CAZUELA DE BARRO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
misima
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:13 Oct 2005 01:00
Ubicación:sevilla
CAZUELA DE BARRO

Mensaje por misima » 26 Oct 2005 20:07

:) :)
VEREIS TENGO UNA PREGUNTILLA ALOS FORER@S

SABEIS DE ALGUNA CAZUELA QUE SE PUEDAA PONER EN LA VITRO,PUES UNA VEZ LA PUSE Y CASI SE ME QUEMA,Y ME DA CORAJE PORQUE ME ENCANTAN LAS COMIDAS HECHAS EN CAZUELA,DESDE QUE TENGO VITRO,NI UNA :cry: :cry: :cry: SOBRE TODO LAS GAMBAS AL AJILLO :babas:

:coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

[/quote] data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 26 Oct 2005 21:18

yo las uso y me van bien,he oido que las venden especial para vitro,yo lo que hago es que el barro coje mucha calor,es bajarle el fuego para que se vaya haciendo,con el calor del barro y del fuego se guisa bien.
de todas formas pregunta en alguna tienda o carrefour,haber si estas especiales para vitro
:wink: :wink: :wink:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Heleabel » 26 Oct 2005 22:03

Pues yo aún no las he estrenado, pero el pasado fin de semana, compré unas que estaban tiradas de precio en Caprabo y son aptas para la vitro porque la base es plana. Yo supongo que irán bien. Pero insisto, aún no las he probado.

Saludos

misima
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:13 Oct 2005 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por misima » 26 Oct 2005 22:16

:up: :up: :up:

gracias marijose
gracias heleabel

probare porque la verdad que hecho de menos cocinar en cazuela

:beso: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 26 Oct 2005 22:53

las que son especiales para la vitro tambien se rompen, te explico un truki, yo las pongo siempre encima de algo y luego encima de la vitro, puedes usar; una sarten grande (dependiendo del tramaño de la cazuela), el molde de pizza de horno que es planito y grande, y otras veces he usado el salvamanteles, creo que se llama, bueno dd se ponen las ollas encima de la mesa cd estan calientes, siempre que sea de hierro o acero inoxidable claro y va muy bien

:beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 27 Oct 2005 01:59

Yo no tengo vitro, pero las tengo para cocinar sobre la cocina de leña. Lo que hago antes de usarlas por primera vez es dejarlas sumergidas en agua durante toda una noche. Hay que tener cuidado con el cambio brusco de temperaturas. Hace muchos años que las uso y nunca se me rompi? ninguna, pero ando con mucho cuidado con ellas, porque es fácil darles un golpe. Las tengo especiales para vitro y otras normales y me han resultado igual de buenas unas que otras. :beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 27 Oct 2005 13:18

yo le pongo una aparatejo especial para poner debajo de las cosas que no son aptas para vitro.
Es una especie de sarten plana y bajita, sin bordes c**o de acero, y encima le pongo lo que sea, cazuelas de barro... :D

misima
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:13 Oct 2005 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por misima » 27 Oct 2005 21:18

:)

gracias a tod@s,pues creo que hare eso de poner una sarten debajo,pues me daa lastima tirar la que tengo aqui que esta nueva

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 27 Oct 2005 21:24

atramoy escribió:yo le pongo una aparatejo especial para poner debajo de las cosas que no son aptas para vitro.
Es una especie de sarten plana y bajita, sin bordes c**o de acero, y encima le pongo lo que sea, cazuelas de barro... :D
:lol: se llaman difusor del calor, hoy precisamente las he visto en una tienda de todo a 100 aunque costaban 2ª, no sabia ni que existian.........


:beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Heleabel » 29 Oct 2005 10:32

Le?e, y yo he llenado mi casa de ollas (compré 4) :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: sin saber que existía el difusor ese :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados