Como se cura una cazuela de barro???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 29 Abr 2004 17:36

edwin escribió:
Oscar escribió:Bueno, yo la curo calentandola un poco y sobandole por dentro sebo o si quieren llamarle grasa de res para sellar los poros que tenga, luego cuando enfría le agrego agua y la pongo al fuego para que hierva un rato y después dejo que se enfríe y ya esta lista para cualquier receta que uno quiera preparar.

Saludos, Oscar :wink:
Gracias Oscar tambien probaré, este metodo... pero surge una duda, el cebo sera totalmente crudo o de alguna manera, se debe cocinar, remojar, hervir o que se yo la grasa para que largue mejor y tape los poros c**o dices tu.... :duda: :duda:
Primero calientas la cazuela ( aquí la llamamos olla de barro) y caliente le frotas el sebo de res, me refiero al sebo duro y cuando enfría recien le pones el agua, y al hervir le va a quitar el olor y sabor del sebo.

Saludos, Oscar. :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:402
Registrado:06 Feb 2004 01:00
Ubicación:Maracaibo, Venezuela

Mensaje por edwin » 29 Abr 2004 20:39

Oscar escribió:Primero calientas la cazuela ( aquí la llamamos olla de barro) y caliente le frotas el sebo de res, me refiero al sebo duro y cuando enfría recien le pones el agua, y al hervir le va a quitar el olor y sabor del sebo.

Saludos, Oscar. :wink:
O.K te cuento lo que haré,

1)pondre a calentar agua y la hecharé en un envase grande, despues le agreagar? un tantito de vinagre y posterior la introducir? en el agua caliente con vinagre.

2)Al esperar que caliente la cazuela con el agua caliente, la saco y le juego cebo PC (por cantidad) :lol: , despues que está bien embaturnado, le agrego agua y la pongo al fuego directo y espero que hierva el agua para que sellen bien los poros, corrigeme si estoy en lo cierto... :duda:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 29 Abr 2004 21:15

El sebo se lo tienes que poner con la olla seca y caliente y si puedes la vuelves a poner al fuego un momento, la retiras del fuego y dejas que enfríe para ponerle agua y que hierva. Si quieres a esa agua le puedes poner el vinagre.

Saludos, Oscar. :wink:

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:402
Registrado:06 Feb 2004 01:00
Ubicación:Maracaibo, Venezuela

Mensaje por edwin » 29 Abr 2004 21:20

Oscar escribió:El sebo se lo tienes que poner con la olla seca y caliente y si puedes la vuelves a poner al fuego un momento, la retiras del fuego y dejas que enfríe para ponerle agua y que hierva. Si quieres a esa agua le puedes poner el vinagre.

Saludos, Oscar. :wink:
Entonces que te parece si la meto primero al horno a fuego lento, despues la saco y le agrego el cebo, dejo que enfrie, despues agrego el agua con vinagre ypongo al fuego un rato, apago y espero que enfrie y ya estará sellada :duda: :up: :plas: :plas: creo que ahora si....

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 29 Abr 2004 21:25

Eso mismo, ahora si concordamos :up:

Saludos, Oscar. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados