la levadura de cerveza q venden en el mercadona sirve?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dogos2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por dogos2005 » 07 Feb 2006 19:24

La levadura fresca yo la compro en Mercadona.
No sí si es esa la que buscas, si es así está en refrigerados, unos paquetitos pequeños de 40 grs que si no los buscas bien no los ves. Pregunta en Mercadona donde los tienen. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bones18
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:113
Registrado:06 Feb 2006 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por bones18 » 07 Feb 2006 19:36

los dados de levadura fresca ya son los q utilizo normalmente, pero por internet se encuentran muchas recetas donde sustituyen la levadura fresca de panaderia, por levadura de cerveza fresca.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4881
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Comunidad de Madrid, Espa?a

Mensaje por MariaJulia » 07 Feb 2006 19:46

La levadura de cerveza que tu dices no sirve para el pan, si es a este tipo a la que te refieres.
Imagen

En realidad esa es un complemento alimenticio, el pan no te fermentar?a porque no está "activa"(viva), antes, en las recetas de pan se le llamaba así a la levadura activa para panificaci?n.


c**o te ha puesto Xaieta......
La Levadura de Cerveza desecada virgen es un polvo que difiere de la utilizada en la panificaci?n -"la levadura prensada activa"- cuya propiedad es fermentar carbohidratos con producci?n de anh?drido carbúnico"........ .

Además de la prensada activa/fresca venden en casi todos los supermercados, un poco grandes, unos sobres de levadura de panadero liofilizada que van muy bien, las marcas son Vahin?=7 g o Maizena=5 g

Esta es la liofilizada Maizena
Imagen

Suerte.

es--te--lar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:15 Ene 2006 01:00

Mensaje por es--te--lar » 07 Feb 2006 22:49

hola, yo te diria que la levadura de panadero es la mejor,la venden en cuadritos en mercadona y son de 40 gm,yo para los bizcochos utilizo la de royal,pero esta semana he comprado la de vahine, no se c**o sera ,la tengo que probar con harina pero no se sies para bizcochos o para pan, alli dice que sube aprisa, ya la provare y os contestare. Te aconsejo que vayas haciendo lo mismo,ves provando,al final te salen las cosas. :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 07 Feb 2006 23:22

Hola. Lo primero bienvenido al foro.
Creo que la levadura seca de cerveza no te servir? para hacer subir masas. Sólo la levadura de panadero (la que hay que refrigerar o la que venden deshidratada de vahine). El problema es que a veces a la levadura de panadero la llaman levadura fresca de cerveza (puede que sea lo mismo, no s?), pero si la levadura de cerveza que tienes es seca no te sirve para hacer masas y levarlas.
Besos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados