Página 1 de 1

Pastillo de Calabaza (Barbastro-Huesca)

Publicado: 20 Ene 2006 23:46
por JosefinaGonz?lez
c**o siempre antes de marcharme os dejo una receta, La verdad es que no la tengo probada, pues una vez que la hice tuve que salir a una urgencia y a medias la tuve que dejar, pero la receta es de una amiga de Barbastro, que antes de marcharme, debido a mi insistencia, no solo me la dío, sino que la hizo delante de mí y luego nos la comimos, esa vez en lugar de con calabaza la hicimos, bueno, la hizo, con manzana.

El pastillo normalmente lleva la forma de un circulo ovalado doblado por la mitad, pero para mas comodidad, lo podeis hacer de forma redonda con dos masas (algo así c**o la empanada, pero este es muy finiiiiiiiiiiito)


Os pongo la receta tal y c**o ella me la dió con sus mismas palabras


PASTILLO DE CALABAZA (Barbastro, Huesca)
receta de mi amiga Vicenta

Ingredientes:

1 vaso (de vino) de aceite
1 vaso (de vino) de leche
1 pellizco de bicarbonato y otro de sal
azúcar
canela en polvo
harina


Elaboración:

Se calieta el aceite en el microondas 1 minuto, luego se hecha en un recipiente con la leche, la sal y el bicarbonato y se va añadiendo harina hasta que no se pegue en el recipiente. Dejar reposar la masa media hora a temperatura ambiente.

Se coge la mitad de la masa, se estira con el rodillo y se coloca en la bandeja del horno, se coloca la calabaza (esto es mio: cortada en lonchas muy finitas y colocar bastante), se echa azúcar, canela y una rayada de aceite . Poner el resto de la masa, hacer el dobladillo, espolvorear con azúcar y canela y una rayada de aceite.





NOTA : si se hace con manzana no hay que poner tanta azúcar sobre la fruta c**o con la calabaza.

Por supuesto la segunda parte de la masa se coloca sobre la fruta tapandola.

rayada es echar aceite por encima. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 21 Ene 2006 00:01
por comoju
Me gusta mucho esta receta pues tiene que estar muy rica, y aprovecho para desearte un muy buen viaje y que pronto des señales de vida :beso: :beso:

Publicado: 21 Ene 2006 01:51
por Loreto
Apuntadaaaaaaaaaaaaa!!!

Publicado: 21 Ene 2006 12:09
por Loritox
Me apunto la receta para la próxima temporada de calabaza (ya me he terminado toda la que compré y almacen?). :beso: :beso: