que hago con tantas fresas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2149
Registrado:05 Mar 2005 01:00

Mensaje por Eugenia » 26 Feb 2006 00:15

A mi me encantan con leche condensada, las lavo les quito el rabito y las corto en trocitos, añado leche condensada y las dejo unas cuantas horas, no veas el caldito que suelta con la leche el sabor que tienen ummmmmmmmmm

También tienes la tarta de Carlos Valencia te pongo el enlace
modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23744

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 26 Feb 2006 00:23

Y OTRA MAS :

recetas-postp805026.html#805026
Última edición por marianquiros el 26 Feb 2006 01:17, editado 1 vez en total.

narita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:220
Registrado:20 Jun 2005 01:00

Mensaje por narita » 26 Feb 2006 00:28

Yo hice esta tarta y queda muy rica pero yo utilic? pasta brisa preparada.

TARTA DE FRESAS

INGREDIENTES

1 Kg. de fresas

1 limón

50 gramos de azúcar

Para la masa

300 gramos de harina

150 gramos de mantequilla reblandecida

Una pulgarada de sal

2 cucharadas de agua fría, dependiendo de la harina puede

ser algo mas o menos.

PREPARACI?N:
En un bol ponéis las fresa a macerar con el jugo del limón y el azúcar.
Con los ingredientes de la masa, hacáis una masa, que no se os pegue a las manos, c**o durante el amasamiento os habrá cogido correa, la dejéis 2 horas en el frigor?fico bien tapada con un paño h?medo para que no se os forme corteza. Estir?is la masa con un rodillo, al que le frotar?is con un poco de harina, para que no se pegue la masa. Forr?is un molde de tarta al que previamente le habráis untado con un poco mantequilla y enharinado, lo metúis al horno mediano/fuerte hasta que la masa este cocida, para que no se levante la masa pinch?is bien con un tenedor el fondo.
Cuando el fondo de la tarta este bien frío, lo rellen?is con las fresas maceradas y con el jugo que han soltado y una hoja o dos, depende del jugo que hayan soltado, de cola de pescado (gelatina), se hace una gelatina, si se quiere se puede utilizar gelatina de frambuesa royal, entonces seguir instrucciones del fabricante. Una vez la gelatina ya disuelta en el jugo se vierte este por encima de las fresas y se deja enfriar por espacio de dos horas en la nevera para que la gelatina cuaje. Vuestra imaginación os dictar? hacerla con otra fruta o combinación de frutas.

TOMAS_QUEMAPUCHEROS
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1263
Registrado:30 Ene 2006 01:00
Ubicación:ALBACETE

Mensaje por TOMAS_QUEMAPUCHEROS » 26 Feb 2006 00:47

CUANDO UNO TIENE MUCHO DE ALGO LO MEJOR INVITAR A PEGARSE UNA "JARTA" AL RESTO DE FORER@S... NO??????? :lol: :wink: :lol: :wink:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 26 Feb 2006 01:00

:D :D c**o habeis puesto muchas cositas ricas para hacer con las fresas.... yo no voy a descubrir otra.... pero.... has pensado en meterlas en orujo o aguardiente? veras.... hace un par de años me dió por hacer licor de fresa, o lo que yo entendía por licor.... jajajaja.... cogí unos botes de cristal de 5litros y les metú dentro fresas cortadas en trozos, azucar y los rellen? con orujo que tenía mi padre en casa.... cuando record? que los tenía... un año mas tarde.... estaba de muerte.... (y a mi no me gusta el alcohol)... lo he colado con una manga de café y lo he envasado en botellas bonitas.... que voy regalando a las amistades de cuando en cuando. un chupito de vez en cuando.... :wink: :wink:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 26 Feb 2006 01:18

TOMAS_QUEMAPUCHEROS escribió:CUANDO UNO TIENE MUCHO DE ALGO LO MEJOR INVITAR A PEGARSE UNA "JARTA" AL RESTO DE FORER@S... NO??????? :lol: :wink: :lol: :wink:

PUES APUNTATELO Y NOS PUEDES INVITAR A EMPANADAS... :up:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 26 Feb 2006 01:43

Mandarme unas cuantas para aqui!!! HAsta haora aun no llegaron ningunas buenas hasta aqui menos las que compre para el dia de San Valentin ( 250gr 2,49?) con lo que me gustan las fresas!!!

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:576
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por mesamo1 » 26 Feb 2006 02:02

YO HAGO MUCHO UN POSTRE QUE ES.......

Fresas y plátanos cortados a ruedecitas y zumo de naranja. Se le pone azúcar al gusto y se deja que macere una hora.Está delicioso.

pantrychef
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:516
Registrado:23 Ene 2006 01:00

Mensaje por pantrychef » 26 Feb 2006 05:02

:) puedes tambien hacer un coulis o un sirope q consiste en colocar las fresas en un cazo sin el cabito y azucar....dejar cocinar q ellas boten su propio jugo a fuego lento y consigas una consistencia espesa....dejas enfriar un poco lo licuas ( puedes licuar antes de cocinar con el azucar) y lo metes en botes o frascos........... para decorar postres helados o hacer un pollo con salsa de fresas ummmmmm bueno bueno"""" :wink:

yosi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1355
Registrado:08 Mar 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por yosi » 26 Feb 2006 09:47

tambien puedes hacer mermelada de fresas

yo por cada kilo de fruta
le echo 3/4 de azúcar e incluso un poquitin menos


Buenisima y se conserva de vicio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados