masa para hacer coca de tomate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Barbotas
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:22 Feb 2006 01:00
masa para hacer coca de tomate

Mensaje por Barbotas » 22 Feb 2006 18:08

Hola a todos :wink: Soy nueva en el foro pero os leo muy a menudo.
Despues de poner el foro patas arriba :( buscando una receta sin ?xito recurro a vosotros por ver si me podeis ayudar en lo siguiente.
Se trata de las COCAS
En Alicante son tipicas de tomate cebolla o lo que sea. Las cocas a las que me refiero se hacen en bandejas alrgadas con una especie de pan por debajo, queda esta masa muy jugosa, despues se pone por encima lo que se quiera, estos ingredientes tambien van horneados junto con la masa y las venden por encargo o por trozos rectangulares. Si alguien sabe a que me refiero podria pasarme la receta de la masa con.... por ejemplo verduras.?
Muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

orion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2410
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:De Zaragoza por Teruel

Mensaje por orion » 23 Feb 2006 09:36

No puedo ayudarte, pero a ver si subi?ndolo alguien sabe algo

Barbotas
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:22 Feb 2006 01:00

Mensaje por Barbotas » 23 Feb 2006 15:44

Gracias Orion yo tambien me lo subo. :wink:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:Alicante, en 1 semana m?s o menos ni idea! :(

Mensaje por asj » 23 Feb 2006 15:49

Hola!
Yo soy de Alicante y se cuales me dices, no se si habrás probado las de Agost que están de lujo también, la cosa es que la receta no la se.
En mi casa mi tía las hace con la masa de pizza y encima añade los ingredientes que quiere y bueno, tambiénlo he probado con masa quebrada congelada y queda bastante rica.
Siento no poder ser de más ayuda.


besos

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:23 Oct 2005 01:00

Mensaje por Fusca » 23 Feb 2006 16:03

Yo no las he hecho nunca, pero me encantan. Y me he puesto a buscar y he encontrado esto :D

Coca de mollitas

INGREDIENTES
* 1/2 kilo de harina
* 1/2 vaso de agua templada
* 1/2 vaso de aceite de oliva virgen
* Levadura de panadería
* Sal fina y gorda
* Onzas de chocolate (el que os guste)
* Aceite y harina para hacer las mollitas


PREPARACI?N
1ª Diluir bien la levadura en el agua templada

2ª Tamizar la harina y ponerla en un bol, añadir sal fina, añadir el agua con la levadura y remover con una cuchara de madera hasta que se haga masa

3ª Incorporar el aceite y amasar con las manos hasta que quede una masa lisa y elástica

4? Dejar reposar la masa un mínimo de 3/4 de hora en un lugar templado y tapada con un paño de cocina

5? Engrasar con aceite una lata de horno, extender la masa en la lata, repartir las onzas de chocolate por encima

6? Espolvorear con harina (bastante) por encima y luego rociar con aceite y remover con los dedos para que se mezclen y se hagan las mollitas

7? Si se quiere añadir granos de sal gorda por encima de la coca

8? Introducir en horno el?ctrico de aire precalentado a 180º durante 25-30 minutos

Coca amb espinacs - Coca de espinacasIngredientes para 4 personas

Un kilo de masa de pan
Un kilo de espinacas
500 gramos de bacalao
Un cuarto de litro de aceite de Oliva
Pimenton
Ajos
Sal

Preparación
Las espinacas se trocean, se lavan y se ponen en el fuego con agua y un poco de sal. Una vez cocidas se escurren.

En una sarten con aceite, se sofrien los ajos cortados a rueda, y, al estar dorados, se saltean las espinacas, y el bacalao, desmenuzado, añadiendole un poco de pimenton.

Se van cogiendo unos pellizcos de la masa de pan, formando las empanadillas, que se rellenan con el frito preparado.

Coca a ditadesIngredientes para 4 personas

Masa de pan
Salado o embutido
Aceite de Oliva
Sal

Preparación
La masa se trabaja con aceite, se divide en porciones y se aplana con la mano, haciendole pequeños agujeros con la yema de los dedos. Se le hace tambien un reborde y, dentro, se pone aceite y el salado o embutido (butifarra o salchichas .. etc).

Se colocan en la llanda y se meten en el horno, vigilando de que no se nos queme.


Espero que te sean utiles

:beso: :beso: :beso:

Merixell
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1956
Registrado:02 Nov 2005 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por Merixell » 24 Feb 2006 00:19

MI HIJA ESTUVO VIVIENDO UNOS AÑOS EN ALCOY Y ESE COCA QUE TU DICES ALLI ES MUY POPULAR, LE PEDIRE LA RECETA PORQUE ELLA LA HA HECHO ALGUNA VEZ. EN CUANTO LA TENGA YA TE LA PONDRE :D :D :beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 24 Feb 2006 00:30

En el recetario hay varias recetas de coca, una de ellas con tomate :wink:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 24 Feb 2006 00:35

estas cocas son tipicas mallorquinas,se hacen de varias maneras son est así
Imagen
Imagen

Barbotas
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:22 Feb 2006 01:00

Mensaje por Barbotas » 25 Feb 2006 01:12

:plas: Efectivamente esas son, pero por los lados no queda tan seca, ni es tan gruesa, pero si parece la misma. ?sabes la receta?
Perdonarme todos por no responderos antes es que escribi un mensaje y parece ser que no le dia enviar y no se registro.
Las que vienen en el recetario ya las lei y no son las que busco. :cry:
Un panadero que se dedico muchos años a hacer pan y estas cocas y ahora no ejerce, me prometio pasarme la receta pero esta muy liado y nunca se acuerda de traermela. Si no la localizo en este foro, y el me la pasa os prometo ponerla aqui.
:up: Geniales todos.

narita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:220
Registrado:20 Jun 2005 01:00

Mensaje por narita » 25 Feb 2006 06:53

Puedes buscar la receta de coca de trampo o de verduras, aunque son las mallorquinas son muy parecidas.
En el recetario hay una de auro44.
Las cocas de mollitas me encantannnnnn!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados