VINAGRE DE MODENA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:01 Mar 2005 01:00

Mensaje por loreh » 15 Feb 2006 13:23

EN EL LIDL HAY ACETO BALS?MICO DE MODENA, Y ESTÉ MU WENO ;) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:887
Registrado:12 Dic 2004 01:00
Ubicación:Tarragona

Re: Mmmm...

Mensaje por Ceres » 15 Feb 2006 13:42

Breixo escribió:
13deva escribió:El vinagre balsamico de mídena ,es un vinagre obtenido por maceración en barrica, de vino de M?DENA(Italia) , a este vinagre le añaden azúcar requemado.
Está muy rica con todas las ensaladas y en especial con las ensaladas calientes y con las de ahumados.
:beso:
Bueno, me precio de haber sido unos de los "introductores" 8) en España del "Aceto Bals?mico di Modena" (por motivos de trabajo, en los años 80 no salía de Italia) y la información que yo tengo es que se trata, en pocas palabras, de vinagre envejecido en b?rrica, el mejor, "Aceto Balsamico Tradizionale di Modena", se obtiene de mosto, es decir, jugo de uva sin fermentar, cocido hasta reducirlo hasta un 30 ? 40% de su volumen y otro, "Aceto Balsamico di Modena", bastante menos caro pero muy bueno es parecido al anterior pero al final es mezclado con mosto u otros vinagres, luego fermentan, se acidifican y se envejecen desde unos pocos años hasta 25 en barricas. ?En ningún caso se le echa azucar ni glucosa, ni nada distinto de la uva!.

Su uso es ilimitado, los productores italianos incluso lo proponen para aromatizar helados :( , aunque uno de los usos que más me han gustado es utilizarlo en reducciones, solo o acompañado con otros ingredientes, para aromatizar diversos platos.

Actualmente se ha popularizado mucho en España y hay marcas de sabor absolutamente espantoso, quienes no lo conozcan, empezad con un buen vinagre de la denominación de origen (recordad que lo hay con la palabra "tradizionale", muy caro, y sin ella, menos caro), hay botellitas de 100 cl, así, si os gusta, podreis probar otras marcas menos caras y comparar los sabores. Huid de los que no tengan claro el origen de M?dena y mucho más de los que se llaman "Vinagre bals?mico", es c**o si comprais un Champagne que ponga "champ?n" :lol: . No tienen nada que ver, ni siquiera se preocupan de conseguir una imitaci?n honesta.


Ciao a tutti,
Muy buena tu puntualizaci?n Breixo, pues nunca me habia fijado en lo de Tradizionale, a partir de ahora me fijar? más.
El vinagre de frambuesa tambiénestá de vicio.
Un saludo. :up:

marley
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1102
Registrado:03 Dic 2005 01:00
Ubicación:ASTURIAS (THERMOMIX 21)

Mensaje por marley » 15 Feb 2006 13:48

`precisamente ahora acabo de preparar unas fresas con azucar y vinagre balsamico estan de vicio te las recomiendo :up: :up: :up: :up: :up: :up:

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3569
Registrado:29 Nov 2004 01:00
Ubicación:Ronda

vinagre de modena

Mensaje por antonia » 15 Feb 2006 21:33

Yo tambien se lo pongo a las fresas y está exquisito.
Troceo las fresas, las pongo en un bol le pongo el vinagre de modena, luego monto nata y se le popne por encima, se deja reposar un ratillo y a la hora de servir se mueve y buenisimo, probadlo

mariamer
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3410
Registrado:13 Nov 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Re: vinagre de modena

Mensaje por mariamer » 15 Feb 2006 22:32

YO LO USO PARA LAS ENSALADAS CON QUESO DE CABRA , PERO VOY A PROBARLO CON LAS FRESAS, YO ESTOY UTILIZANDO EL VINAGRE BALSAMICO DE MODENA DE BORGES Y ME GUSTA MUCHO

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:11 Feb 2006 01:00

Mensaje por tresmares » 16 Feb 2006 00:30

Denspues de la explendida explicación de breixo no tengo más que insistir en que merece la pena que sea un buen vinagre ya que los de las líneas blancas de las grandes superficies son simples vinagres con azúcar.
Y un truco que posiblemente sepais pero por si acaso no se ha comentado, (soy novata en el foro aunque no en la cocina :lol: :lol: )
Bueno a lo que iba, cuando pongais queso en la ensalada al poner el vinagre balsamico el queso queda con un color marron no muy apetecible, lo podeis solucionar, batiendo el vinagre con el aceite antes de añadirlo, en lugar de ponerlo directmente, vereis c**o no se ti?e el queso.
Me encanta este foro y quisiera daros las gracias a todas por los buenos ratos que paso aqui
:beso: :beso: :beso: :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:05 Jul 2005 01:00
Ubicación:Italia, Milano

Mensaje por Marco » 16 Feb 2006 21:35

Esto es el sito web del consorcio de productores, la pagina es traducida tambiénen español.

http://www.consorziobalsamico.it/SPA/storia.htm

Para ver si es original tiene que llevar escrito DOP (denominazione di origine protetta = denominación de origen protegida).

De que si existe diferencia (a parte el precio) del que lleva también"tradicional" no se, por qué yo no lo utilizo mucho.

dogos2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por dogos2005 » 17 Feb 2006 20:00

Ayer compré el vinagre, pero era el bals?mico de Borges.

Lo he empleado en las ensaladas y..........



????????? ESTAN DE VICIO


O?O, no se que he tocao en el teclado que las teclas de los signos se me han cambiao. Sabeis c**o se vuelve normal?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados