Dudas con mantequilla o margarina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor
Dudas con mantequilla o margarina

Mensaje por alegria » 09 Ene 2006 16:02

Cada vez que tengo que comprar mantequilla es todo un dilema, hay marcas de todo, clases de todo, muchas mas margarinas que mantequillas y encima estan todas enriquecidas con toda clase de vitaminas y algunas evitando el colesterol, yo lo que necesito es una mantequilla o margarina que pueda utilizar para las tartas que hago y mis tostaditas de la mañana pero solo hay una mantequilla de toda la vida y esta de dura c**o un adoquin.
Ayudadme y decirme cual es la que utilizais vostr@s y que os sirva para todo sin fracasar, para mis tostaditas es lo de menos pues me pongo cualquiera.
Besos y gracias de antemano

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10328
Registrado:17 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 09 Ene 2006 16:40

CREO QUE LA MARCA ARIAS HAY UNA MANTEQUILLA QUE NO SE ENDURECE EN LA NEVERA. YO ANTES LA COMPRABA, PERO AHORA USO MARGARINA LIGERESA, YA SABES, POR LOS KILOS.

ESPERO QUE ENCUENTRES LO QUE BUSCAS
:D :D :D :D

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6693
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:MAJADAHONDA (MADRID) por el momento.

Mensaje por nachete » 09 Ene 2006 16:43

Hay una de lata grande creo que de medio Kg creo que se llama mantequilla holandesa BREDA, que es gris la lata, se unta bien, y de sabor está rica.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Ene 2006 16:48

Para las tostadas, esa de toda la vida, la dura c**o una piedra, es lo más rico que hay (y para repostería igual). Yo antes de dersayunar la meto unos segundos al microondas y ya se puede untar sin problemas. Esa de Arias no sabe c**o la de toda la vida... La qeu dice Nachete no la conozco.

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5676
Registrado:19 Dic 2005 01:00
Ubicación:manchega en navarra

Re: Dudas con mantequilla o margarina

Mensaje por odili » 09 Ene 2006 16:51

alegria escribió:Cada vez que tengo que comprar mantequilla es todo un dilema, hay marcas de todo, clases de todo, muchas mas margarinas que mantequillas y encima estan todas enriquecidas con toda clase de vitaminas y algunas evitando el colesterol, yo lo que necesito es una mantequilla o margarina que pueda utilizar para las tartas que hago y mis tostaditas de la mañana pero solo hay una mantequilla de toda la vida y esta de dura c**o un adoquin.
Ayudadme y decirme cual es la que utilizais vostr@s y que os sirva para todo sin fracasar, para mis tostaditas es lo de menos pues me pongo cualquiera.
Besos y gracias de antemano

:beso:
Mira yo para las tostadas uso margarina tulipan, y para cocinar tambien;que bastante enriquecidos van ya algunos platos c**o para ponerles mantequilla.Jajajajjajajajaja.Imagen

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Re: Dudas con mantequilla o margarina

Mensaje por saskia7 » 09 Ene 2006 16:55

odili escribió:
alegria escribió:Cada vez que tengo que comprar mantequilla es todo un dilema, hay marcas de todo, clases de todo, muchas mas margarinas que mantequillas y encima estan todas enriquecidas con toda clase de vitaminas y algunas evitando el colesterol, yo lo que necesito es una mantequilla o margarina que pueda utilizar para las tartas que hago y mis tostaditas de la mañana pero solo hay una mantequilla de toda la vida y esta de dura c**o un adoquin.
Ayudadme y decirme cual es la que utilizais vostr@s y que os sirva para todo sin fracasar, para mis tostaditas es lo de menos pues me pongo cualquiera.
Besos y gracias de antemano

:beso:
Mira yo para las tostadas uso margarina tulipan, y para cocinar tambien;que bastante enriquecidos van ya algunos platos c**o para ponerles mantequilla.Jajajajjajajajaja.Imagen
Si lo dices por los kilos, siento comunicarte que la margarina engorda igual que la mantequilla y tiene el mismo colesterol, porque la hacen con grasas hidrogenadas, con lo cual es menos sana que la mantequilla. No me lo ha dicho un médico esto, han sido varios.

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:903
Registrado:08 Ago 2005 01:00
Ubicación:Ando por Madrid...
Contactar:

Mensaje por Pachi » 09 Ene 2006 17:05

Yo uso Reny-Picot y Arias.No hay color con la margarina, al menos para mi gusto.El tema de que esta muy dura...Si puedes, simplemente saca la porcion un ratito antes, y si no, un golpe de microondas y fuera.Pero vigilando, que se licua rapidamente!!!!

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5676
Registrado:19 Dic 2005 01:00
Ubicación:manchega en navarra

Re: Dudas con mantequilla o margarina

Mensaje por odili » 09 Ene 2006 17:06

saskia7 escribió:
odili escribió:
alegria escribió:Cada vez que tengo que comprar mantequilla es todo un dilema, hay marcas de todo, clases de todo, muchas mas margarinas que mantequillas y encima estan todas enriquecidas con toda clase de vitaminas y algunas evitando el colesterol, yo lo que necesito es una mantequilla o margarina que pueda utilizar para las tartas que hago y mis tostaditas de la mañana pero solo hay una mantequilla de toda la vida y esta de dura c**o un adoquin.
Ayudadme y decirme cual es la que utilizais vostr@s y que os sirva para todo sin fracasar, para mis tostaditas es lo de menos pues me pongo cualquiera.
Besos y gracias de antemano

:beso:
Mira yo para las tostadas uso margarina tulipan, y para cocinar tambien;que bastante enriquecidos van ya algunos platos c**o para ponerles mantequilla.Jajajajjajajajaja.Imagen
Si lo dices por los kilos, siento comunicarte que la margarina engorda igual que la mantequilla y tiene el mismo colesterol, porque la hacen con grasas hidrogenadas, con lo cual es menos sana que la mantequilla. No me lo ha dicho un médico esto, han sido varios.
?En serio? toda vida creyendo que engordaba mas la mantequilla.
No lo sabia,bueno nadie me lo ha dicho,gracias. :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 09 Ene 2006 17:39


JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 Ene 2006 18:10

Yo nunca uso margarina, pues aquí en Alemania pasó c**o en España con el aceite de oliva, os acordais? que si era mas sano tomar aceite de girasol o cualquier otro (fuí en la época en que se empez? en España a cultivar el girasol para ese fin) y al final reconocieron que el de oliva era mejor , pues igual, que la margarina, que la margarina y ahora todos reconocen que es mejor la mantequilla.

En España suelo comprar la Danesa o Irlandesa, pero mas que nada es porque las españolas tienen un regustillo parecido al que tienen las leches uperizadas con diferencia a las frescas.

Cuando te levantes sacala enseguida del frigo y mientras que te duchas, lavas los dientes...etc... se ha puesto a la temperatura ideal para untar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados