tengo humedad en los closets y se me estropea la ropa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
yrisbossio
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:08 Jul 2005 01:00
tengo humedad en los closets y se me estropea la ropa

Mensaje por yrisbossio » 15 Ene 2006 05:10

VIVO EN PERU MUY CERCA AL MAR Y A PESAR DE TENER CUIDADO CON LA ROPA EN LOS CLOSETS, LOS TERNOS DE MI ESPOSO TIENEN PUNTOS DE HONGOS, NO SE QUE PUEDO HACER Y SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR . VENTILO PERMANENTEMENTE TODO PERO AL MINIMO DESCUIDO APARECEN, DEBE HABER ALGUN REMEDIO CASERO O ALGO, BUSCO EN LA WEB PERO LO QUE DICEN DE VENTILAR Y TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCION LAS REALIZO, ESPERO ALGUNA RESPUESTA AUNQUE SALGA ESTO DEL TEMA DE LAS RECETAS, SE QUE SON MUY SOLIDARIAS CON QUIEN PIDE UN CONSEJO, GRACIAS A QUIEN RESPONDA........UN ABRAZO A TODAS..........YRIS data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:15 Sep 2005 01:00

Mensaje por Alix » 15 Ene 2006 05:25

Hola Iris. Has buscado en los comerciosí. hay un producto que lo pones en el closet y absorbe la humedad., según entiendo hay que renovarlo peri?dicamente. No te digo marca pues yo vivo en la Argentina y supongo que llevar? otro nombre, pero si quieres me fijo cuando vaya.

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2708
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Australia

Mensaje por lazywombat » 15 Ene 2006 08:25

hola Yris,
c**o Alix te decia, en los comercios se venden unas sales que colocas en pequenos envases dentro de tu armario. Eso absorvera la humedad.
Pero antes que eso te recomiendo que vacies completo tu armario y con un trapo humedecido en lavandina (bleach) pases por todas las paredes internas, no lo enjuagues-solo lo secas con trapo seco asi la lavandina queda impregnada por mucho tiempo.
Dejas secar y ventilar bien por un par de dias- puedes usar un ventilador para acelerar.
Luego colocas los pequeños vasitos de sales en las esquinas, pero aun sin estas sales ya has curado tu armario por bastante tiempo.
Mientras tus ropas podrias tenerlas colgadas a airear afuera, ideal un dia soleado.
Espero te sirva :beso: :beso:

tebego
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por tebego » 15 Ene 2006 14:24

hola Yris,
c**o te dice lazywombat, estan muy bien los envases esos, pero si la cosa persiste y puedes ahorrar un poco de dinero, gastatelo en un "deshumidificador" electrico.
yo vivo en una isla y aunque no cerca del mar, esto es una piscina permanente. al final, y despues de hacer lo que dice lazywombat mas pintar las paredes con pintura especial antimoho, al final tuve que comprar uno, aqui en espa?a son caros, por alli no lo se, pero vamos no son muy baratos que se diga, pero es, creo la mejor solucion. mantenlo funcionando durante las 24horas al menos la primera semana, para que absorba todo.
espero que entre todos podamos ayudarte dendote estas ideas.
un abrazo.
tebego :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 15 Ene 2006 14:27

:o
lazywombat donde puedo conseguir la lavandina?
yo tengo un desumidificador electrico :wink:

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1773
Registrado:06 Mar 2005 01:00
Ubicación:Junto a la Thx 31

Mensaje por SHALOM » 15 Ene 2006 18:23

En España la llamamos lejia.

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 15 Ene 2006 18:28

SHALOM escribió:En España la llamamos lejia.
vale gracias :wink:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 15 Ene 2006 22:23

¿Es fácil encontrar deshumidificadores? En mi caso el problema es otro: la humedad hace que la ropa coja olor, por más que la aireo, la lavo, pongo bolsitas de olor y todo eso. ?Sabéis de algún remedio espec?fico para esto? Gracias

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1702
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett

Mensaje por agnicas » 15 Ene 2006 22:32

MIRA YO VIVI HACE DOS AÑOS EN LIMA UNOS MESES Y RECUERDO LO DE LOS ARMARIOS. COMPRAMOS UN DESHUMIDIFICADOR PERO TIENE EL INCONVENIENTE DE QUE c**o TENGAS MUCHOS ARMARIOS ESTAS PERDIDA. SI VIVES EN LIMA HAY UNA TIENDA QUE SE LLAMA IRAOKA (O ASI) Y ALLI VENDEN UNAS ESPECIES DE RESISTENCIAS QUE SE PONEN EN CADA ARMARIO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE FUNCIONAN. ESPERO HABERTE AYUDADO. :D :D :D :D :D :D

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Re: tengo humedad en los closets y se me estropea la ropa

Mensaje por samy » 15 Ene 2006 22:37

yrisbossio escribió:VIVO EN PERU MUY CERCA AL MAR Y A PESAR DE TENER CUIDADO CON LA ROPA EN LOS CLOSETS, LOS TERNOS DE MI ESPOSO TIENEN PUNTOS DE HONGOS, NO SE QUE PUEDO HACER Y SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR . VENTILO PERMANENTEMENTE TODO PERO AL MINIMO DESCUIDO APARECEN, DEBE HABER ALGUN REMEDIO CASERO O ALGO, BUSCO EN LA WEB PERO LO QUE DICEN DE VENTILAR Y TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCION LAS REALIZO, ESPERO ALGUNA RESPUESTA AUNQUE SALGA ESTO DEL TEMA DE LAS RECETAS, SE QUE SON MUY SOLIDARIAS CON QUIEN PIDE UN CONSEJO, GRACIAS A QUIEN RESPONDA........UN ABRAZO A TODAS..........YRIS
Persona mi gran ignoracia :nodigona: :nodigona: que son los closets?
Armarios, cajones.
Si son algunos de esos sitios prueba a poner un recipiente con tiza (las barritas túpicas con las que se escribe en las pizarras de los colegios)
o sal gorda.
Tengo un problema de humedad en una pared y justo detras hay un armario que olia a humedad. Con esos remedios lo hemos resuelto.
Y se muy bienvenida por aqui.
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados