como hago paletilla de cordero?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:984
Registrado:03 Mar 2004 01:00
Contactar:
como hago paletilla de cordero?

Mensaje por flequi » 22 Dic 2005 20:57

Hola, para estas fiestas quisiera hacer paletillas de cordero. Yo habia pensado hacerlas al horno, untadas con manteca de una pasta hecha con manteca de cerdo, ajors machacados y un poco de tomillo. Puestas en la bandeja del horno con un poco de vino o brandy. Iria regando a medida que se fuera haciendo. Aparte haria una bandeja de patatas al horno para acompañar.
c**o lo hariais vosotros?
Besos y feliz Navidad.

AH!!!!! que me han tocado 120 euros en la loteria!!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3387
Registrado:17 Nov 2005 01:00
Ubicación:Humanes de Madrid th21,chef 2000,chefo

Mensaje por furiki » 22 Dic 2005 22:23

LO MISMO QUE TU SIMPLEMENTE QUE LE HARIA UNA CAMA DE CEBOLLA
PICADA, LAS PATATAS APARTE c**o TU TAMBIEN AS DICHO

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1597
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Mechita » 23 Dic 2005 00:11

Pues a mí c**o la carne de cordero ya tiene mucho sabor, c**o más me gusta es pincel?ndola (antes de meterse al horno) con una picada de ajo, sal y aceite y después regarla con una especie de infusi?n que hago con tomillo, romero y hierbas provenzales....y a mitad de cocción le echo dos dedos de vinagre de mídena. Lo voy regando o pintando muy de vez en cuando con la salsa que echa y con la infusi?n....y ya!!
lo sirvo con patatitas cocidas, peladas y pasadas por la sartén con mantequilla...o con esas mismas patas asadas al horno...y sacadas en el momento de servir el cordero. :wink:

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:984
Registrado:03 Mar 2004 01:00
Contactar:

Mensaje por flequi » 23 Dic 2005 07:40

Si, creo que lo hare c**o tenia pensado.
Con que preparas la infusion de hierv así, con aceite y hiervas frescas, o con las secas tambien iria bien?
Tardaran mas o menos una hora y media en hacerse, verdad?

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 23 Dic 2005 08:08

Queda muy rica si en lugar de hornearla en una fuente lo haces sobre la rejilla del horno, debajo colocas la fuente con un poco de agua para que vaya recogiendo toda la grasa y el jugo que desprende la carne. Lo único con lo que debes tener precauci?n con echar de vez en cuando otro poco de agua en la bandeja para que no seque.
:beso:

Monic1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:03 Nov 2005 01:00

En Valladolid, lo hacemos diferente

Mensaje por Monic1 » 23 Dic 2005 09:42

Hola, yo te cuento c**o lo hacemos en Valladolid, que es la cuna del Lechazo Asado (o cordero lechal c**o lo llaman en Madrid)

Se pone en una bandeja de horno, se sala, se le hecha un chorro de aceite de oliva virgen y hala, al horno un par de horitas. Horno a unos 170 grados,y lo das la vuelta de vez en cuando (un par de veces) si ves que se tuesta muy pronto, lo bajas un poco. Yo lo pongo c**o a las doce de la mañana, y lo apago a las dos, pero lo tengo dentro del horno con el calorcito que queda hasta las tres mas o menos, la hora de comer.

De vez en cuando lo riegas con los mismos jugos que suelta, y ya esta.

Si quieres, pon c**o yo un vaso de agua dentro del horno para que no pierda humedad y no se reseque.

Espero que te salga bueno. Besitosssssssss :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados