RECETA D?NNER,kebbab,shawarma...o nose....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bettywendoline
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:
RECETA D?NNER,kebbab,shawarma...o nose....

Mensaje por bettywendoline » 03 Mar 2006 00:38

Hola chic@ssssssssss!!!!!
Pos bueno...resulta q estoy mu enganxada a este tipo de comida...arab?, pakistani, bien.. bien... nose su origen , xo estos sitios, tipo bar , sule ser de gente de raza pakistani? parece...no se...aqui en barcelona hay un monton.....y la verdad k está mu rico rico....
ya os digo k estoy enganxadaaaaaaa :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Y BUENO.......MI PREGUNTA ES......
Alguien sabe c**o aderezan o sazonana esa carne ?...si alguien me pue ayudar...
se lo agaradeceria mucho... :beso: :beso: :up:
:coqueta: :coqueta: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Motime
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:09 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Motime » 03 Mar 2006 02:41

Encontr? estas recetas:
Kebad pakistan?.
Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de chuleta de ternera, 200 gramos de cebolla, 200 gramos de tomates, 100 gramos de pimiento verde. Para el marinado: 1 diente de ajo, 2 decilitros de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, el zumo de medio limón, una pizca de sal, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada de mostaza, una pizca de pimienta y una pizca de pimentón.

c**o se elabora:

En primer lugar, se elabora el marinado donde se va a introducir la carne. Para ello, se pica el ajo yse mezcla con el resto de los ingredientes del marinado bati?ndolos con la batidora hasta formar una salsa homogénea.
Por otro lado, se corta la carne en dados regulares y se introducen en el marinado durante 2 horas conservado en la nevera.
Se trocean el tomate, el pimiento verde y la cebolla del mismo tamaño que la carne.
Se saca la carne del marinado y en unos palos o varillas de brochetas intercalamos la carne y las verduras.
Se asa a la plancha o a la parrilla y se acompaña de un poco de arroz cocido c**o acompañamiento.
Se consumen calientes.

Esta otra receta en este blog (te lo escribo literal c**o viene en el blog)
http://www.asturlinux.org/comunidad/node/429
Ingredientes: qué y dónde

* Pan de pita, lo encontré Berrueta en el Carrefur en paquetún de 6 pitas.
* Carne de cordero, yo prefiero el brazo o la pierna hecha filetes para parrilla que te facilita el trabajo a la hora de cortarlo.
* Queso Feta, lo hay el los supermercados Lidl.
* Salsa de yogurt o ajo, preferiblemente la primera, que se puede encontrar en el mismo sitio que el queso anterior. La segunda sabe demasiado a alioli.
* Kechup picante, que no se de dónde salió.
* Lechuga, tomate y cebolla, a mi gusto la lechuga si es asturiana mejor que iceberg.


lechuga
Preparación:

Se limpia y corta lechuga, tomate y cebolla. El queso se corta en rodajas c**o en la foto anterior. El pan se humedece ligeramente y se pone, sin aceite ni nada, en una sarten al fuego para que tueste (a falta de parrilla...). Mientras que va tostando, hacemos el cordero, que previamente deberíamos de haber ali?ado con ajo, perejil y un par de cucharadinas de vino blanco, todo ello pasado por mortero y con la sal que gustemos. Se frie con poco aceite el cordero, para cortarlo luego en trocitos pequeños y alargados, que volveremos a pasar por la sartén para que se acabe de hacer. Es más fácil cortarlo un poco frito que en crudo.

sarten Se saca el pan bien tostado de la sartén y se abre sólo la mitad y con cuidad?n para que no nos caiga el "compango" (aun así son c**o en la kebaper?a, te pringas hasta el alma).

Por último se puede servir todo en platos para que cada uno se lo ponga al gusto y para evitar que antes de comerlo se desparrame.

En cuanto al orden de introducci?n de los elementos en el pan, yo escoger?a: abrir pan, echar salsas, queso, carne, verde, queso, carne, salsas. Cerrar pan, apretar pan, abrir boca, tener suerte.

Aqui puedes ver cuatro recetas de comida pakistani
http://clientes.folletoweb.com/webkaram/platos.php
Aqui unas cuantas más recetas:
http://www.cocinadelmundo.com/paises/pa ... index.html
un saludo espero que te respondiera a la pregunta.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Re: RECETA D?NNER,kebbab,shawarma...o nose....

Mensaje por quebueno » 03 Mar 2006 08:09

bettywendoline escribió:Hola chic@ssssssssss!!!!!
Pos bueno...resulta q estoy mu enganxada a este tipo de comida...arab?, pakistani, bien.. bien... nose su origen , xo estos sitios, tipo bar , sule ser de gente de raza pakistani? parece...no se...aqui en barcelona hay un monton.....y la verdad k está mu rico rico....
ya os digo k estoy enganxadaaaaaaa :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Y BUENO.......MI PREGUNTA ES......
Alguien sabe c**o aderezan o sazonana esa carne ?...si alguien me pue ayudar...
se lo agaradeceria mucho... :beso: :beso: :up:
:coqueta: :coqueta: :beso:

hola ..................esto es lo que encontré.....
http://www.pasqualinonet.com.ar/Recetas ... 20publico/ :wink:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4903
Registrado:16 Mar 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por Susita » 03 Mar 2006 09:57


varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Argentino/Melbourne-Australia

Mensaje por varenik » 03 Mar 2006 11:13

verdaderamente extranio ya que fui a un sitio indio y me dijeron que los mejores sitios de este tipo de comidas es de lo que llaman The Silk Road o la ruta de la seda o asia central es decir los paises que se indepedizaron de rusia en las ultima decada ademas del los paises del caucasos
porque? pues la evolucion etnologica dicta que estos paises son de extraccion etnica turca o aveces turco/mongol reteniedo tyrazos originales etnicos asi c**o su cocina original

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados