Ajinomoto:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Ajinomoto

Mensaje por Krispeta » 19 Ene 2006 11:32

Hola quisiera hacer una ensalada china pero no encuentro el ajinomoto, alguien sabe dónde lo puedo encontrar??? Gracias... :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Ene 2006 11:46

No lo s?, igual en una tienda de comestibles asiatica, si no lo encuentras por ajinomoto (marca) mira por glutamato.

angeles13
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:20 Ene 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por angeles13 » 19 Ene 2006 11:50

Hola, yo lo tengo en casa, lo compré en el Carrefour, en el pasillo donde tienen la comida asi?tica, americana, etc.
Espero haberte ayudado.

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Argentino/Melbourne-Australia

Mensaje por varenik » 19 Ene 2006 11:55

ajinomoto es el monbre jaones que se le da al monosodio de glutanato mas comunmente conocido por la abreviatura MSG
Es un realzador de sabores pero ni lo uso ni me hace falta ya que su uso es muy controversial mas alla de las cocinas industriales pero en ciertos paises c**o vietnam se usa en cantidad domesticamente.
Aqui los restaurantes asiaticos que son muchos tienen carteles en la puerta "No MSG here" "No MSG aqui"

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 19 Ene 2006 12:01

varenik escribió:ajinomoto es el monbre jaones que se le da al monosodio de glutanato mas comunmente conocido por la abreviatura MSG
Es un realzador de sabores pero ni lo uso ni me hace falta ya que su uso es muy controversial mas alla de las cocinas industriales pero en ciertos paises c**o vietnam se usa en cantidad domesticamente.
Aqui los restaurantes asiaticos que son muchos tienen carteles en la puerta "No MSG here" "No MSG aqui"
:o Pues me acabas de dejar de piedra, osea que no es muy recomendable. Y tiene mucho sabor?

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 19 Ene 2006 12:02

JosefinaGonzález escribió:No lo s?, igual en una tienda de comestibles asiatica, si no lo encuentras por ajinomoto (marca) mira por glutamato.
Muchas gracias, no sabía que era glutamato. Hoy ir? al Corte Inglés a ver si tengo suerte. A ver si tienen algas chinas también, que no las he visto en mi vida (bueno s?, en los restaurantes chinos, pero ya en el plato :lol: )

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Argentino/Melbourne-Australia

Mensaje por varenik » 19 Ene 2006 12:07

Krispeta escribió:
varenik escribió:ajinomoto es el monbre jaones que se le da al monosodio de glutanato mas comunmente conocido por la abreviatura MSG
Es un realzador de sabores pero ni lo uso ni me hace falta ya que su uso es muy controversial mas alla de las cocinas industriales pero en ciertos paises c**o vietnam se usa en cantidad domesticamente.
Aqui los restaurantes asiaticos que son muchos tienen carteles en la puerta "No MSG here" "No MSG aqui"
:o Pues me acabas de dejar de piedra, osea que no es muy recomendable. Y tiene mucho sabor?
Asi es no lo recomiedo para nada pero los asiaticos o usan por kilos en sus restaurantes pero estos son en su mayoria frequentados por asiaticos acostumbrados o inmunes a este sin emargo en otros paises con poblacion europea le msg puede tener significativos efectos especialmente en las vias respiratorias c**o vasoconstrictor. Si alguna vez alguien ha usado este producto el efecto cais inmediato es la sed enorme sed. Por ejemplo la salsa de soja de por si tiene bastante msg.
por mi parte he trabajado en varias ciudades asiaticas y debia conformarme a las reglas locales pero personalmente yo no lo uso ni lo prefiero c**o aditivo pues no es un condimento sino un aditivo.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 19 Ene 2006 13:40


Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 19 Ene 2006 13:57

Joy24 escribió:krispeta mira aqui
postlite34743-ensalada.html+china

:beso: :beso:
?T? lo us así Es qua ya no sé si comprarlo o no...

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 19 Ene 2006 14:17

no se que decirte,yo siempre lo he tenido en casa y mi suegra tambien lo tiene,pero yo no lo uso mucho(ni ella tamoco que yo sepa)pero piensa que tampoco lo vas a usar todos los dias,no?
compralo si quieres seguir la receta al pie de la letra,pero yo cuando lo he usado para la ensalada no he notado mucha diferencia de cuando no lo he usado
Es c**o el aspartame que tanto dano dicen que hace,pero sigue a la venta,no¿en mi opinion si de verdad fuera taaaaaaan perjudicial para la salud ya no existiria el ajinomoto
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados