recetax 2 .

Bueno , ya tenemos los creppes , estos de pueden dejar hasta tres días en la nevera con un pañito h?medo por encima .

Que toca ahora , la salsa o el relleno ??? , bueno explico el relleno y después me explayo con la salsa , porque está de explayarse.

- Se pueden usar todo tipos de setas FRESCAS KENTY , mis favoritas son las txantarellas , los botones de oro o famigliolas , y por supuesto los boletus edulis o tb llamados en Italia Funghi Porcinni, aunque ya ha pasado la temporada de setas ( en Oto?o ) podemos encontrar algunas en primavera , además con estas última lluvias se pueden encontrar setas en condiciones , para los bolsillos más modestos se pueden utilizar setas de cultivo o tb champiñones .

Pillamos ajetes tiernos , o cebolletas finas las salteamos cortadas en ROMBOS , al cabo de unos minutos , añadimos un puñado de Albahaca rota con las manos , un poco de tomatito cortado en brunoisse ( muy poco ) , y las setas , ahora subimos el fuego porque las setas tienen muchisima agua y al ponerlas en la sartén bajara? la temperatura , soltar?n toda el aguilla y se nos recocer? todo , vamos que mejor nos vamos a la pizzer?a.

Cuando el sofritito está sudadito , añadimos un montón de parmesano , o granna , rayado o bien triturado en Thermomix , una vez puesto el queso retiramos del fuego y removemos con una palita de madera , si nos hemos pasado de queso nos quedaré una masa muy densa .... pues añadimos un poquito de agua y la rebajamos , que el agua es la mejor amiga del cocinero . no olvidar sal y pimienta negra molida ( si es recien molida mejor que mejor )

Dejamos enfríar el relleno porque en caliente nos j***r?a el creppe tan finito que nos ha costado tanto hacerlo.

Bueno ..ahora viene lo bueno ...SALSA DE TOMATE NAPOLITANA

Para una lata de tomate de 5 kg , usar dos cebollas , dos zanahorias , un tallo de apio blanco y dos buenos manojos de albahaca.

El tomate ha de ser de lata ( ningún Italiano usa tomates naturales para la salsa , y el motivo tiene lógica , pero es larga de explicar ...lo dejamos para otro día ) y además ha de ser tomate entero en su jugo , no nos sirve el triturado.

Bien , ponemos la olla al fuego , chorrazo de oliva virgen , ponemos las cebollas y las zanahorias cortadas gorditas , añadimos el apio cortado grueso y la albahaca rota con las manos , sólo hojas amigos , nada de tallos.


Cuando la zanahoria este rubita , añadimos el tomate , subimos el fuego a tope , removemos y cuando rompa a hervir , bajamos el fuego y vamos cociendo a fuego lento , removiendo cada rato , con la olla tapada dejando una pequeña uña para que evapore y reduzca , cuidado al abrir la tapa , que nos quemamos .

Cuando la salsa tenga un buen color , y veamos el aceite flotando arriba , ya la tenemos , ahora ponemos sal , azucar y pimienta negra molida, y ahora viene el paso más importante de esta receta , NO SE PUEDE TRITURAR , hay que pasarla por el pasapurés con paciencia y dolor de biceps , hay que luchar esta receta .


Ahora extendemos los crepes ponemos una masa homogénea de relleno y lo enrollamos c**o si fuera un mega porro , una vez rellenados , cortamos cada creppe en TRES ROMBOS , colocamos en una placa la base de tomate , encima los rombos de creppes rellenos , encuma de cada rombo un puñadito de parmesano rayado y encima del parmesano unas GOTITAS de nata , metemos a 200º y gratinamos 4 minutos.


Y a Fliparlo , porque está de vicio .


También podemos añadir una salsa de pesto ligera , aunque c**o está , está de miedo .

Pesto:

- Puñado de albahaca
- Puñado de pi?ones tostados
- Puñado de parmesano a tacos
- Chorro de aceite de oliva
- ajo
- sal

hacemos una pasta en la thermo o similar , depues metemos esa pasta en una pequeña olla y aligeramos con nata mientras removemos y le damos la textura que queremos . Damos un pequeño hervor , y reservamos.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 06 Oct 2005 19:18

:o :o :o :o

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 06 Oct 2005 21:47

?Te vale alguna de est así

SETAS AL AJILLO

INGREDIENTES:
1 Bandeja de Setas de 500 grs.
6 Dientes de ajo picados muy finos.
1 Dl. de actite de oliva.
Una pizca de perejil, sal, vino blanco de Rueda (una copita) y zumo de medio limón.

PREPARACI?N:
Limpiar y trocear en juliana las setas. Ponerlas a macerar en el vino y el zumo de limón (media hora). En una cazuela de barro (tambiénse puede hacer en cazuelitas individuales) de fondo plano, echar el aceite y cuando está bien caliente echar los ajos y la guindilla, cuando los ajos vayan cogiendo color, agregar las setas. Dejar a luego lento durante unos 18 minutos. Rociar con vino de la maceración, dejar reducir. Servir muy caliente y espolvorear de perejil al momento.

SETAS AL VINO TINTO
INGREDIENTES:
1 Bandeja de Setas de 500 grs.
? 1 de vino tinto de Rioja.
2 Dientes de ajo.
Aceite de oliva, sal y pimienta.

PREPARACION:
Limpiar y trocear a mano las setas, ponerlas a remojo (macerar) en el vino durante media hora. En una sartén poner el aceite y los ajos, cuando están dorados añadir las setas escurridas, rehogarlas, sazonar con sal y pimienta, añadir el vino de la maceración, dejar reducir. Servir muy caliente acompañando el plato con picatostes.

SETAS CON ARROZ AL AZAFRAN

INGREDIENTES:
1 Bandeja de Setas de 500 grs.
200 grs. de arroz.
1 Zanahoria.
1 Pimiento.
2 Dientes de ajo.
1 Cebolla.
1/2 1. de consom?.
100 grs. de jamón serrano.
Azafr?n, aceite de oliva y sal.

PREPARACI?N:
Rehogar en el aceite el ajo y la cebolla picados muy finos, el pimiento y la zanahoria cortados en daditos. Agregar las setas limpias y cortadas en cuadros, añadir el jamón cortado en daditos y el arroz, removiendo con una cuchara de madera. Mojar con el consom?. Poner el azafr?n en la tapadera y cuando está duro agregarlo al arroz.
Para obtener un buen punto en el arroz deberemos tenerlo en el fuego 18 minutos contados a partir de que hierva y dejarlo reposar perfectamente tapado durante 10 minutos.

SETAS CON GAMBAS
INGREDIENTES:
1 Bandeja de Setas de 500 grs.
1 dl de aceite de oliva.
1 Limón para el zumo.
3 Dientes de ajo.
250 grs. de gambas.
Perejil picado muy fino.
Sal y pimienta negra recién molida.

PREPARACI?N:
Limpiar las setas con un paño, cortar en juliana y colocar en ensaladera. Hacer una vinagreta con el aceite, zumo de limón, el ajo picado muy fino y la pimienta. Ali?ar las setas, remover cuidadosamente y dejar reposar durante una hora en lugar fresco. Saltear en mantequilla las gambas, sazonando con sal y pimienta. Agregarlas a las setas, espolvoreando con el perejil y añadiendo un poquito más de aceite si las setas estuvieran excesivamente secas.

SETAS, NUECES Y FRESAS AL BRANDY DE MANZANA

INGREDIENTES:
1 Bandeja de Setas de 500 grs.
150 grs. de nueces.
250 grs. de fresas.
5 clavos de olor.
1 palo de canela
1 piel de manzana.
1 copita de licor manzana.
150 grs. de manzana.

PREPARACI?N:
Hacer una infusi?n con un litro de agua, los clavos, el palo de canela, la piel de manzana, cocer durante 15 minutos. Hecha esta infusi?n incorporamos las setas limpias y cortadas en daditos, lo dejamos 3 minutos más y escurrimos. Con el azúcar y medio litro de agua hacemos un almíbar a punto de hebra floja, agregamos las nueces, dejamos cocer 5 minutos, añadimos las setas y dejamos cocer 3 minutos más, agregar las fresas, cocer 1 minuto, incorporar el licor, retirar de luego. Servir tr?o en copas de cristal grueso.

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » 06 Oct 2005 21:55

Yo salteo las setas con ajo, perejil y un chorro de vino blanco, luego le añado nata líquida y se la junto a pasta hervida. Luego espolvoreo con queso rallado y a comer.
R?pida, sencilla y muy rica.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 07 Oct 2005 13:53

Con lo que me gustan las setas no sé por cuál empezar. Al ajillo me gustan mucho. Pero me ha encantado la receta de Kenty, esa la voy a hacer esta semana con una bandeja que me queda en la nevera y la de vino, tambiénla voy a probar.

Gracias de verdad :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados