Como hacer el arroz suelto???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kimberlyyy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:118
Registrado:27 Oct 2005 01:00
Ubicación:Almeria........enganchada a mujeres desesperadas
Como hacer el arroz suelto???

Mensaje por kimberlyyy » 01 Nov 2005 21:16

Hola a todos y todas :D
Soy nueva en el foro :up:

y queria haceros un pregunta c**o coceis o haceis el arroz blanco para que quede suelto y no una plasta :duda: .

Es que voy a los restaurantes chinos y el arroz esta tan suelto :o y a mi no me sale y algunas veces quiero probar a hacer ensaladas de arroz y no me gusta c**o queda una plasta imposible de comer : nodigona: .

GRacias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por kimberlyyy el 01 Nov 2005 21:21, editado 4 veces en total.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 01 Nov 2005 21:18

hola y bienvenida al foro,si le añades unas gotas de limon te queda mas suelto.
:wink: :wink:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » 01 Nov 2005 21:23

Se muy bienvenida.
Para que el arroz quede suelto, l?valo bien bajo el chorro de agua hasta que salga limpia (para eliminar el polvillo blanco)
Luego lo añades a abundante agua hirviendo con sal, lo mueves una vez, bajas el fuego al mínimo (para que los granos no friccionen entre si y se abran los granos y suelten el almid?n) y cuando este cocido, lo refrescas y lo escurres.
Y listo.
Se cuenta, se comenta, se dice.............que si le añades unas gotas de limón, sale blanquito y suelto. No lo he probado nunca, así que no puedo decir si funciona o no. :beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1837
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » 01 Nov 2005 21:23

hola kimberlyyy, bienvenida al foro :)

Después de cocer el arroz, lo pones en un escurridor bajo el grifo y así lavas el almid?n, que es el responsable de que los granos están pegados...es c**o si diréamos una especie de cemento.

Luego ya, preparas un refrito con lo que quieras (gambas, guisantes, trocitos de tortilla...) le añades el arroz lavado y lo fríes.
Espero que para la próxima te salga bien.

:beso:

kimberlyyy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:118
Registrado:27 Oct 2005 01:00
Ubicación:Almeria........enganchada a mujeres desesperadas

Mensaje por kimberlyyy » 01 Nov 2005 21:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Esto si que es rapidez madre mia si que contestais rapido esto es un foro y lo demas es tonteria :D

mali
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:08 Ago 2005 01:00

Mensaje por mali » 01 Nov 2005 21:47

Kinberlyyy para hacer el arroz suelto debes tener en cuenta si es de grano largo o corto,, debes hacer c**o te han dicho lavar bien para sacar el almid?n puede ser hasta tres veces . por supuesto lo mides antes para:
dos vasos de arroz de grano largo le echas
3 vasos de agua, para grano corto la misma cantidad de agua
1cucharada de aceite segun tu gusto una cucharadita de sal
y unas gotas de limón si quieres que quede mas blanco, para muchos no es necesario.
lo pones a cocinar a fuego vivo pero inmediatamente que hierve el agua, lo remueves con un tenedor y bajas el fuego al mínimo lo tapas y lo dejas por unos 15 minutos en cazuelas normales, porque para hacerlo en cazuelas rápidas con 2 o 3 min es suficiente, pero te aconsejo que lo hagas primero en una normal y despues con un poco más de práctica lo hagas en la rápida queda muy bueno y suelto.

saludos, mali

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 01 Nov 2005 21:53

Que te voy a decir yo del arroz, despues de todo lo que te ha dicho :duda:
Me conformo con darte la BIENVENIDA !!! :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 02 Nov 2005 10:24

Preba a usar el vaporizado.

Tambien, el normal de grano largo, frielo con aceite y luego añade el agua y la sal :wink:

LUNA2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:14 Oct 2005 01:00
Ubicación:A Coru?a

Mensaje por LUNA2 » 02 Nov 2005 10:39

Yo para hacer arroz en blanco utilizo el vaporizado porque me gusta que quede muy suelto.

BIENVENIDA!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 02 Nov 2005 11:06

yo lo que hago es echar el aceite despues de añadir el arroz, y sale sueltecito y muy rico. Utilizo arroz bomba normal, nunca vaporizado, oprque a ese le tengo una mania que... :nodigona: :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados