VINAGRE DE MODENA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 15 Feb 2006 08:19

Pues yo lo echo prácticamente siempre a cualquier ensalada, tambien se usa para hacer reducciones de salsas... está buenísimo!!! :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Granada THX 31

Mensaje por pinchita » 15 Feb 2006 08:26

Pues ya te han dicho para que lo uso yo...a mi me encanta, junto con el de frambuesa son los que más utilizo y gracias a ellos me c**o la lechuga :lol:

arpaheni
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:05 Oct 2005 01:00

Mensaje por arpaheni » 15 Feb 2006 09:19

Pues yo le echo un chorrito a las setas a la plancha y ganan un montón y todas mis ensaladas van ba?adas en él. Por cierto, ?que marca comprais? Yo en el Mercadona compro Merry pero he probado el de Ybarra y parece que me gusta más el Merry, parece que tiene mas densidad

:beso: :beso:

dogos2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por dogos2005 » 15 Feb 2006 10:24

Gracias a todas.

Siempre me lo quedo mirando cuando compro vinagre porque tiene una pinta atractiva, pero no me he atrevido por que no sabía el uso. :duda:

HOY LO c**o :up:

:beso: :beso: :beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3264
Registrado:26 Jul 2005 01:00

Mensaje por almode » 15 Feb 2006 10:28

atramoy escribió:Pues yo lo usoa para todo, es el que mas me gusta. Lo pongo en las ensaladas, para cocinar, me encanta su sabor... sobre todo el tinto :up: :up:

Yo digo lo mismo que Atramoy. :beso:

Breixo
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:01 Sep 2005 01:00

Mmmm...

Mensaje por Breixo » 15 Feb 2006 10:42

13deva escribió:El vinagre balsamico de mídena ,es un vinagre obtenido por maceración en barrica, de vino de M?DENA(Italia) , a este vinagre le añaden azúcar requemado.
Está muy rica con todas las ensaladas y en especial con las ensaladas calientes y con las de ahumados.
:beso:
Bueno, me precio de haber sido unos de los "introductores" 8) en España del "Aceto Bals?mico di Modena" (por motivos de trabajo, en los años 80 no salía de Italia) y la información que yo tengo es que se trata, en pocas palabras, de vinagre envejecido en b?rrica, el mejor, "Aceto Balsamico Tradizionale di Modena", se obtiene de mosto, es decir, jugo de uva sin fermentar, cocido hasta reducirlo hasta un 30 ? 40% de su volumen y otro, "Aceto Balsamico di Modena", bastante menos caro pero muy bueno es parecido al anterior pero al final es mezclado con mosto u otros vinagres, luego fermentan, se acidifican y se envejecen desde unos pocos años hasta 25 en barricas. ?En ningún caso se le echa azucar ni glucosa, ni nada distinto de la uva!.

Su uso es ilimitado, los productores italianos incluso lo proponen para aromatizar helados :( , aunque uno de los usos que más me han gustado es utilizarlo en reducciones, solo o acompañado con otros ingredientes, para aromatizar diversos platos.

Actualmente se ha popularizado mucho en España y hay marcas de sabor absolutamente espantoso, quienes no lo conozcan, empezad con un buen vinagre de la denominación de origen (recordad que lo hay con la palabra "tradizionale", muy caro, y sin ella, menos caro), hay botellitas de 100 cl, así, si os gusta, podreis probar otras marcas menos caras y comparar los sabores. Huid de los que no tengan claro el origen de M?dena y mucho más de los que se llaman "Vinagre bals?mico", es c**o si comprais un Champagne que ponga "champ?n" :lol: . No tienen nada que ver, ni siquiera se preocupan de conseguir una imitaci?n honesta.


Ciao a tutti,

dogos2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por dogos2005 » 15 Feb 2006 11:11

Creo que el ke yo he visto en el "super" es vinagre bals?mico de mídena.

Donde venden el bueno? :duda:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1861
Registrado:07 Ago 2005 01:00
Ubicación:Asturias Gij?n

Re: Mmmm...

Mensaje por 13deva » 15 Feb 2006 12:28

Breixo escribió:
13deva escribió:El vinagre balsamico de mídena ,es un vinagre obtenido por maceración en barrica, de vino de M?DENA(Italia) , a este vinagre le añaden azúcar requemado.
Está muy rica con todas las ensaladas y en especial con las ensaladas calientes y con las de ahumados.
:beso:
Bueno, me precio de haber sido unos de los "introductores" 8) en España del "Aceto Bals?mico di Modena" (por motivos de trabajo, en los años 80 no salía de Italia) y la información que yo tengo es que se trata, en pocas palabras, de vinagre envejecido en b?rrica, el mejor, "Aceto Balsamico Tradizionale di Modena", se obtiene de mosto, es decir, jugo de uva sin fermentar, cocido hasta reducirlo hasta un 30 ? 40% de su volumen y otro, "Aceto Balsamico di Modena", bastante menos caro pero muy bueno es parecido al anterior pero al final es mezclado con mosto u otros vinagres, luego fermentan, se acidifican y se envejecen desde unos pocos años hasta 25 en barricas. ?En ningún caso se le echa azucar ni glucosa, ni nada distinto de la uva!.

Su uso es ilimitado, los productores italianos incluso lo proponen para aromatizar helados :( , aunque uno de los usos que más me han gustado es utilizarlo en reducciones, solo o acompañado con otros ingredientes, para aromatizar diversos platos.

Actualmente se ha popularizado mucho en España y hay marcas de sabor absolutamente espantoso, quienes no lo conozcan, empezad con un buen vinagre de la denominación de origen (recordad que lo hay con la palabra "tradizionale", muy caro, y sin ella, menos caro), hay botellitas de 100 cl, así, si os gusta, podreis probar otras marcas menos caras y comparar los sabores. Huid de los que no tengan claro el origen de M?dena y mucho más de los que se llaman "Vinagre bals?mico", es c**o si comprais un Champagne que ponga "champ?n" :lol: . No tienen nada que ver, ni siquiera se preocupan de conseguir una imitaci?n honesta.


Ciao a tutti,
El que yo utilizo es "vinagre balsamico de modena" de la casa BORGES Y en ingredientes trae.
Vinagre de vino
Mosto de uva concentrado
Mosto de uva cocida
Caramelo y conservantes E-220

c**o estoy a dieta esta temporada ,no puedo utilizar este vinagre por el azucar.
PODRIAS INDICARME ALGUNA MARCA DE LAS QUE DICES,QUE SON MUY BUENAS Y NO CONTIENE CARAMELO.

GRACIAS UN SALUDO.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 15 Feb 2006 13:16

Yo hasta me lo bebo :babas:
La última vez que pude comprar el bueno (lo que dices sin azúcar), fue en el aeropuerto. No sí si te sirve...

dogos2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:308
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por dogos2005 » 15 Feb 2006 13:18

En Zaragoza cae un poco lejos, pero muchas gracias a tod@s por las indicaciones. Ya lo buscar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados