yogures de soja en la yogurtera:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kristi
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:20 Sep 2005 01:00
yogures de soja en la yogurtera

Mensaje por Kristi » 02 Nov 2005 21:32

Hace poco que tengo mi yogurtera y el primer intento para hacer yogures con leche de soja fue un fracaso total pero ahora ya me salen y muy buenos. Para hacerlos hay que usar un yogur nuevo cada vez, con la marca Provamer salen muy bien.La leche de Calcimel, pero le mezcl? c**o 200ml + ? - de una leche que se llama So Wel y es de soja, avena y arroz. Quedaron muy cremosos y mas suaves que si usas solo leche de soja.
Bueno a ver si esto le sirve a alguien que ande tan despistada c**o andaba yo. Un saludo a todos. :) :) :) :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 02 Nov 2005 22:08

Hola Kristi,
no me he enterado bien: ?para hacer el yogur de soja tienes que usar un yogur de leche de vaca o vale perfectamente uno de soja?
gracias

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 02 Nov 2005 23:32

??? esa es la misma duda que yo tenia ?? pq si no podemos tomar leche de vaca................ c**o vamos a hacer los yogures, tambien se usa un fermento, pero no lo encuentro y aun asi no se si la reaccion con la leche de soja seria la misma que con la leche de vaca

kristi, esos productos que dices los venden en cualquier sitio o en lugares especiales cielo ???? :duda: :beso:

mariam3192
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:01 Sep 2005 01:00
Ubicación:Valencia

hOLA CHICAS

Mensaje por mariam3192 » 03 Nov 2005 01:04

Hola, yo hago normalmente yogures de soja pus el medico me a recomendado que no tome leche de vaca, pero yo le preguntó a él c**o hacia para hacer los yogures y me dijo que cojiera un yogur de leche de vaca pues c**o es solo uno y se reparte en 7 pues...c**o que no pasa nada y a penas se nota.

De hecho los hago hasta de frutas y todo!!

Espero que os sirva y si no pues nada a preguntar .

:beso: :beso: :beso:

Kristi
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:20 Sep 2005 01:00

Mensaje por Kristi » 03 Nov 2005 07:53

El yogur que uso yo es de soja, por cierto que es PROVAMEL. Lo compro en Herboristeria, ademas uso los de fresa que son muy ricos de sabor. Con yogur de leche de vaca no se c**o salen pero c**o Mariam dice que ella si voy a probar y ya os contare. Un besito a todas :)

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 03 Nov 2005 08:02

Holaaaaaaaa.

Mirad lo que os he encontrado.



Yogur de soja - kefir
de: María José - [email protected] - Madrid, España

Es fácil fabricar bebida de soja en casa, pero no hay modo de hacer yogur de soja (*)... a no ser que teng?is kefir en casa. Probadlo. A mí se me ocurrió desesperada porque los yogures de soja en el mercado eran terriblemente caros...

Ingredientes:

* Kefir, una taza de granos
* Un litro de soja industrial y biológica o un litro de soja fabricada en casa
* Un colador de metal
* Un colador de tela (una manga)

Preparación:

Dejamos el Kefir en remojo en la soja durante 24 horas fuera de la nevera o el refrigerador. Pasado este tiempo se habrá cuajado, separ?ndose el suero del cuajo de soja. Lo colamos primero con un colador normal para separar los granos de kefir de la soja licuada, y los guardaremos para próximas utilizaciones. La bebida que sale ha de colarse otra segunda vez con un colador de tela o una media y dejar escurrir una horas hacia abajo el suero, que puede utilizarse para beber porque es muy energ?tico, aunque su sabor es fuerte. Lo que queda en la malla es el yogur de soja. Es excelente, y sustituye perfectamente al yogur normal. Lo pueden tomar los niños desde los 9 meses si no se les quiere dar yogur de vaca...

Una vez colado, sale un cuarto de litro de yogur. Depende del tiempo que se tenga colando en la tela (si conserva mucho líquido). Si queda muy espeso se puede añadir algo del suero que quedé. En todo caso se espesa al gusto, y se pueden añadir sabores de naranja o canela a la soja antes de colarla. Salud. Si queréis alguna indicaci?n más, escribidme al correo electrúnico.

NOTA: En realidad, sí es posible elaborar yogur con leche de soja en casa. Basta con disponer de los fermentos iniciales, que se pueden obtener comprando un yogur de soja de una tienda de alimentos naturales. A partir de ese, se puede elaborar yogur de soja con una yogurtera en casa, siguiendo el mismo procedimiento que con el yogur de leche de vaca.

:beso: :beso:

Kristi
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:20 Sep 2005 01:00

Mensaje por Kristi » 03 Nov 2005 19:38

Gracias por la idea.Hace unos años ya tuvimos kefir en casa ? sabes c**o se puede conseguir? y otra duda? tiene que ser de leche o el de agua vale igual? :duda: Un abrazo

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3042
Registrado:08 Abr 2005 01:00

Mensaje por carlosvalencia » 03 Nov 2005 20:33

el kefir , yo creo que en herbolarios y tiendas de dietetica , pero no lo sí seguro. pregunta a l@s chic@s monti ellas saben de todo eso.

:beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mayturrina » 05 Nov 2005 08:06

??? POR SI A ALGUIEN LE INTERESA, LOS YOGURES DE PROMAVEL TAMBIENEN LOS HAY EN MERCADONA, LOS VI AYER :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados