VINAGRE DE MODENA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dogos2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza
VINAGRE DE MODENA

Mensaje por dogos2005 » 14 Feb 2006 23:30

Veo en el super el vinagre de mídena. :o

Para qué se emplea? :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Re: VINAGRE DE MODENA

Mensaje por quebueno » 14 Feb 2006 23:35

dogos2005 escribió:Veo en el super el vinagre de mídena. :o

Para qué se emplea? :duda:
El principal uso del vinagre de M?dena en la cocina es el ali?ado de todo tipo de ensaladas, a las que aporta un sabor y aroma únicos. El vinagre puede añadirse directamente sobre la ensalada o emplearse para elaborar una sabrosa vinagreta o una salsa de yogur y así conseguir que la ensalada adquiera un aspecto más atractivo.
Los platos elaborados con pato son algunos con los que mejor encaja el sabor de este vinagre, c**o es el caso de las suculentas recetas de jamón o magret de pato al vinagre de M?dena. Pescados c**o el salm?n o al atún, tambiéncombinan bien con el sabor del vinagre.
Resulta difícil encontrar un alimento al que no se le puede añadir este vinagre sin obtener un resultado especial. De hecho, existen lugares en los que se pueden degustar originales helados de fresa al vinagre de M?dena. :wink:

chocolatina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:446
Registrado:25 Sep 2005 01:00
Ubicación:A CORU?A

Mensaje por chocolatina » 14 Feb 2006 23:35

yo lo uso para las ensaladas, tiene un sabor más fuerte pero está muy rico.

También lo uso cuando quiero sorprender en una ensalada especial y lo pongo al fuego a reducir con un poco de azúcar, queda una crema marr?n oscuro espesita que está deliciosa


Espero haberte sido de ayuda

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » 14 Feb 2006 23:36

Es un tipo de vinagre que no resulta tan ácido c**o el de vino y tiene un punto dulzón
Yo se lo pongo a las ensaladas y una vez.........a un intento fallido de trufas :nodigona: pero no salieron porque equivoque las cantidades no porque la receta fuera mala.
Mira esta enlace, esta en italiano pero no es muy difícil entender el texto
http://www.balsamico.it/prodotto.html
:beso: :beso: :beso:

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5676
Registrado:19 Dic 2005 01:00
Ubicación:manchega en navarra

Re: VINAGRE DE MODENA

Mensaje por odili » 14 Feb 2006 23:36

dogos2005 escribió:Veo en el super el vinagre de mídena. :o

Para qué se emplea? :duda:
mira aqui estas recetas.
http://ideasana.fundacioneroski.es/web/ ... l_racimos/

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 14 Feb 2006 23:39

Tiene las mismas aplicaciones que el de vino o de manzana o que cualquier otro vinagre. El sabor es distinto, muy distinto. Y es oscuro, lo que da a las ensaladas ese color. A mi, particularmente, me gusta mucho en las ensaladas que llevan queso. :)

jasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:16 Nov 2005 01:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por jasan » 14 Feb 2006 23:42

Yo lo uso para escabechar pechugas de pollo para luego usarlas en ensaladas. Nada que ver con el escabechado tradicinal, asi estan de muerte

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 14 Feb 2006 23:47

Pues yo lo usoa para todo, es el que mas me gusta. Lo pongo en las ensaladas, para cocinar, me encanta su sabor... sobre todo el tinto :up: :up:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 14 Feb 2006 23:48

Carai, cuantas cosas que haceis con el vinagre de modena, yo solo lo uso para la ensalada y con ese gustillo dulzón que tiene... me encanta...
:beso: :beso:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1861
Registrado:07 Ago 2005 01:00
Ubicación:Asturias Gij?n

Mensaje por 13deva » 14 Feb 2006 23:54

El vinagre balsamico de mídena ,es un vinagre obtenido por maceración en barrica, de vino de M?DENA(Italia) , a este vinagre le añaden azúcar requemado.
Está muy rica con todas las ensaladas y en especial con las ensaladas calientes y con las de ahumados.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados