Ayuda con mayonesa casera.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:La Coru (pero siempre Culo Moyao)
Ayuda con mayonesa casera.

Mensaje por axeira » 17 Nov 2005 12:34

Ayer me puse para hacer una ensalada americana y cuando llega la parte de hacer la mayonesa arm? la pifia.
Seg?n traia el papelito se batian dos huevos, vinagre y aceite (por ese orden) y según decia ya estaba, pos nada en tres simples pasos no se que hice pero mayonesa fijo que no :evil:.

Me podeis ayudaré que hice mal???

Graciassssssssss data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1734
Registrado:27 Feb 2005 01:00

Mensaje por Cecaru » 17 Nov 2005 12:46

?La hiciste a mano?
Yo siempre la hacia con batidora.A veces cuando se corta poniendole más aceite se arregla
A mi los trucos ,c**o el de la miga de pan..no me funcionan.
Lo que me funciona siempre:
Cuando se ha cortado,la dejo reposar en el mismo recipiente,cuanto más tiempo mejor, y lo vuelvo a intentar.Si espero hasta el dia siguiente es fijo.
SUERTE.

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:La Coru (pero siempre Culo Moyao)

Mensaje por axeira » 17 Nov 2005 12:58

Lo hice en la batidora.

Eche los huevos, los batú un poquito, le puse sal, otro poquito, vinagre y otro poquito, y aceite y a batir un rato, le eche aceite unas cuantas veces.

El sabor estaba bueno, pero aquello no cuajaba ni pa la de tres. Cuanto tiempo hay que estar batiendo???.

Besinos

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4707
Registrado:28 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 17 Nov 2005 13:05

Pones en el recipiente los huevos, y mas o menos el doble de cantidad de aceite y un poco de sal, luego cada uno le da su toque, vinagre, limon... a mi personalmente me gusta mas echarle un diente de ajo, lo dejas reposar un par de minutos para que el aceite y los huevos se pongan a la misma temperatura (si los acabas de sacar de la nevera, dejalo un poco mas) y a batir, pero asi, todo de una vez, no cada vez que añades un ingrediente, empieza con la batidora pegada al fondo del vaso y luego vas subiendo poco a poco :wink: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Nov 2005 13:10

A mano solo va bien cuando se hace solo con la yema.

Con la batidora (no las barillas, sino el brazo de cuchillas, lo que llamamos minipimer) procura hacerla en un vaso estrecho, echas los huevos, la sal y un poco de aceite, metes la batidora, la enciendes pero no la muevas y luego poco a poco solo haz movimientos de arriba abajo despacito, cuando veas que empieza a cuajarse agrega otro chorrito de aceite y asi sucesivamente hasta que este. Al final agregas el limon agusto o el vinagre (de nuevo con la batidora).

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1635
Registrado:21 Ene 2005 01:00
Ubicación:M?laga la bella

Mensaje por DIVINNA » 17 Nov 2005 13:34

Yo tambien la hago asi, añado el huevo o los huevos, pizca de sal, 2 dedos mas o menos de aceite empiezo a batir sin levantar la batidora y cuando eso empieza a cuajar an?ado mas aceite poco a poco, un hilo de aceite vamos.... Y me suele salir bien.

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1734
Registrado:27 Feb 2005 01:00

Mensaje por Cecaru » 17 Nov 2005 13:45

tAMBIEN PROCURA QUE TODOS LOS INGREDIENTES ESTEN A LA MISMA TEMPERATURA. VES DECIR, QUE LO TENGAS FUERA DE LA NEVERA UN RATITO ANTES.
NO SERA POR CONSEJOS SI NO TE VUELVE A SALIR. :ok:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1580
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por pesima » 17 Nov 2005 19:15

Yo la hago siempre, c**o te han indicado, y no se me corta. Pon el o los huevos, el aceite (lo uso para estos menesteres el de girasol) le da un sabor menos fuerte, la sal y vinagre o aceite.

Lo hago con la minipimer (chuchillas no varillas) y en primera instancia la dejo fija, en la base del vaso, luego la voy subiendo.


Si va a acompañar marisco, le pongo cáscara de mandariana rallada,,,, le da un toque genial

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:La Coru (pero siempre Culo Moyao)

Mensaje por axeira » 18 Nov 2005 09:15

Muchas gracias a tod@s.

A ver si vuelvo a probar el finde y esta vez sale :wink: (con vuestros consejos seguro :) )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados