LENGUA A LA VINAGRETA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cocinaor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:527
Registrado:25 Oct 2005 01:00
Ubicación:Esperandote con ansia en Plaza Francia
Contactar:
LENGUA A LA VINAGRETA

Mensaje por cocinaor » 21 Mar 2006 10:45

Receta!! al fin.


Imagen

Ingredientes

* Aceite de girasol
* Vinagre de sidra de manzana
* Una lengua de ternera
* Cebolla
* Ajo y perejil fresco

Preparación:

Se le cortan las partes feas a la lengua.
Se corta una cebolla en trozos grandes y los ajos en mitades.

Se pone la cebolla, los ajos y la lengua en la olla a presi?n con agua suficiente para que la cubra.

Se cierra y se deja 20 minutos luego de que el pitorro empiece a girar.
Para ver si esta hecha hay que pincharla con un cuchillo y ver si está tierna.

Se espera a que este un poco más fria y se le saca la piel que estará blanca y saldrá facilmente tirando de ella.

Por otro lado se corta perejil y ajo. Y en un recipiente se ponen con una medida de aceite de girasol y dos de vinagre de sidra de manzana.

Se corta la lengua en rodajas muy finas y se la deja sumergida en la vinagreta durante por lo menos 3 o 4 días (en la nevera).

Luego te la comes con pan.

Bueno, con esto se puede hacer, pero si quieren el paso a paso con fotos y mis manitas esta en AmoDeCasa

Saludos
Fede data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cocinaor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:527
Registrado:25 Oct 2005 01:00
Ubicación:Esperandote con ansia en Plaza Francia
Contactar:

Mensaje por cocinaor » 21 Mar 2006 16:54

Uy que poco exito :(
Mucha gente que conozco me dice que c**o comida es bastante fea... a nadie le gusta??

Con lo ilusionado que estaba con mi receta estrella.

Igual me auto-subo :P

Saludos
FEDE

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5896
Registrado:29 Dic 2005 01:00

Mensaje por sabrosona » 21 Mar 2006 17:06

jajajajaja a mi la lengua c**o que no... :)

Watashi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:772
Registrado:01 Mar 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Watashi » 21 Mar 2006 17:10

A mi la lengua tampoco me gusta ( esa :lol: ), pero te aplaudo :plas: , q una persona se esfuerce en cocinar, en probar nuevos platos, aprender, y se cuide, es genial

:up: :)

Darkvid
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por Darkvid » 21 Mar 2006 17:16

Buena receta, se la prepare a un amigo mio que le encanta la lengua.


Yo es que no debo comer visceras, pero pa los que dicen que lengua no( y supongo que tampoco criadillas) adivinad de que son muchos de los fritos que se dan en los banquetes, c**o los de las bodas....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2770
Registrado:10 Ene 2006 01:00
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 21 Mar 2006 17:32

Darkvid escribió:Buena receta, se la prepare a un amigo mio que le encanta la lengua.


Yo es que no debo comer visceras, pero pa los que dicen que lengua no( y supongo que tampoco criadillas) adivinad de que son muchos de los fritos que se dan en los banquetes, c**o los de las bodas....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

c**o ?????????????????'''''' explicate mejor ....................esos entrantes tan ricos que nos ponen en las bodas , esas croquetillas, esas bolitas de no sé de que tan ricas................

? cuenta ,cuenta .........? que tu sabes algo...... :dientes: :dientes:


COCINAOR:...................mira me gustan muchas comidas ....soy de las que prueban las cosas .................pero reconozco que esas partes de los animalilllos no me entran en los ojos ...........( un dia mi madre nos puso un guiso de pasta con una carne , que yo notaba diferente ......y a medida que iba comiendo le notaba algo raro.......hasta que se nos dijo ! VALE PUES ES CORAZON DE TERNERA " ..........mi padre , mis hermanos y yo nos levantamos de la mesa pa no seguir comiendo ni mirarla siquiera )...............
es algo que no puedo evitar ................

SIn embargo mi suegra prepara muchas veces lengua ............eso si? lo hace cuando yo no voy ......... :dientes:

saludos :beso:
ORACION :rezar: señor, si no puedes hacerme adelgazar, haz que engorden todas mis amigas. amen
a
jaa

Darkvid
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por Darkvid » 21 Mar 2006 17:40

Pues simplemente puedo corroborarte la sospecha que te suscite, normalmente esos rebozados tan melosos al paladar son criadillas, de ternera lechal normalmente, aunque en algun otro restaurante me comentaron que tb se utilizan otras partes. La verdad, es que si esta bueno para que preguntarse que te estas comiendo si te va a dejar de gustar.

(Te lo dice uno que comio desde hormigas hasta murcielago)

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2770
Registrado:10 Ene 2006 01:00
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 21 Mar 2006 17:53

Darkvid escribió:Pues simplemente puedo corroborarte la sospecha que te suscite, normalmente esos rebozados tan melosos al paladar son criadillas, de ternera lechal normalmente, aunque en algun otro restaurante me comentaron que tb se utilizan otras partes. La verdad, es que si esta bueno para que preguntarse que te estas comiendo si te va a dejar de gustar.

(Te lo dice uno que comio desde hormigas hasta murcielago)


:o :o :o :o :o :o :o efectivamente tienen una textura esas croquetillas........esas bolitas ............que no podia imaginar de lo que puede ser ....................en fin ......................gracias.....seguramente las siga comiendo..................... :nodigona: :nodigona: pensaré que son de un buen solomillo.........jijijiiijiiiij o un rico pescado :duda:


..........yo lo que sí com? fuí carne cruda de ternera ..........en una cena de deportistas .....vino un equipo portugues ...y uno de ellos pidió un filete ternera crudo ...entonces preguntó quien se atrevia a comer un trozo y yo DE VALIENTE ( será gilipollas ) pues de listilla levantú el brazo y me parti? un trozo enorme de filete........
tard? unos minutos en masticar ...masticar..masticar ...masticar ........ya casi habian acabado todos de cenar y yo aun masticaba mi trozo filete ( debe ser que ni queria tragarlo )............pero al final bajé ..........
uf........................ c**o un jamón no muy curado ............ :coqueta:


saludos ? y que tal las hormigas ???'' :o

remolacha
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:13 Feb 2006 01:00

Mensaje por remolacha » 21 Mar 2006 18:06

pues va a ser que soy rarita,porque a mi me gusta la lengua ,la cabeza de cordero, la asadura con ajitos,los sesos de cordero.etc,etc,etc.me a gustado tu receta ademas de ser sencilla :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

cocinaor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:527
Registrado:25 Oct 2005 01:00
Ubicación:Esperandote con ansia en Plaza Francia
Contactar:

Mensaje por cocinaor » 21 Mar 2006 18:10

Darkvid escribió:Pues simplemente puedo corroborarte la sospecha que te suscite, normalmente esos rebozados tan melosos al paladar son criadillas, de ternera lechal normalmente, aunque en algun otro restaurante me comentaron que tb se utilizan otras partes. La verdad, es que si esta bueno para que preguntarse que te estas comiendo si te va a dejar de gustar.

(Te lo dice uno que comio desde hormigas hasta murcielago)
mmm, murcielago... aqui en Valencia no pasaras hambre jajaja
Pero si la lengua da cosa...el murcielago ni te cuento jaja.

Es igual que el pescado crudo, lo primero q te viene a la cabeza es un pez saltando dentro del plato, pero no es asi y muchas de esas cosas son muy ricas.

Vengaaaaaa, a comer lengua!!

Fede

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados