Qu? opin?is??????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Ene 2006 20:59

c**o siempre, tengo que discrepar con las que prefieren el gas. El gas es sucio, peligroso y un co?azo tremendo. c**o la inducci?n no hay nada, en rapidez, comodidad, seguridad y limpieza.
Eso de que la comida sabe mejor en el gas es c**o cuando mi abuela decía que no quería gas porque la comida sabía mejor en la cocina de carbón... Lo más parecido a aquellas chapas de carbón y leña es la vitro sin duda.
Nada, nada que el gas es una kk y yo, c**o Luda, antes de volver al gas prefiero cocinar en una chimenea :lol: :cry: :lol: :lol: :lol:
He dicho! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 27 Ene 2006 00:29

maricel escribió:
beiramar escribió:
maricel escribió:Jo. Pues yo tengo una solo de gas y quería cambiarla por una vitro, pero leído esto ... a otra cosa mariposa, que se queda la de gas. Os lo agradezco muchisimo a todas. Es un co?azo limpiarla, eso s?, pero .... algo de malo tendría que tener, porque yo por lo demás estoy encantada. De verdad que no sabeis el bien que me habeis hecho compis del alma. Aunque el post no lo hubiese puesto yo hoy, porque había pensado ponerlo un día de estos. :) :beso: :beso: :beso: :beso:
A ver maricel: yo cuando la puse es lo que empezaba a venir..la vitro...super limpia toda una novedad...pero no es todo oro lo q reluce...porque c**o hagas por ejemplo una caldeirada y no estes con ojito al levantar el hervor no veas c**o te pone todoooo...el agua te llega a la otra parte de la cocina y los muebles se te pringaran todos...ese es uno de los defectos q le vi...notas que estas cocinando encima de un cristal y no ves estabilidad al cocinar me entiendes??? :lol: :lol: yo no se si es le tengo rabia o que es..pero no se me da....el año pasado hice cocido en una pota grande era para 15 personas...no veas tu el tiempo q estuvo para levantar el hervor....mi paciencia al limite porque aquello no iba ni a la de 3...sabes que hice??? mi marido me ayudo a llevar la pota y me fui para abajo hacer el cocido...en el hornillo de gas y menos mal que lo tenia!!!!!! :wink: .... y no veas el cabreo que me pille..mi opinion es: que es lenta..,no vale para hacer comida en cantidad..es decir un cocido .un caldo unos callos.... en una olla grande me refiero para mas de 15 litros ...en cambio el gas y la electrica todo lo que le pongas :wink:
Gracias Beiriña preciosa. Si alguna duda me quedaba aún, acabas de disiparla. Decididamente no. Desde que tengo las maquinitas de cocinar, (tengo dos Breadmans) la cocina de gas la uso solamente para hacer el caldo, un cocido, unos callos, es decir, para poner una olla de las grandes, para que empiece a hervir rápido, porque luego ya la paso a la de leña, y allí se termina de hacer. Me atra?a su facil limpieza, pero ... c**o dice el dicho popular "todas en un saco no caben", pues me quedo con la que tengo.
Besos y me alegro de que andes por aquí.

pues entonces no gastes el dinero amiga porque para hacer nuestros manjares en ollas grandes...no vale!!!!...yo aqui tengo elrectrica y no la cambio por la placa aunque esta sea mas facil de limpiar....y sabes que??? y hay q tener ojito que si no se limpian bien cojen cotra que yo ya vi alguna con la crusta alrededor :wink:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 27 Ene 2006 00:35

beiramar escribió:
maricel escribió:
beiramar escribió: A ver maricel: yo cuando la puse es lo que empezaba a venir..la vitro...super limpia toda una novedad...pero no es todo oro lo q reluce...porque c**o hagas por ejemplo una caldeirada y no estes con ojito al levantar el hervor no veas c**o te pone todoooo...el agua te llega a la otra parte de la cocina y los muebles se te pringaran todos...ese es uno de los defectos q le vi...notas que estas cocinando encima de un cristal y no ves estabilidad al cocinar me entiendes??? :lol: :lol: yo no se si es le tengo rabia o que es..pero no se me da....el año pasado hice cocido en una pota grande era para 15 personas...no veas tu el tiempo q estuvo para levantar el hervor....mi paciencia al limite porque aquello no iba ni a la de 3...sabes que hice??? mi marido me ayudo a llevar la pota y me fui para abajo hacer el cocido...en el hornillo de gas y menos mal que lo tenia!!!!!! :wink: .... y no veas el cabreo que me pille..mi opinion es: que es lenta..,no vale para hacer comida en cantidad..es decir un cocido .un caldo unos callos.... en una olla grande me refiero para mas de 15 litros ...en cambio el gas y la electrica todo lo que le pongas :wink:
Gracias Beiriña preciosa. Si alguna duda me quedaba aún, acabas de disiparla. Decididamente no. Desde que tengo las maquinitas de cocinar, (tengo dos Breadmans) la cocina de gas la uso solamente para hacer el caldo, un cocido, unos callos, es decir, para poner una olla de las grandes, para que empiece a hervir rápido, porque luego ya la paso a la de leña, y allí se termina de hacer. Me atra?a su facil limpieza, pero ... c**o dice el dicho popular "todas en un saco no caben", pues me quedo con la que tengo.
Besos y me alegro de que andes por aquí.

pues entonces no gastes el dinero amiga porque para hacer nuestros manjares en ollas grandes...no vale!!!!...yo aqui tengo elrectrica y no la cambio por la placa aunque esta sea mas facil de limpiar....y sabes que??? y hay q tener ojito que si no se limpian bien cojen cotra que yo ya vi alguna con la crusta alrededor :wink:
:up: Gracias cieli?o. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 27 Ene 2006 00:38

maricel escribió:
beiramar escribió:
maricel escribió: Gracias Beiriña preciosa. Si alguna duda me quedaba aún, acabas de disiparla. Decididamente no. Desde que tengo las maquinitas de cocinar, (tengo dos Breadmans) la cocina de gas la uso solamente para hacer el caldo, un cocido, unos callos, es decir, para poner una olla de las grandes, para que empiece a hervir rápido, porque luego ya la paso a la de leña, y allí se termina de hacer. Me atra?a su facil limpieza, pero ... c**o dice el dicho popular "todas en un saco no caben", pues me quedo con la que tengo.
Besos y me alegro de que andes por aquí.

pues entonces no gastes el dinero amiga porque para hacer nuestros manjares en ollas grandes...no vale!!!!...yo aqui tengo elrectrica y no la cambio por la placa aunque esta sea mas facil de limpiar....y sabes que??? y hay q tener ojito que si no se limpian bien cojen cotra que yo ya vi alguna con la crusta alrededor :wink:
:up: Gracias cieli?o. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:



:D :D yo tb me laegro de verte churriña :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 27 Ene 2006 02:26

saskia7 escribió:c**o siempre, tengo que discrepar con las que prefieren el gas. El gas es sucio, peligroso y un co?azo tremendo. c**o la inducci?n no hay nada, en rapidez, comodidad, seguridad y limpieza.
Eso de que la comida sabe mejor en el gas es c**o cuando mi abuela decía que no quería gas porque la comida sabía mejor en la cocina de carbón... Lo más parecido a aquellas chapas de carbón y leña es la vitro sin duda.
Nada, nada que el gas es una kk y yo, c**o Luda, antes de volver al gas prefiero cocinar en una chimenea :lol: :cry: :lol: :lol: :lol:
He dicho!
Mira, otra vez que estoy de acuerdo... bueno con lo de la inducci?n no s?, que yo he tenido vitro desde siempre, pero pienso lo mismo sobre el gas.. en fin, a mí no me hace ni pu?etera gracia ni bombona ni gas ciudad...

musagre
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:25 Ene 2006 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por musagre » 27 Ene 2006 09:34

Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración.

En general, todo el mundo que está content@ con la vitro, es más que nada por la limpieza, pero a la hora de cocinar mucha gente prefiere el gas.
:o :o

Por cierto alguien tiene la vitro de g así???


:duda: :duda:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 27 Ene 2006 09:45

beiramar escribió:
maricel escribió:Jo. Pues yo tengo una solo de gas y quería cambiarla por una vitro, pero leído esto ... a otra cosa mariposa, que se queda la de gas. Os lo agradezco muchisimo a todas. Es un co?azo limpiarla, eso s?, pero .... algo de malo tendría que tener, porque yo por lo demás estoy encantada. De verdad que no sabeis el bien que me habeis hecho compis del alma. Aunque el post no lo hubiese puesto yo hoy, porque había pensado ponerlo un día de estos. :) :beso: :beso: :beso: :beso:
A ver maricel: yo cuando la puse es lo que empezaba a venir..la vitro...super limpia toda una novedad...pero no es todo oro lo q reluce...porque c**o hagas por ejemplo una caldeirada y no estes con ojito al levantar el hervor no veas c**o te pone todoooo...el agua te llega a la otra parte de la cocina y los muebles se te pringaran todos...ese es uno de los defectos q le vi...notas que estas cocinando encima de un cristal y no ves estabilidad al cocinar me entiendes??? :lol: :lol: yo no se si es le tengo rabia o que es..pero no se me da....el año pasado hice cocido en una pota grande era para 15 personas...no veas tu el tiempo q estuvo para levantar el hervor....mi paciencia al limite porque aquello no iba ni a la de 3...sabes que hice??? mi marido me ayudo a llevar la pota y me fui para abajo hacer el cocido...en el hornillo de gas y menos mal que lo tenia!!!!!! :wink: .... y no veas el cabreo que me pille..mi opinion es: que es lenta..,no vale para hacer comida en cantidad..es decir un cocido .un caldo unos callos.... en una olla grande me refiero para mas de 15 litros ...en cambio el gas y la electrica todo lo que le pongas :wink:
Me pasa lo mismo que a ti ... limpia si es pero me pone de los nervios el cuidadin que tienes que tener primero dura un barbaridad para calentar cantidades grandes y luego di te descuidas todo se desborda... tienes que tener mucho cuidadin a cocinar para que no se te raye al mover las ollas... Me gustaria poner una induccion pero c**o la cocina la pusimos al terminar la casa no de eso no hace ni 2 años tendre que esperar algo...

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1580
Registrado:14 Nov 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por pesima » 27 Ene 2006 09:51

Pues lo de la "costra" que te ha dicho Beiramar tambiénes cierto.

Yo el día que le pego la gran paliza, tengo que andar primero con la rasqueta y con cuidado, luego cuando enfria con el vitroclem. Después con el papel de cocina para sacarle brillo.

Eso de que se le pasa la bayetita y punto pelota,, pues c**o que no o al menos para que quede c**o yo quiero no es suficiente.

y te digo algo más, si bien es cierto que existen ya cacharros especif?cos en barro, o planchas o paellas para la vitro, a mi la paella que ante en gas me salía estupenda,, con la vitro no consigo darle el punto o cuando hago una preparación al pil-pil, al final se hace pero no c**o en la de gas.

No obstante si puedes ponte una combinada,

manusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:350
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:valladolid

Mensaje por manusa » 27 Ene 2006 13:07

VITRO Y DE INDUCCION, NO HACE FALTA MICROONDAS ES MAS RAPIDA Y SU LIMPIEZA ES MEJOR QUE LA VITRO NORMAL PORQUE c**o NO CALIENTA LO QUE SE DERRAMA NO SE QUEMA Y NO QUEDA MANCHA TE OLVIDAS DE LAS RASQUETAS, HAZME CASO AUNQUE ES EL DOBLE DE CARA LO AGRADECERAS PARA TODA LA VIDA Y NO SE TE OCURRA COMPRAR UNA MIXTA QUE LUEGO SE RAYA UNA MITAD Y LA OTRA NO

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados