Rollitos de col rellenos (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)
Rollitos de col rellenos (fotos)

Mensaje por Loritox » 14 Feb 2006 22:30

Hola, hoy he cocinado rollitos de col rellenos.

Primero se prepara el relleno: se pone arroz a hervir y se cuela cuando está sólo medio cocido. Se mezcla con carne picada (cruda), o embutido, o champiñones, o simplemente se condimenta fuerte.

Luego se separan las hojas de la col, con cuidado. En algunas recetas he visto que recomiendan que la col se escalde antes, para que las hojas salgan con más facilidad, pero me daba pereza hacerlo. Con cuidad?n y práctica (las primeras se me romp?an) salen enteras.

Las hojas se ponen a hervir por tandas unos minutos en agua salada. Se sacan y escurren. Las que están rotas se ponen c**o fondo de una fuente de horno.

Las que están enteras se extienden y se van rellenando: se coloca un poco de relleno en el centro, se doblan los extremos de la hoja hacia dentro y luego se enrolla c**o un cilindro. Tienen que quedar apretaditas. Los rollitos así listos se van colocando en la fuente, bien juntos.

Cuando se terminan de colocar los rollitos (se pueden poner incluso en dos pisos) se echa un vaso de agua o caldo, se tapan con otra capa de hojas de col hervidas y se meten al horno, temperatura unos 200 grados, cerca de una hora.

Si se ve que las hojas de arriba se tuestan mucho, tapar con una tapadera o papel albal y seguir horneando.

Preparar una salsa de tomate espesa y añadir a los rollitos (es mejor levantar un poco las hojas que cubren la fuente, para que la salsa caiga sobre los rollitos). Dejar cocer 10 minutos más.

Sacar y servir.

En vez de salsa de tomate, tambiénse pueden servir con una bechamel clarita.

c**o veis, la receta es prácticamente igual a la de los rollitos de hojas de parra rellenos, pero c**o sí por experiencia que sólo sale rica con hojas tiernas cogidas de la parra, y no con las hojas que venden en conserva (saben mal, huelen peor, están duras y fibrosas), pues me contento con esta otra variedad de la receta.

Ahí van las fotos (perdonad lo r?stico de la presentaci?n, pero c**o lo hice para andar por casa y sólo después se me ocurrió hacer fotos para poner aquí :coqueta: )

Aquí, un rollito:

Imagen

Aquí, cortado para que se vea por dentro:

Imagen

Es una receta sencilla, de bonita presentaci?n, ideal para un invierno frío. :beso:[/img] data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 14 Feb 2006 22:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :babas: :babas: se parece al kohlrouladen aleman?nunca lo he hecho porque me parece dificil,espero animarme algun dia porque me encanta!!gracias por la recetilla Loritox :beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 14 Feb 2006 22:41

muy bueno..... un plato muy elaborado.....felicidades :up:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 14 Feb 2006 22:48

Joy24 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :babas: :babas: se parece al kohlrouladen aleman?nunca lo he hecho porque me parece dificil,espero animarme algun dia porque me encanta!!gracias por la recetilla Loritox :beso: :beso:
Pues no lo he probado nunca, pero por el nombre y por el poco alemán que s?, Kohlrouladen es rollo de col, ¿no? Seguramente es algo igual o muy parecido (no se pueden inventar muchas más cosas con una col para rellenarla...).
An?mate, a mí me apetec?a mucho hacerlo y me echaba para atrás el no haber visto nunca a nadie cocinarlo. Pero ya te digo que con paciencia acaban saliendo las hojas enteras. Lo más pesado es hervirlas, por el olor a col que sueltan... Pero luego, rellenarlas y enrollarlas es un minuto. ¿Y al horno!
:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 14 Feb 2006 22:54

pues me animare entonces :up:
en cuanto la haga te cuento,porfa no olvides ponerla en el recetario para encontrarla mas facilmente,vale?gracias :beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 14 Feb 2006 23:10

Me has insistido tanto, que al final me he animado y he puesto mi primera receta en el recetario :plas: (esto es para ti, porque si es por mí no me pongo a ello... :lol: )
La tienes en
receta7130.html
:beso: :beso: para tu Mark, ¿cómo está el pequeñ?n?

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4643
Registrado:30 Oct 2005 01:00
Ubicación:en el otro foro..

Mensaje por Loreto » 14 Feb 2006 23:11

Me encanta esta receta!!!

:plas: :plas: :plas:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 14 Feb 2006 23:33

Loritox escribió:Me has insistido tanto, que al final me he animado y he puesto mi primera receta en el recetario :plas: (esto es para ti, porque si es por mí no me pongo a ello... :lol: )
La tienes en
receta7130.html
:beso: :beso: para tu Mark, ¿cómo está el pequeñ?n?
pues ya puedes ir recopilando y poniendo las demas que ya nos has dado :lol: ,que yo el otro dia vi un reportaje en la tele de Polonia y pusieron los pierogi,y me acorde de ti quise buscar la receta en el recetario y no la encontre asi que venga animate! :beso: :beso:
Mark esta bien,es la alegria de mi dia a dia :) :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados