galletas saladas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
anmugo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:360
Registrado:03 Nov 2005 01:00
Ubicación:BCN
galletas saladas

Mensaje por anmugo » 13 Nov 2005 21:33

hoy estaba aburrida y me he puesto a hacer unas galletas saladas y me han salido muy bien lo que pasa que en vez de galletas parecen la masa de los grisines .pero mis hijos se las han comido y les ha gustado mucho.son c**o pan.ahi os dejo la receta decidme c**o subir la foto y si acierto os la envio :D


Galleta de Agua
2 kilos de harina- 80 gramos de azúcar- 40 gramos de sal- 20 gramos de levadura- 1 litro de agua
Empaste
400 gramos de harina
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa sedosa (el agua varia) hasta lograr una masa más dura que la de pizza. Luego de amasada esperar 15 minutos y proceder a estirar la masa. Empolvar la masa con harina y cerrarla c**o un libro (a esto se le llama media vuelta). Repetir este paso 3 veces más, o sea que lleva en total 4 medias vueltas empolvadas con harina.( entre vuelta y vuelta esperar unos minutos para que la masa pierda un poco de fuerza y no se revenga). Después darle otras 2 medias vueltas, pero esta vez sin harina en el medio. Después de darle la última media vuelta estirar la masa del grosor de media moneda,(bien finita), cortar con un molde rizado y circular de 4 cm. de diámetro, y picar bien con un cuchillo (de 20 a 25 piquetes) a cada galleta. Colocar los discos en una asadera sin enmantecar. Se tapan con un nylon y luego de media hora, se cocinan en horno medio 170? durante 20 minutos aproximadamente.
[/img][/img] data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anmugo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:360
Registrado:03 Nov 2005 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por anmugo » 13 Nov 2005 21:37

http://www.suconfiteria.com.ar/recetas/agsaladas1.htm


esta es la pagina de las galletas.porfa decidme c**o hago para subir la foto

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4903
Registrado:16 Mar 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por Susita » 13 Nov 2005 21:39

recetas-postt22120.html
aquí lo explica bien :up:
tiene buena pinta esta receta
:beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 13 Nov 2005 21:41

Aquí te dice c**o poner fotos, y otras muchas respuestas a preguntas que hacemos las novatas.

foro-recetas3.html


Si algo no entiendes, pregunta, siempre habrá alguien que sepa contestarte.
Y te pregunto yo, qué es el Empaste que dices en la receta entre los ingredientes?
:beso:

anmugo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:360
Registrado:03 Nov 2005 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por anmugo » 13 Nov 2005 21:56

el empaste creo que es que cada vez que la doblas la masa se le echa un poco de harina y luego se dobla c**o un libro.y asi 4 veces cada vez que la doblas esperas 15 m.y luego se dobla 2 veces mas pero sin harina y despues ya estiras la masa bien fina con el rodillo y con los moldes haces galletas pero yo no tenia moldes asi que he tenido que hacer lo que he podido.a ver si puedo subiros la foto.

anmugo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:360
Registrado:03 Nov 2005 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por anmugo » 13 Nov 2005 22:36

[img]http://url_galletas.jpg[/img]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados