Coca de albaricoques (receta mallorquina):

Toda la Gastronomía a tu alcance
musasa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1586
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:caracas-venezuela
Contactar:

Mensaje por musasa » 06 Dic 2005 02:37

que descanses duermas bien y te levantes mejor :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1364
Registrado:28 Jun 2005 01:00
Ubicación:Soy de BCN, pero vivo en Terrassa

Mensaje por yomisma » 06 Dic 2005 03:13

Loreto escribió:
RmC escribió::o :o :o

Cocas ... solo he probado las catalanas... eson del mismo estilo?

Tiene un pinta acoj**ante...

:up:

Loreto escribió: Mira, mira:

Imagen

Mª o meno.. ellos la llaman pa de pessic y nosotros cocas bobas

Hola!

Loreto, pues yo no estoy muy de acuerdo con tu respuesta...
antiguamente puede que fuese c**o tú dices, pero actualmente, en Barcelona lo que se venden son cocas, y lo que es más difícil de encontrar es el pa de pessic.
Lo que yo entiendo por coca es lo que se corresponde con tu foto (que por cierto tiene que estar buenísima), y el pa de pessic es, c**o ya ha comentado RmC, más tipo bizcocho.

Y lamento lo del agobio de turistas, que tambiénse da por aquí. En la Costa Brava es tan bestial su concentraci?n, que en muchos restaurantes la carta expuesta está todita en inglés... (y sin embargo nuestros pol?ticos se preocupan de si ha de estar en catal?n o en castellano).

:beso: :beso: :beso: :beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 06 Dic 2005 12:37

yomisma escribió:Hola!

Loreto, pues yo no estoy muy de acuerdo con tu respuesta...
antiguamente puede que fuese c**o tú dices, pero actualmente, en Barcelona lo que se venden son cocas, y lo que es más difícil de encontrar es el pa de pessic.
Lo que yo entiendo por coca es lo que se corresponde con tu foto (que por cierto tiene que estar buenísima), y el pa de pessic es, c**o ya ha comentado RmC, más tipo bizcocho.

Y lamento lo del agobio de turistas, que tambiénse da por aquí. En la Costa Brava es tan bestial su concentraci?n, que en muchos restaurantes la carta expuesta está todita en inglés... (y sin embargo nuestros pol?ticos se preocupan de si ha de estar en catal?n o en castellano).

:beso: :beso: :beso: :beso:
Yo es que he probado el pa de pessic en el pueblo de mi abuela (Palma de Ebre, Tarragona) y no he vuelto a comer en las otras veces que fui por Barcelona, así que no tenía ni idea! :up:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 06 Dic 2005 13:40

Conozco un poco la Costa Brava... he veraneado unos cuantos años ahí y sí... por propia experiencia... de qué me hablas...

Recuerdo un día... Nos reunimos "unos cuantos" (15 mas o menos :nodigona: ) para ir juntos a comer... En el momento... que la persona que nos vino a atender... una chica alemana... nos dijo que no sabía hablar ni en catal?n ni en castellano... si acaso se esforzar?a en hacerlo en inglés :evil: ... nos levantamos todos a una y nos fuimos de aquel sitio pitando...

:duda:

Y aun hubo quien... de los del grupo... dijo que qué verguenza había pasado por irnos de alli todos en tropel...

Digo yo que verguenza quienes ponen un negocio en un pais y ni siquiera se molestan en aprender el idioma del lugar...

:mal: :mal: :mal:

Y de lo del pa de passic es lo que yo había entendido siempre... mi familia paterna es catalana... pero segura no estaba...

:)

yomisma escribió:
Y lamento lo del agobio de turistas, que tambiénse da por aquí. En la Costa Brava es tan bestial su concentraci?n, que en muchos restaurantes la carta expuesta está todita en inglés... (y sin embargo nuestros pol?ticos se preocupan de si ha de estar en catal?n o en castellano).

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados