congelar cebolla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pochol
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:13 Oct 2005 01:00
Ubicación:ma?a en la rioja
congelar cebolla

Mensaje por pochol » 04 Dic 2005 17:11

un saludo a tod@s.
estoy adelantando a base de congelador muchas comidas para los dias que vienen,,,,,
acabo de cortar en cuadritos un montón de cebolla, para tenerla preparada y separada en bolsitas en el congelador, pero.....
?hay que hacer algo especial, a la hora de congelarla????
he oido que para las verduras es mejor darles un pequeño hervor, pero para la cebolla, no s?,
muchas gracias por la ayuda, :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 04 Dic 2005 17:13

Yo la congelo tal cual, aunque tambiéno? que podía dírsele un hervor, tan sólo c**o para blanquearlas...

Noa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:21 Abr 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Noa » 04 Dic 2005 17:13

pues no lo se.........pero las verduras se pueden congelar sin hervir,o no? por ejemplo las espinacas me dijeron q se podian congelar sin hervirlas previamente............. :duda:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 04 Dic 2005 17:14


Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:16 Nov 2005 01:00
Ubicación:th 31

Mensaje por Zira » 04 Dic 2005 20:41

yo tengo una amiga que la congela tal cual y la sale estupenda

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3676
Registrado:27 Dic 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca (Th21 y BD)

Mensaje por pausan » 04 Dic 2005 20:52

yo hice lo mismo, y lo embolse en bolsas de congelar, pensando que me quedaria c**o la de mercadona, pero que va, se me quedo hecha un mazacote duro, y cada vez que queria un poco, lo metia en el micro para que se desenfriara, sin embargo la de mercadona esta suelta y no se c**o lo deben hacer.. :duda:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 04 Dic 2005 22:46

Se congela picadita y sin hacerle nada especial. Luego para usarla yo no la descongelo. De la bolsa c**o la que necesito y directamente a la sartén. Sin que el aceite está muy caliente claro, porque sino hay ducha aceitosa segura.Imagen

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 04 Dic 2005 22:48

yo hago tal cual a Maricel :up:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 04 Dic 2005 22:53

Extiendela en la bolsa cuando la congeles de forma que te quede una capa más o menos fina... Así si no te queda suelta... me imagino que por el agua que pueda desprender... podrás "romper" la cantidad que quieras usar sin necesidad de descongelar todo el bloque...

:)

pausan escribió:yo hice lo mismo, y lo embolse en bolsas de congelar, pensando que me quedaria c**o la de mercadona, pero que va, se me quedo hecha un mazacote duro, y cada vez que queria un poco, lo metia en el micro para que se desenfriara, sin embargo la de mercadona esta suelta y no se c**o lo deben hacer.. :duda:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 Dic 2005 23:10

pausan escribió:yo hice lo mismo, y lo embolse en bolsas de congelar, pensando que me quedaria c**o la de mercadona, pero que va, se me quedo hecha un mazacote duro, y cada vez que queria un poco, lo metia en el micro para que se desenfriara, sin embargo la de mercadona esta suelta y no se c**o lo deben hacer.. :duda:
pausan, congelala c**o las frutas (fresas, frambuesas etc...) primero extendida en una bandeja y cuando está congelada la metes en la bolsa o taper y no se te forma un pegote, sino que te quedaré suelta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados